Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 159466 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #150 en: Octubre 05, 2014, 14:03:51 pm »
El bloqueo del diferencial central se puede instalar en los modelos FULL. Tanto si son de caja de cambios manual, como de caja automática.
También es indiferente la motorización del coche, (150CV ó 163CV).

La instalación del bloqueo central permite, cuando este se activa, que el eje delantero reciba SIEMPRE el mismo porcentaje del par motriz que el eje trasero;
esto es, el 50% de par para cada uno de los ejes.
Esta disposición permite asegurar tracción en los dos ejes, y por ello mayor seguridad de marcha, tanto si se baja una pendiente muy acusada, como si se sube una rampa.

La única diferencia entre el modelo con caja manual y el de caja automática, es:

a.-) En rampas, (subidas), el esfuerzo de tracción entre los dos modelos no varía. Los dos modelos transmiten a sus ejes el esfuerzo íntegro del motor.

b.-) En pendientes, (bajadas), el modelo con caja manual, por motivos de índole puramente constructiva inherentes a la caja manual y sobre todo por el embrague convencional de disco de fricción que incorpora, el esfuerzo de retención que provoca el motor es mayor que en el modelo con caja automática.
Sin embargo no hay que desestimar, que aunque con menor valor que el de caja manual, el de caja automática también efectua retención en las pendientes.

Si hay alguna duda sobre esta aclaración, puedes plantearla y se tratará de dilucidar lo que sea necesario.

PD.
Si en el concesionario te ponen trabas en cuanto a tu petición de la instalación del bloqueo central, puedes copiar este mensaje para que lo lean detenidamente.
Puedes decirles que el autor del mensaje lleva instalado el bloqueo en su modelo FULL de 150 CV con caja de cambios automática, y sabe lo que está diciendo.

Saludos.
[/quote]
Gracias por la respuesta. Está claro que un automático no tiene el freno motor que uno manual, aunque supongo que poniendo la palanca de cambio en L o en 2, retendrá bastante más que en la D.
De todas formas me queda la duda de si en los modelos automáticos se desconecta la transmisión delantera en bajadas o no.
He estado probando el coche por pista ayer, pero no he encontrado ninguna bajada potente para hacer la prueba.
*Cuando lo monte subiré un vídeo de la ruta al general.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #151 en: Octubre 05, 2014, 15:02:48 pm »
El bloqueo del diferencial central se puede instalar en los modelos FULL. Tanto si son de caja de cambios manual, como de caja automática.
También es indiferente la motorización del coche, (150CV ó 163CV).

La instalación del bloqueo central permite, cuando este se activa, que el eje delantero reciba SIEMPRE el mismo porcentaje del par motriz que el eje trasero;
esto es, el 50% de par para cada uno de los ejes.
Esta disposición permite asegurar tracción en los dos ejes, y por ello mayor seguridad de marcha, tanto si se baja una pendiente muy acusada, como si se sube una rampa.

La única diferencia entre el modelo con caja manual y el de caja automática, es:

a.-) En rampas, (subidas), el esfuerzo de tracción entre los dos modelos no varía. Los dos modelos transmiten a sus ejes el esfuerzo íntegro del motor.

b.-) En pendientes, (bajadas), el modelo con caja manual, por motivos de índole puramente constructiva inherentes a la caja manual y sobre todo por el embrague convencional de disco de fricción que incorpora, el esfuerzo de retención que provoca el motor es mayor que en el modelo con caja automática.
Sin embargo no hay que desestimar, que aunque con menor valor que el de caja manual, el de caja automática también efectua retención en las pendientes.

Si hay alguna duda sobre esta aclaración, puedes plantearla y se tratará de dilucidar lo que sea necesario.

PD.
Si en el concesionario te ponen trabas en cuanto a tu petición de la instalación del bloqueo central, puedes copiar este mensaje para que lo lean detenidamente.
Puedes decirles que el autor del mensaje lleva instalado el bloqueo en su modelo FULL de 150 CV con caja de cambios automática, y sabe lo que está diciendo.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Está claro que un automático no tiene el freno motor que uno manual, aunque supongo que poniendo la palanca de cambio en L o en 2, retendrá bastante más que en la D.
De todas formas me queda la duda de si en los modelos automáticos se desconecta la transmisión delantera en bajadas o no.
He estado probando el coche por pista ayer, pero no he encontrado ninguna bajada potente para hacer la prueba.
*Cuando lo monte subiré un vídeo de la ruta al general.
[/quote]
==============================================================
==============================================================
RESPUESTA
========
La tracción delantera, en esencia, no se desconecta en las bajadas en ninguno de los dos modelos.
Lo que ocurre es que para que haya conexión potente al eje delantero, se ha de pisar el acelerador, y por supuesto en una bajada dificil, que lo que se necesita es precisamente no pisar el acelerador, pues ya puedes suponer que el eje delantero tiene una débil conexión con la retención que pueda ejercer el motor.

Has de tener en cuenta que el modelo FULL tiene un envio del par del motor al eje delantero, que está relacionado con diversos parámetros de la marcha, entre el que se encuentra, con principal protagonismo la presión que ejerzamos en el pedal del acelerador.
Las cajas automáticas, con convertidor de par hidráulico, por su concepción constructiva, no retienen la marcha del vehículo tanto como los dotados con caja mecánica. De eso ya podrás haberte dado cuenta.
Con la instalación del bloqueo garantizamos que el eje delantero reciba el 50% del par, tanto en tracción como en retención.
Por supuesto para retener el coche en bajadas dispones de la reductora y de la palanca para situarla en "L" ó en "2". Eso es obvio.
Lo que hay que tener en cuenta, es que la caja automática retendrá bastante menos que la mecánica. Pero el sentido común nos indicará en cual relación de marcha nos conviene atacar esa pendiente.

Saludos.

« última modificación: Octubre 05, 2014, 20:47:35 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #152 en: Octubre 05, 2014, 16:47:13 pm »
RESPUESTA
========
La tracción delantera, en esencia, no se desconecta en las bajadas en ninguno de los dos modelos.
Lo que ocurre es que para que haya conexión potente al eje delantero, se ha de pisar el acelerador, y por supuesto en una bajada dificil, que lo que se necesita es precisamente no pisar el acelerador, pues ya puedes suponer que el eje delantero tiene una débil conexión con la retención que pueda ejercer el motor.

Has de tener en cuenta que el modelo FULL tiene un envio del par del motor al eje delantero, que está relacionado con diversos parámetros de la marcha, entre el que se encuentra, con principal protagonismo la presión que ejerzamos en el pedal del acelerador.
Las cajas automáticas, con convertidor de par hidráulico, por su concepción constructiva, no retienen la marcha del vehículo tanto como los dotados con caja mecánica. De eso ya podrás haberte dado cuenta.
Con la instalación del bloqueo garantizamos que el eje delantero reciba el 50% del par, tanto en tracción como en retención.
Por supuesto para retener el coche en bajadas dispones de la reductora y de la palanca para situarla en "L" ó en "2". Eso es obvio.
Lo que hay que tener en cuenta, es que la caja automática retendrá bastante menos que la mecánica. Pero el sentido común nos indicará en cual relación de marcha nos conviene atacar esa pendiente.

Saludos.
Está todo claro. En realidad a mi lo que me preocupa es la conducción en arena y dunas (se que es redundante, pero bueno). He estado dos veces en Mauritania, muchas en Marruecos, y quiero volver otro par de veces más. En los dos viajes hicimos muchas muchas dunas.
Si el funcionamiento del sistema 4x4 no es instantaneo, puede pasar que al parar en arena, al arrancar de nuevo, la transmisión delantera tarde en engranar. El resultado seríaque las ruedas traseras se hundirían al momento: atasco directo. Este es un problema repetitivo que han sufrido los coches que han ido a "El desierto de los niños". Aparentemente poniendo Metal Lube en los diferenciales se paliaba el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=ADg0jBjDrCw
« última modificación: Octubre 05, 2014, 20:49:54 pm por LUISCOCU »

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #153 en: Octubre 13, 2014, 12:07:31 pm »
Acaban de llamarme de atención al cliente de Hyundai y me dicen que el bloqueo no se monta en los automáticos que, según sus técnicos, solo funciona en los manuales. Que si lo quiero instalar cuesta 300 euros.

Alguien que lo tenga instalado en un automático me puede confirmar si el bloqueo funciona o no.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #154 en: Octubre 13, 2014, 14:04:47 pm »
Acaban de llamarme de atención al cliente de Hyundai y me dicen que el bloqueo no se monta en los automáticos que, según sus técnicos, solo funciona en los manuales. Que si lo quiero instalar cuesta 300 euros.

Alguien que lo tenga instalado en un automático me puede confirmar si el bloqueo funciona o no.

Siento mucho, sanferbar, que todas las explicaciones que se te han dado sobre ese bloqueo no hayan servido de nada.
No acabo de comprender que todavia preguntes si alguien que lo tenga instalado te puede confirmar si funciona o no funciona.... :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: ...
....¿has leido con atención todo lo que se te ha explicado....?

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #155 en: Octubre 13, 2014, 17:06:52 pm »
Acaban de llamarme de atención al cliente de Hyundai y me dicen que el bloqueo no se monta en los automáticos que, según sus técnicos, solo funciona en los manuales. Que si lo quiero instalar cuesta 300 euros.

Alguien que lo tenga instalado en un automático me puede confirmar si el bloqueo funciona o no.

Siento mucho, sanferbar, que todas las explicaciones que se te han dado sobre ese bloqueo no hayan servido de nada.
No acabo de comprender que todavia preguntes si alguien que lo tenga instalado te puede confirmar si funciona o no funciona.... :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: ...
....¿has leido con atención todo lo que se te ha explicado....?

Saludos.

Lo he leido con atención, pero después de que me han dicho en Hyundai que "en los automáticos no hace nada" quería asegurarme de que el sistema funcionará en mi coche. No me gustaría pagar los 300 euros que me piden (una pasada por un rele, un interruptor y unos cables) y que realmente no funcionase. Disculpa si te ha molestado. (Más que molesto es lo que estoy yo con Hyunday ahora mismo).

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #156 en: Diciembre 02, 2014, 20:41:25 pm »
Finalmente pude conseguir el kit. El jefe de taller del concesionario me comentó que en atención al cliente le dijeron que no servía para los automáticos pero, aun así, insistió y consiguió que le enviaran el kit. Eso si no, se atrevió a montarlo porque no estaba seguro de que la instalación del manual sirviera y no quería volverse loco intentandolo. por tanto recogí el kit, lo lleve al taller de un amigo y en poco más de una hora estaba funcionando.

*Comentar que han cambiado los colores de los cables pero lleva una "chuleta" con la equivalencia de colores del kit anterior.

Asi ha quedado.

http://i258.photobucket.com/albums/hh269/sanferbar/Terracan/4x4-Terracan_zps7acd51e1.jpg
Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #157 en: Diciembre 03, 2014, 01:06:19 am »
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: Si es que hay que apretarlos para conseguir las cosas.

Desconectado grillet pierre

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • terracan 163 cv
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #158 en: Febrero 07, 2015, 11:09:54 am »
hola, que piensas de este interruptor para la fabricacion del kit de bloqueo :

http://www.ebay.fr/itm/300848725686?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Lei en alguna parte del foro que el interruptor necesita 2 bombillas, una para illuminar el interruptor y otra para dar voltaje al tod  ?
Lei tambien que la bombilla del 4x4 en el tablero del coche esta permanente ligeramente illuminada, es normal ? hay una cosa que se puede hacer para eso ?

Desconectado grillet pierre

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • terracan 163 cv
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #159 en: Febrero 07, 2015, 11:15:58 am »
Acqui en Francia, estamo buscando un kit original de bloqueo de hyundai para desmontar y describir el eschema con las piezas necesarias porque somos muchos interesados por este kit pero parece hyundai los reserva a los garajes espanoles

Desconectado sanferbar

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Terracan 2.9 CRDI Full Auto 2005
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #160 en: Febrero 18, 2015, 21:22:35 pm »
Acqui en Francia, estamo buscando un kit original de bloqueo de hyundai para desmontar y describir el eschema con las piezas necesarias porque somos muchos interesados por este kit pero parece hyundai los reserva a los garajes espanoles
No se si te servirá pero en el fichero adjunto hay fotos y esquemas del bloqueo de Hyundai. Han cambiado los colores de los cables pero hay una "chuleta" con la correspondencia.
https://mega.co.nz/#!9oMDFawT!SOItg--cFj1BArwmvVyjfw0SiTP709f8GL-2ZK3WkG4

Desconectado julian

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #161 en: Marzo 20, 2015, 15:42:49 pm »
Buenas tardes.

Gracias a la información que aportáis desde este club, hoy me han instalado el kit de bloqueo de la TOD, completamente gratis, en la Hyundai de Colmenar Viejo. Se han portado estupendamente y me lo han instalado en dos horas, sin ningún problema.

Ahora estoy pensando en instalar el interruptor 4x2. ¿Qué tipo de interruptor ponéis para que no se quede intermitente la luz del cochecito en el cuadro?

Muchas gracias

Desconectado candido

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #162 en: Mayo 23, 2015, 20:11:59 pm »
BUENAS TARDES, Srs.

Soy cándido
Hola a todos.
Bueno, deciros que también tengo un Terracan 163 FULL y soy un amante de los todoterrenos.
Comentar un poco mis primeras andadas , con todoterrenos comenzaron con un lada niva, luego un Terrano II, ambos cortos y ahora un Terracan FULL, diferente a estos dos y por lo que he leído del tema del bloqueo del transfer en los descensos es peligroso, poque se desconecta y yo que me muevo por las sierras, no me hace mucha gracia esto.
Es por lo que acudo, aquí después de que me hayan  dado largas en 2 concesionarios Hyundai, por este tema.
Por favor , si alguien puede ayudarme lo agradecería, donde comprarlo y el precio
Gracias y

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #163 en: Mayo 23, 2015, 22:05:43 pm »
Bienvenido Candido al club Terra, primero la presentacion deberia de ser en PRESENTACIONES :smil483477f698dfc:, y ya metidos en MECANICA :smil4835f9a8a4960: el tema del bloqueo es cuestion de dar la bara al concesionario o llamar a Hyundai España atencion al cliente y decirles que te tienen que facilitar el bloqueo si o si, y te lo ponen sin coste alguno, ultimamente estan diciendo que estan agotados pero a pesar de ello hay gente que se lo han puesto. INSISTE :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado candido

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #164 en: Mayo 24, 2015, 10:18:54 am »
Buenos días
Si lo se, el problema es que no estoy muy hecho a los foros, disculpas.