Autor Tema: problema con el motor  (Leído 12237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
problema con el motor
« en: Octubre 22, 2010, 19:56:53 pm »
hola amigos tengo un problemilla el coche tras una reparacion me arranco y ahora no acelera y sale el check motor. Podria ser problema del acelerador del potenciometro y de la centralita que ha entrado en modo seguro, si es asi podria resetear de alguna manrera sdin el ordenador oficial? gracias a ver si me dais una solucion tios gracias

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 20:15:06 pm »
hola amigos tengo un problemilla el coche tras una reparacion me arranco y ahora no acelera y sale el check motor. Podria ser problema del acelerador del potenciometro y de la centralita que ha entrado en modo seguro, si es asi podria resetear de alguna manrera sdin el ordenador oficial? gracias a ver si me dais una solucion tios gracias

Hola, "JUANMY":

La avería que comentas puede deberse a multitud de causas diversas.
Nadie puede darte la información, a no ser que lance alguna especulación a ver si suena la flauta por casualidad...
:smil3dbd4d4e4c4f2:

Es imprescindible conectar la máquina de diagnósis para que dé alguna pista sobre el particular.

Si fueras socio del club tendrías acceso al foro de "Mecánica", y al subforo "datos técnicos", en donde se explican todas las averías con encendido del "check engine", y los síntomas que provocan.

De todas formas es imprescindible, así y todo, conectar la máquina de diagnósis previamente.

Si editas tu firma, (puedes tomar ejemplo de la mía), nos darás facilidades para poder ayudarte.

Y si te haces socio encontrarás muchas soluciones a tus preguntas.

P.D.-

Para hacerse socio, pinchar en el enlace siguiente....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html
« última modificación: Octubre 23, 2010, 16:50:22 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 21:00:28 pm »
gracias ahora estoy en el trabajo y no tengo los datos intentare hacerlo lo antes posible, segun dice mi maquina el numero de error es p1300 y dice que n ose puede borrar, por si sirve de algo. gracias por leerme


Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2010, 22:00:00 pm »
gracias ahora estoy en el trabajo y no tengo los datos intentare hacerlo lo antes posible, segun dice mi maquina el numero de error es p1300 y dice que n ose puede borrar, por si sirve de algo. gracias por leerme



Parece que cuesta mucho trabajo dar la información que ya habías obtenido.... :smil3dbd4d99c6eaa:

En lugar de lanzar datos al aire que pueden ser causa de multitud de averías diversas, podías haber empezado por decir que ya habías leido el código de error que te salía con tu máquina....
:smil483dac7540120:

Cuando hiciste esa reparación....¿ desmontaste los inyectores...?......si fué así.....¿ los volviste a montar exáctamente en el mismo órden en que estaban anteriormente...?.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Para el código 1300, ésto es lo que dice la documentación oficial.

Procede en consecuencia....
:smil3dbd4e5e7563a:

Saludos.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-22.jpg
problema con el motor
Re:problema con el motor
« última modificación: Octubre 23, 2010, 00:03:24 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2010, 11:59:22 am »
 eres mi salvacion. si quite los inyectores me dijeron k los mios estaban mal y los cambie por otros de un terracan me dijeron k no habia que codificar ni nada. Estoy con el y tengo unos antiguos no se s ponerlos y probar. Una pregunta soy mecanico pero en esto del diesel no he podido dar muchos cursas, los inyectres son de 4x500 la casa m metio solo uno de 4x800 daria fallos en el motor verdad haria como si fuese en tres cilindros vamos fallaria? tengo esa duda por que creo k han sido los de la casa los que me han jodido con eso


Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 12:35:40 pm »
eres mi salvacion. si quite los inyectores me dijeron k los mios estaban mal y los cambie por otros de un terracan me dijeron k no habia que codificar ni nada. Estoy con el y tengo unos antiguos no se s ponerlos y probar. Una pregunta soy mecanico pero en esto del diesel no he podido dar muchos cursas, los inyectres son de 4x500 la casa m metio solo uno de 4x800 daria fallos en el motor verdad haria como si fuese en tres cilindros vamos fallaria? tengo esa duda por que creo k han sido los de la casa los que me han jodido con eso



Veamos, "JUANMY":

A.-) Me dá la impresión de que entre unos y otros habeis hecho una mezcla de inyectores que ya no hay forma de aclararse....
:smil3dbd4d99c6eaa:

B.-) No sé que diferencias habrá entre un inyector de 4x500 y otro de 4x800, pero parece lógico que todos los inyectores tendrán que ser del mismo tipo.... :smil3dbd4d99c6eaa:

C.-) Cuando se montan inyectores es necesario mandar al módulo de gestión del motor, (ECM), con la máquina de diagnósis, el código de cada uno de los inyectores.

D.-) Lo que está claro es que tu módulo ECM no ha recibido los códigos de los inyectores.
Los propios inyectores llevan grabados esos códigos. Supongo que tú mismo lo podrás comprobar, ya que los has tenido en tus propias manos.

E.-) Ya has leido en el cuadro que te he enviado, que si la ECM no recibe el código correcto, el motor se pone en modo seguro.
No responde al acelerador, y se queda a 1.300 r.p.m. fijas.

Yo no soy mecánico de automoción.....soy, (era....estoy jubilado) técnico en otros tipos de vehículos más gordos....locomotoras....
:smil3dbd4d4e4c4f2:

Toma las medidas que consideres conveniente, porque  ya no sé que inyectores tienes, el tipo de los mismos, y ni si están bien ó mal.... :smil3dbd4e02c5440:

Saludos.
« última modificación: Octubre 23, 2010, 16:20:18 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2010, 12:47:56 pm »
¡¡¡...Ahhh... Y no olvides las recomendaciones que te hacía en la respuesta #1 de este mismo hilo...!!!... :smil3dbd4d4e4c4f2:
==================================================


Si editas tu firma, (puedes tomar ejemplo de la mía), nos darás facilidades para poder ayudarte.

Y si te haces socio encontrarás muchas soluciones a tus preguntas.

P.D.-

Para hacerse socio, pinchar en el enlace siguiente....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html


P.D.

Y por otra parte, y más siendo profesional de automoción; cuando hagas una consulta sobre un problema, procura explicar todo lo que has hecho previamente.
La primera información que diste no valía para nada prácticamente.
Ha habido que sacarte con "pinzas" más detalles para llegar a una conclusión más razonada....
:smil483477f698dfc:

Claro, que para consuelo tuyo, esto es algo generalizado.
Espero que los demás foreros, cuando lean esto se den cuenta de lo importante que es dar la máxima cantidad de datos para llegar a una conclusión lo más aproximada a la realidad.
« última modificación: Octubre 23, 2010, 16:13:26 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2010, 13:39:20 pm »
gracias hare lo de la firma. Ahora te explico se me fue la junta de la culata y bueno me dispuse a cambiarla me rebajaron dos decimas y me dijeron en la casa que tenia que poner la junta de culata normal no de sobre medida, asi k eso hice y tras montar con los pares de apriete el coche no arranco, me pusieron una auto diagnosis y me dijeron que tenia los intectores quemados, los monte que por cierto valia una pasta, y bueno tras montarlos me dijeron que habia que codificarlos. Lo hicieron en un taller donde los compre pero nada me cambiaron motor de arranque opor que estaba quemadoy tras un mes me dijeron que lo llevase a la casa, eso hice a la casa a ver si ellos podian hacer algo, tras un mes me dijeron que la culata habia que ponerla nueva que los intectores estaban quemados y que habria que cambiarlos ( cosa que no entiendo por que no a arrancado nunca y sin calor las cosas no se queman) y que para repararlo tenian que hecharle horas. Pase y me lleve el coche desmontado y me soplaron 1000 euros. mi padre por mediacion de amigos me consiguio una culata inyectores arboles de lebas tapa cables de otro terracan. Hace una semana lo monte y el jueves pasado por fin lo arranque con el fallo que te he dicho. tengo los inyectores antiguos asi k mañana los pondre por que me copie en un papel la posicion en lo que estaba con los codigos a ver que pasa. Aqui tienes la historis completa del terracan a ver si tengo suerte por que me encanta el coche pero me esta dando dolores de cabeza, llevo un año y medio con el parado asi k ya ves lo preocupado que estoy. gracias por darme el informe del error en serio me has ayudado mucho

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2010, 14:49:48 pm »
gracias hare lo de la firma. Ahora te explico se me fue la junta de la culata y bueno me dispuse a cambiarla me rebajaron dos decimas y me dijeron en la casa que tenia que poner la junta de culata normal no de sobre medida, asi k eso hice y tras montar con los pares de apriete el coche no arranco, me pusieron una auto diagnosis y me dijeron que tenia los intectores quemados, los monte que por cierto valia una pasta, y bueno tras montarlos me dijeron que habia que codificarlos. Lo hicieron en un taller donde los compre pero nada me cambiaron motor de arranque opor que estaba quemadoy tras un mes me dijeron que lo llevase a la casa, eso hice a la casa a ver si ellos podian hacer algo, tras un mes me dijeron que la culata habia que ponerla nueva que los intectores estaban quemados y que habria que cambiarlos ( cosa que no entiendo por que no a arrancado nunca y sin calor las cosas no se queman) y que para repararlo tenian que hecharle horas. Pase y me lleve el coche desmontado y me soplaron 1000 euros. mi padre por mediacion de amigos me consiguio una culata inyectores arboles de lebas tapa cables de otro terracan. Hace una semana lo monte y el jueves pasado por fin lo arranque con el fallo que te he dicho. tengo los inyectores antiguos asi k mañana los pondre por que me copie en un papel la posicion en lo que estaba con los codigos a ver que pasa. Aqui tienes la historis completa del terracan a ver si tengo suerte por que me encanta el coche pero me esta dando dolores de cabeza, llevo un año y medio con el parado asi k ya ves lo preocupado que estoy. gracias por darme el informe del error en serio me has ayudado mucho


Pues no me cabe duda que entre unos y otros te han destrozado el coche.... :smil3dbd4d8676346:

.- ¿ motor de arranque quemado..?
     ....seguro que lo han quemado en el taller donde estuvieron insistiendo en arrancar el motor....
:smil3dbd4d99c6eaa:

.- ¿ otra culata nueva y otro cambio de inyectores...?.... :smil3dbd4d99c6eaa:
....es de esperar que te explicaran y enseñaran los daños en esa culata y en los inyectores....¿ no...?.... :smil3dbd4d99c6eaa:

.- ¿ cambio de árboles de levas...?.... :smil3dbd4d99c6eaa: .. ¿por qué...?... :smil3dbd4d99c6eaa:

Esperamos que puedas solucionar todo a partir de ahora.....has tenido la desgracia de caer en manos de incompetentes....


P.D.-
Despues de desmontar y montar tantos elementos, supongo que el motor lo tendrás puesto a punto meticulosamente. Quizás sea exagerado hacer esta advertencia, pero nunca está de más......también deberás tener la bateria a carga máxima, porque despues de estar parado un año y medio, la batería estará descargada totalmente.
No deberemos ignorar las marcas para el calado de la bomba de inyección, que si bien en los motores de rail común, la posición de la bomba ya no es determinante para los pulsos de inyección; (sabemos que dichos pulsos son mandados electrónicamente a los inyectores por la central ECM), sí que es necesario conservar el punto de calado que viene dado por sus marcas correspondientes, por otras
importantes consideraciones que se pueden explicar.

Me dá la impresión de que si el Sr. MASO, ( que es nuestro mecánico de cabecera), lee esto último que he escrito me va a pedir explicaciones...jejeje...

Saludos y al toro.....que és una mona......
« última modificación: Octubre 23, 2010, 22:11:24 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2010, 20:52:21 pm »
lo de la bateria no hay problema tengo dos en casa jajaja una de 80 y otra de 90ah, lo del calado lo se la tengo bien caladita y los arboles es por que vinieron con la otra culata asi k dejo los mismos asi no hay problemas de desgastes. lo llevo tan bien colocado k me asusto de mi mismo jajajajajajaja mañana va la prueva final

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2010, 22:05:55 pm »
lo de la bateria no hay problema tengo dos en casa jajaja una de 80 y otra de 90ah, lo del calado lo se la tengo bien caladita y los arboles es por que vinieron con la otra culata asi k dejo los mismos asi no hay problemas de desgastes. lo llevo tan bien colocado k me asusto de mi mismo jajajajajajaja mañana va la prueva final

Pues nos vas a tener con el alma sobrecogida hasta que nos digas que ha arrancado..... :smil3dbd4e5e7563a: ... :smil3dbd4e29bbcc7:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2010, 12:52:47 pm »
buenos dias estoy hasta las pelotas del coche he puesto los viejos y ni arranca con los que tengo arranca pero no acelera y ahora encima humareda blanca pero ni gasta ahua ni gasta aceite....... a este coche lo quemo y se acabo estoy harto

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2010, 13:34:41 pm »
buenos dias estoy hasta las pelotas del coche he puesto los viejos y ni arranca con los que tengo arranca pero no acelera y ahora encima humareda blanca pero ni gasta ahua ni gasta aceite....... a este coche lo quemo y se acabo estoy harto


Comprendo que estés harto del coche despues del tiempo que llevas arrastrando los problemas.... :smil3dbd4d99c6eaa:
....pero hasta que no hayas mandado el código de los inyectores a la central electrónica ECM de gestión del motor, con la herramienta de autodiagnóstico del concesionario, no hay nada que hacer.... :smil3dbd4e29bbcc7: .....
...y lo del humo blanco también puede ocurrir por no tener bien codificados los inyectores.

Lo que habrá que tener muy en cuenta, será acudir a un concesionario que merezca tu confianza, o en su defecto que alguién te pueda aconsejar con garantia de éxito.

Por cierto....¿ cual es tu residencia...?....si la especificas, quizá algún compañero pudiera recomendarte
un concesionario de confianza.
De ahí mi insistencia en que editeis vuestra firma con los datos esenciales, tanto del coche, como el lugar de residencia......eso reporta muchas ventajas a la hora de prestar ayuda.

Saludos.

« última modificación: Octubre 25, 2010, 19:04:15 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JUANMY

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:problema con el motor
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2010, 14:21:41 pm »
vivo en griñon el k mas cerca me pilla es el de la ciudad del automovil pero no me fio ni un pelo de ellos, Por mediacion de mi padre me va a codificar los inyectores en un sitio de confianza, a ver si se me soluciona el problema. en serio me encanta el coche pero n ose que hacer, tengo unas ganas locas de volver a los caminos con mi chica y mi hija para compartir mi aficion por el todo terreno y ver lugares maravillosos como hacia hace tiempo..... pero con estos problemas se me quitan las ganas

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:problema con el motor
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2010, 18:23:14 pm »
vivo en griñon el k mas cerca me pilla es el de la ciudad del automovil pero no me fio ni un pelo de ellos, Por mediacion de mi padre me va a codificar los inyectores en un sitio de confianza, a ver si se me soluciona el problema. en serio me encanta el coche pero n ose que hacer, tengo unas ganas locas de volver a los caminos con mi chica y mi hija para compartir mi aficion por el todo terreno y ver lugares maravillosos como hacia hace tiempo..... pero con estos problemas se me quitan las ganas


Pues en Madrid y alrededores hay muchos compañeros de este club.
Me consta que algunos de ellos son conocedores de sitios de confianza.
A la vista de que tanto tú como tu padre, hasta la fecha no habeis tenido mucho éxito con las decisiones que habeis tomado, te aconsejo que esperes sugerencias de alguno de ellos.

Espero que algún compañero, al leer toda la problemática en que te has metido, te pueda aconsejar con garantias de éxito el que puedas acudir a algún sitio de confianza.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.