Autor Tema: Y AHORA NO ARRANCA  (Leído 16823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Y AHORA NO ARRANCA
« en: Enero 07, 2011, 13:33:37 pm »
esta mañana he ido a arrancar el  terracan y no arrancaba no hacia nada ningun ruido, al tercer intento arranco, he andadp con el y cuando he parado y he intentado arrancar otra vez me ha pasado lo mismo, la bateria esta bien, se queda sin encendido pero despues de intentarlo un par de veces mas  arranca, no se lo que pasa haber quien me, puede orientar, he estado mirando por el foro pero no he visto nada.
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 16:08:43 pm »
Tarifa, eso me "suena" a un borne flojo. Hace una cosa, sacale el borne positivo, limpia bien el contacto de la bateria con una lija al agua, rocialo de algun aceite en aerosol  :smil45ae6211f0ef2: de esos para usos multiples, limpia el interior del borne, y procede de la misma manera. Conecta los bornes en los contactos de la bateria, y fijate si cierran bien, cuando enroscas los tornillos. Despues de eso, prueba de darle arranque y si lo hace desde el primer intento.-

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 16:32:16 pm »
ok no lo hace siempre siempre, lo hace cuando le parece, yo al principio creia que era del inmovilizador pero he cambiado de llave y lo sigue haciendo cuando le parece
Tarifa, eso me "suena" a un borne flojo. Hace una cosa, sacale el borne positivo, limpia bien el contacto de la bateria con una lija al agua, rocialo de algun aceite en aerosol  :smil45ae6211f0ef2: de esos para usos multiples, limpia el interior del borne, y procede de la misma manera. Conecta los bornes en los contactos de la bateria, y fijate si cierran bien, cuando enroscas los tornillos. Despues de eso, prueba de darle arranque y si lo hace desde el primer intento.-

Ale.-
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 17:32:04 pm »
Justamente por eso, hay veces que el borne con el movimiento del vehiculo, o simplemente con la vibracion del motor, queda agarradito y al otro dia, o al rato cuando le das arranque, lo hace, pero despues se mueve y zas!, no arranco mas. Contanos si ya hiciste lo que te sugeri, y mas tarde como te fue.

Ale-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 14:44:53 pm »
Curiosamente me está pasando lo mismo, cuando quiere le falla el arranque, le doy varias veces a la llave hasta que se me enciende el cochecito con la llave y la bujia de precalentamiento entonces ya puedo arrancar con normalidad. Yo se lo achaco a algun relé del inmovilizador que debe de fallar, habersi alguien sabe si lleva algun relé o algo parecido el inmovilizador.

Un saludo. Y feliz año a todos.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 16:17:31 pm »
Otra pregunta, hicieron lo que dice el manual de ingresarle nuevamente el codigo del inmovilizador?. La mia no lo trae, tengo entendido que solo las de 150 cv.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2011, 13:12:48 pm »
Justamente por eso, hay veces que el borne con el movimiento del vehiculo, o simplemente con la vibracion del motor, queda agarradito y al otro dia, o al rato cuando le das arranque, lo hace, pero despues se mueve y zas!, no arranco mas. Contanos si ya hiciste lo que te sugeri, y mas tarde como te fue.

Ale-
bueno despues de varios dias provando el terracan, no ha vuelto a dar problema de arranque, las bormas estaban bien apretadas, pero no hacian buen contacto, despues de limpiarla un poco con lija problema resuelto, gracias por la ayuda, el consumo tambien se ha reducido mucho con el cambio del caudalimetro, ahora hago casi 700 kilometros con un tanque.
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2011, 17:11:04 pm »
Me alegro que hayas solucionado el tema de los bornes. Estaban sulfatados?.
Tarifa, ese es el consumo que me dio el Terra hace unos dias. Para ser exacto 780 km, con un tanque, y sin prender la reserva todavia.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2011, 17:22:09 pm »
Me alegro que hayas solucionado el tema de los bornes. Estaban sulfatados?.
Tarifa, ese es el consumo que me dio el Terra hace unos dias. Para ser exacto 780 km, con un tanque, y sin prender la reserva todavia.

Ale.-
las bornas no estaban sulfatada eso es lo raro, yo no hacia ni 500 km con el tanqke ahora llego a los 750
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2011, 22:52:33 pm »
Entonces flojos. Son los bornes originales?, porque son de chapa y es raro que se aflojen, a no ser que esten rajados por algun lado, o los tornillos zafados.
Lo importante es que lo solucionaste.
Abrazo.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2011, 09:42:30 am »
Me alegro si has dado con la solucion, yo de momento para que no me de problemas, abro y cierro las puertas con la llave sin usar el mando de la llave y así no me falla nunca, por lo que deduzco que debe ser algo del inmovilizador, seguiré investigando y haber si encuentro la llave de repuesto, que no se donde la tengo, y pruebo con ella que es lo único que me queda.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2011, 02:17:07 am »
En el manual te dice exactamente como hacerlo con la llave "maestra", que creo es la que tiene el logo de Hyundai de los dos lados.
Contanos como te va.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2011, 14:37:02 pm »
pues despues de 10 dias ha vuelto a fallar el arranque ya nose que pensar y de donde viene el problema
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2011, 19:52:45 pm »
pues despues de 10 dias ha vuelto a fallar el arranque ya nose que pensar y de donde viene el problema

Amigo "tarifa4x4":

No es dificil llegar al punto en donde se encuentre la avería del arranque.

Para darle solución, es imprescindible seguir el circuito eléctrico de arranque JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE ÉSTE FALLE.
El circuito de arranque se compone de dos circuitos independientes, por así decirlo:
a.-) Circuito de mando
b.-) Circuito de potencia

Los esquemas de dichos circuitos son algo diferentes en las versiones con caja de cambios automática, ó caja de cambios manual.

Te puedo mandar el esquema que corresponde a tu coche, siempre que especifiques que caja monta.

No me cansaré de repetir que es muy conveniente que en vuestra firma pongais los datos completos de vuestra versión de coche.

Si se toma mi firma como ejemplo, se simplifica la labor de una forma extraordinaria a la hora de dar consejos e información.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2011, 21:42:26 pm »
Revisaste el cable de masa?, el que va del burro a la carroceria.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us