Autor Tema: Y AHORA NO ARRANCA  (Leído 16822 veces)

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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2011, 21:43:31 pm »
Perdon, el burro fui yo. El cable de masa a secas. El burro hace la masa en la carcasa.

Ale.-
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2011, 10:06:26 am »
Mi terracan es el 150 cv manual
OBSERVACIONES POR SI TIENESN ALGO QUE VER:
1º Normalmente este problema me lo eta dando en los dias frios y de lluvia.
2ª Le doy al contacto y veo las luces un poquito pobre (no mucho) el coche no hace nada de nada, esa misma operacion la hago un par de veces, q la tercera o la cuarta veo que las luces del cuadro han aumentado ligereamente en intensidad, ya tiene el coche arranque.
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2011, 13:13:43 pm »
Mi terracan es el 150 cv manual
OBSERVACIONES POR SI TIENESN ALGO QUE VER:
1º Normalmente este problema me lo eta dando en los dias frios y de lluvia.
2ª Le doy al contacto y veo las luces un poquito pobre (no mucho) el coche no hace nada de nada, esa misma operacion la hago un par de veces, q la tercera o la cuarta veo que las luces del cuadro han aumentado ligereamente en intensidad, ya tiene el coche arranque.

Amigo "tarifa4x4":

Como te dije anteriormente, la avería que describes hay que seguirla sistemáticamente con el esquema en la mano.
Puede estar localizada en cualquiera de los muchos puntos del circuito.

Como al parecer, según los síntomas que describes, puede deberse a un falso contacto en algún punto del circuito; y aunque no soy partidario de lanzar ideas al tuntún, en este caso, y para que no te quede un mal sabor de boca, te aconsejaré que hagas lo que te indico a continuación:

Dado que los únicos elementos fácilmente accesibles y removibles para un usuario, son los que aparecen enmarcados en negro en el esquema que te adjunto, te aconsejo que te proveas de un spray dieléctrico, (spray para limpiar contactos en circuitos eléctricos).
Saca y mete repetidamente esos elementos, con el objeto de que con el roce puedan limpiarse los contactos de esos elementos que te señalo en el esquema.
A continuación rocía con el spray todos los contactos macho y hembra de esos elementos, y vuelve a sacarlos y meterlos varias veces, para intensificar esa limpieza.

Cualquiera otra operación, si ésta no diera buen resultado, corresponde a un técnico.

Como puedes ver, los elementos señalados en el esquema, que son fácilmente identificables, y donde se señala con claridad la situación de los mismos, son:

.- Puente fusible 2 (120A)
.- Puente fusible de encendido 2 (30A)
.- Fusible 28 (10A)
.- Relé de alarma antirrobo (E 115)
.- Relé de arranque ( E 124 )


http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-40.jpg
Y AHORA NO ARRANCA
Re:Y AHORA NO ARRANCA
« última modificación: Enero 29, 2011, 13:44:25 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2011, 00:21:06 am »
Luiscocu gracias por la informacion el lunes ire y comprare el spay y limpiare los contactos, solo una pregunta mas es necesario desconectar la bateria para la limpieza de esos contactos o se puede hacer con la bateria conectada gracias.
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2011, 10:21:30 am »
hombre yo no soy un entendido, pero la prudencia aconsejaria desconectarla
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2011, 11:59:34 am »
Luiscocu gracias por la informacion el lunes ire y comprare el spay y limpiare los contactos, solo una pregunta mas es necesario desconectar la bateria para la limpieza de esos contactos o se puede hacer con la bateria conectada gracias.

No es necesario desconectar la batería.
Con NO meter la llave de encendido ya es suficiente.
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2011, 17:52:18 pm »
luiscocu soy muy torpe y mirando el esquema y comparandolo con los que estan en la caja de fusibles no doy con el a ver si me puede poner una foto de los fusibles en la caja y me lo marca o me dice cuales son gracias.
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2011, 14:39:30 pm »
luiscocu soy muy torpe y mirando el esquema y comparandolo con los que estan en la caja de fusibles no doy con el a ver si me puede poner una foto de los fusibles en la caja y me lo marca o me dice cuales son gracias.

Hola, "tarifa4x4":

Me estaba temiendo que ibas a hacerme esta pregunta....
:smil3dbd4d4e4c4f2:

El dibujo de las cajas de fusibles los tienes en tu libro de instrucciones.
Creo que si hubieras mirado allí, lo habrías visto enseguida......dando por supuesto que tengas ese libro, claro....
:smil3dbd4e29bbcc7: .

Si suponemos que ese libro de instrucciones no lo tengas en tu poder, y si te hubieras dado de alta como socio, (detalle muy importante para todos los foreros que todavía no son socios), también podrías haberlo encontrado en el foro de "Mecánica", subforo de "datos técnicos Terracán".
Esto lo añado para que os deis cuenta de lo importante que es darse de alta como socio. De esta forma se accede a los datos que no son visibles para los foreros con estatus de sólo "registrados".

Despues de estas observaciones, sólo añadidas para los foreros que de verdad tengan interés en conocer cosas de su vehículo, no tengo ningún problema en darte los datos que me pides, y añado que lo hago con mucho gusto....
:smil483477f698dfc: .

Saludos.

PD.-
Espero que ahora te quede claro, y si no fuera así, vuelve a preguntar.
Aquí estamos para lo que necesiteis....
:smil3dbd4e5e7563a:

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Cajadefusiblesdelhabitculo-juntopie-2.jpg
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2011, 15:14:17 pm »
Gracias Luiscocu,todo muy clarito para gente muy torpe como yo, eres un maestro, ya comentare como ha ido y si va mejor
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2011, 19:18:14 pm »
Hola a todos yo tenia el mismo problema y era la puesta en marcha era unos contactos de cobre que lleva donde desplaza el engranaje al no desplazar bien no deja pasar la corriente a la puesta en marcha uno de ellos estaba practicamente desgastado el otro mas entero espero que sea eso no es muy caro el arreglo
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2011, 00:40:58 am »
Hola a todos yo tenia el mismo problema y era la puesta en marcha era unos contactos de cobre que lleva donde desplaza el engranaje al no desplazar bien no deja pasar la corriente a la puesta en marcha uno de ellos estaba practicamente desgastado el otro mas entero espero que sea eso no es muy caro el arreglo

Efectívamente, ese sería otro de los muchos puntos en donde puede estar localizada la avería..... :smil3dbd4e5e7563a: ...

Si el interesado supiera interpretar el esquema que subí al foro y seguir el normal procedimiento para localizar la avería, sería "pan comido".
Este circuito es bastante simple, pero hay que saber dar los pasos necesarios.
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2011, 14:29:05 pm »
bueno pues el tema sigue igual por las mañanas sigo sin contacto en el terra cuando voy a cogerlo por primera vez, el resto del dia sin problema
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2011, 22:06:31 pm »
Pues al final he acabado encima de grua,  iva nomal empece a escuchar un cla cla cla fuerte en el motor pare par ver lo que pasaba y ya no arranco, ya os contare el lunes me lo llevan al taller a reparar
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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2011, 00:39:54 am »
Pues al final he acabado encima de grua,  iva nomal empece a escuchar un cla cla cla fuerte en el motor pare par ver lo que pasaba y ya no arranco, ya os contare el lunes me lo llevan al taller a reparar

No es por asustarte... pero eso es mala señal...

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Re:Y AHORA NO ARRANCA
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2011, 22:29:18 pm »
mala señal seguro que es ahora tocara preparar la visa para pagar la aveia, Josesull que crees que puede ser mas o menos, para ir haciendo el estomago, la compñaia de seguro me lo llevara el lunes a un taller de la red eurotaller.
Pues al final he acabado encima de grua,  iva nomal empece a escuchar un cla cla cla fuerte en el motor pare par ver lo que pasaba y ya no arranco, ya os contare el lunes me lo llevan al taller a reparar

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