Autor Tema: desconexión eje delantero  (Leído 3672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
desconexión eje delantero
« en: Enero 25, 2011, 21:14:00 pm »
muy buenas, acabo de recoger el terra del taller y con el nuevo boton de desconexión del eje delantero, y tengo varias preguntillas:
¿ hay que estar parado para accionarlo?
¿ sufre la transmisión más al llegarle todo el par al eje trasero?
 cuando me haga un viaje por autopista, por ejemplo en verano sin conectar el eje delantero ¿ notaré reducción del consumo?
¿ hay alguna manera de que no vaya el testigo parpadeando todo el tiempo?
muchas gracias de antemano

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:desconexión eje delantero
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 21:17:13 pm »
Yo te responderé a lo que se...

El eje trasero del Terracan es un 9.5 pulgadas (equivalente al de un HDJ80) así que no tengas problema por eso. Además los GLS circulan habitualmente en traccion trasera.

Con el eje delantero desconectado gastaras menos combustible y tambien menos ruedas ya que hay muchas menos piezas en movimiento y el motor hace un poco menos de esfuerzo.


Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:desconexión eje delantero
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2011, 09:56:09 am »
muy buenas, acabo de recoger el terra del taller y con el nuevo boton de desconexión del eje delantero, y tengo varias preguntillas:
¿ hay que estar parado para accionarlo?
¿ sufre la transmisión más al llegarle todo el par al eje trasero?
 cuando me haga un viaje por autopista, por ejemplo en verano sin conectar el eje delantero ¿ notaré reducción del consumo?
¿ hay alguna manera de que no vaya el testigo parpadeando todo el tiempo?
muchas gracias de antemano

La desconexión del eje delantero se puede ejecutar en marcha y a cualquier velocidad a la que se circule. No hay ningún problema en ello.

La transmisión no sufre por ello. Ya te ha contestado Jose_sull.

Respecto a la disminución en el consumo, no se han hecho pruebas serias al respecto, al menos que yo sepa.
Puedes hacerlas tú mismo, circulando en ambas modalidades de marcha, y pasarnos el resultado de ellas.
Sólo por lógica, se puede presumir que haya alguna disminución en el consumo, pero no se sabe hasta donde puede llegar el mismo.

Para que el testigo no parpadee habría que hacer un estudio del circuito y proceder a su ejecución.
A todas luces, eso no conviene hacerlo, ya que con el parpadeo de dicho testigo tenemos un aviso de que vamos con la tracción delantera desconectada, y eso es muy bueno para nuestra información.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:desconexión eje delantero
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2011, 16:48:38 pm »
muchas gracias, intentaré comprobar lo del consumo aunque dudo que sea muy apreciable