Bueno llego el gran momento por fin.A la Terra se le pondra doble eje rigido DANA 44,con espirales y doble bloqueo manual a cable O.X.Locker y Mud Sumitomo Serengheti 33x12,5x15.
Etapa 1:DEPREDACION
Se elimino toda la IFS(suspension independiente)y se dejo el chasis limpio para la llegada de los espirales.
EL SAS DE CHUIKA
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el diferencial original delantero...
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Los triangulos y amortiguadores:
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y los nuevos espirales delanteros esperando...
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TOMELLOSO escribió:
TERRACAN CICLON II :-D :-D :-D
jose_sull escribió:
Joer, llevo yo dos años con el proyecto y llega este tío en 15 dias y ya tiene el coche desarmado :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Felicidades a tu mecánico por la rapidez en eliminar la IFS.
Saludos
Gracias Jose y amigos.Si la Terra esta asi Jose es por tu inspiracion y apoyo constante,sino jamas me hubiera animado.Te debo esto y vos debes saberlo.Muchas gracias!!!!
Tambien le agradezco a Luis Cocu por sus consejos desde el principio y a todos a Pablokhan a MiguelPc a todos,a Yolanda,Embarrao,Khanario,Jacobs,Luis,los que me han hecho sentir como en casa.Y a los que me olvido ahora por despistado.
Y sepan que en Argentina todos me decian que estaba loco y que me compre una Hilux y yo les dije,les digo y siempre les dire:"a mi me gusta la Terra"!!!!!!!!!
saludos
Alejandro
luis escribió:
Excelente, excelente, excelente Chuikafull.
Alabo el gusto por este tipo de modificación y cada vez que miro en el foro de preparaciones, tiemblo con los “Zumbaos†que estamos algunos, pero siempre en la medida sana de una afición
Jose, esto es lo que pasa por dar ideas, pero me consta que el tuyo no será igual que el del amigo Chuikafull. La veda del Terra preparado ya esta en marcha, esperemos que salga todo bien y en breve tengamos algo en plan económico para el puente trasero original.
Gracias por vuestro esfuerzo, mi paciencia y vuestro dinero, jajajajajaja.
Terracan, marca la diferencia.
Embarrao escribió:
Cuando termines, enseñanos fotos. Seguro que el aspecto será impresionante. :clap: :clap: :clap:
Que envidiaaaaaa!!!
titoki escribió:
Ahi ahiiiii con un par, la terra al poderrrrrr!!!
:clap: :clap: :clap:
Seguimos con la segunda etapa de la transformacion.Mi preparador consiguio los 2 ejes rigidos y termino de decidirse por los muelles delanteros.
Origen del eje rigido Delantero:Ford 250 americano
Origen del eje rigido Trasero:Jeep Wagoneer/Gladiator americano
Muelles delanteros:Grand Cherokee,modelo con motor V8
Ahora fotos de la Terra tambien sin el eje trasero,sin el bumper trasero que tambien sera reemplazado,y presentada con el eje delantero,muelles delanteros y unas 33" que andaban por el taller,para tener idea de altura y ancho finales:
EL SAS DE CHUIKA
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los muelles definitivos de Grand Cherokee V8:
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El eje trasero y diferencial de la Terra donde se ve bien la suplementacion en los muelles,en color blanco,cuando la levante 7 cms.
Ahora estara algo mas,jeje...
El eje es muy fuerte ,lastima que Hyundai nunca penso en que nadie fuera a modificar nada en le Terra...
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Aqui se empieza a ver el tremendo eje rigido del ford 250...
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Aca se puede ver el diferencial Dana 44 de este eje,desde el frente:
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Aca tambien se ve el Dana 44:
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En esta foto tomada desde atras se ve como el Dana 44 de este eje,engancha casi directamente con el cardan,lo que permite lograr sin problemas de angulo de cardan excesivo,una muy buena altura:
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en esta ultima foto se ve el tambien durisimo eje trasero del Jeep Wagoneer/Gladiator americano con Dana 44 todavia desarmado en el suelo y esperando que se termine el trabajo con el delantero:
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Espero haber sido claro,dados mis escasisimos conocimientos de mecanica.
Estos son los bloqueos al 100% manuales a cable que le voy a instalar adelante y atras.Son para diferenciales Dana
(y alguno mas siempre americanos).
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Diferencial Dana 44(ejemplo,no el mio)con el Bloqueo OX locker:
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Diferencial O.X.locker desarmado:
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Hoy estuve en lo del preparador y estas son las fotos del trabajo al dia de hoy en el eje rigido delantero:
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Y hacia calor y el preparador se fue a dar un baño junto a su jeep...
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hasta la proxima...
Saludos
Hoy anduve en el taller viendo las novedades en la barra estabilizadora delantera desconectable y sus agarres,etc,etc,etc:
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seguiremos en la proxima...
6-Hoy estuve viendo estos avances en el proyecto:
-El nuevo Bumper Trasero con porta rueda de auxilio y faro para iluminar hacia atras.El bumper se hizo en 2 partes,la que llevara la rueda y soportara el peso agarrada al chasis directamente,y los complementos de chapa para seguir la linea de los fenders existentes (todavia en carton):
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En el eje rigido delantero,se veia ya casi terminada la barra panhard,el tope rebote del espiral para controlar su contraccion y se ve puesta la nueva tapa que trae el O.X.Locker para el D44(falta ponerle las letras O.X.en amarillo,trae una calco a tal efecto):
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Hasta la proxima,y espero que sea pronto...
saludos
Alejandro y "El Cuco"
Etapa 7:
Hoy estuve en el taller despues de mis vacaciones.Encontre que se habian mandado a arenar y pintar los ejes,sus anclajes,las barras estabilizadoras,las barras panhart y los espirales.La barra de direccion se estaba zincando.Tambien vi que el eje trasero estaba listo para colocar y ya se habia arrimado el diferencial delantero y faltaba el trasero.Estaban a la vista las 2 relaciones,los refuerzos en el chasis y las protecciones en los ejes(los amortiguadores los ubico de tal manera que los 4 son iguales).Despues de armar,faltara termina el bumper posterior portarueda y colocar el segundo tanque de gasoil,en el lugar del auxilio y por fin se termina:
el eje posterior:
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el eje delantero:
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anclajes posteriores,barra panhart delantera,barra estabilizadora delantera:
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Correa que limita la extension(ubicada entre el espiral y el amortiguador):
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Recolocacion del travesaño del chasis que habia sido necesario sacar para colocar el eje rigido delantero(no habia espacio,al no estar diseñada la Terracan para albergar un eje rigido delantero):
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Y mas detalles del eje rigido delantero,anclajes,etc,etc:
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Refuerzos en los largueros del chasis,dentro de los agujeros existentes originales(no olvidemos las mayores torsiones a las que sera sometido):
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etc:
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Placa en el eje para hacer resbalar las piedras:
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etc
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relaciones:
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hasta la proxima...
saludos
Alejandro
Etapa 8:
Hoy fui a ver a "El Cuco" ya que el preparador me aviso que iba a estar ya con los ejes armados y sobre unas 33".Podia ver la altura real que va a tener y ver la suspension(sin los 4 amortiguadores puestos,se mandaron a reformar)en accion.Estan hechas ya las reformas a palieres flotantes en los 2 ejes.Y los frenos a disco.Falta colocar la barra de direccion que se esta cincando y el freno de mano nuevo.
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hasta la proxima...
Etapa 9:
A-Primero vi las las cubiertas Sumitomo Serengeti 33x12,5x15 con las llantas de aluminio americanas 15x8:
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Aca en primer plano:
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B-Tambien tenia lista y colocada la barra principal y auxiliar de direccion(esta zincada):
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