Autor Tema: Rotura de motor?  (Leído 3336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Rotura de motor?
« en: Marzo 25, 2018, 17:27:10 pm »
Muy buenas a todos. Disgusto.
Os cuento. El viernes en plena A30 y a 300 km de mi casa tuve disgusto. El coche dió dos/tres tirones, miro por retrovisor y veo humo blanquecino/grisáceo y de repente el coche se enciende luz de check y no responde al acelerador(supongo q se puso en modo protegido). Me echó al arcén como pude y el motor tiembla hasta el punto de casi pararse. Lo paro y lo arranco de nuevo pero tiembla más aún.
Jodidas las vacaciones y jodido de bolsillo m temo. Miré si se habían mezclado aceite y refrigerante y no veo nada. La junta de culata hace muy poco q se cambió o rectificó. Inyectores creo q no tienen ni 10 mil km. No sé q puede ser. Hablé con el mecánico al q siempre se ha hecho cargo del coche y me dice q tiene o bien el turbo roto o pistón perforado. Si es esto último me temo q es una gracieta cara o bien ir buscando nuevo motor. El coche aunque tiene 225 mil km, está super bien cuidado.
El día anterior al viaje le rellené con un litro de aceite xq lo vi por debajo del mínimo y la semana pasada tuve q rellenar el bote de xpansion xq se había bebido todo el refrigerante aunque no he visto pérdida alguna, aunque esto siempre le ha pasado

En fin q tengo un disgusto q me muero. Llevo una pastilla en 1,5 año para acá y no sé que le puede pasar o si merece la pena seguir con él.

No sé si a alguien  le ha ocurrido lo mismo alguna vez. Yo en el foro no he encontrado nada

Un abrazo para todos
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2018, 18:25:53 pm »
Si es el turbo lo sabes rápido suelta el tubo de entrada al intercooler, si este está lleno de aceite el turbo está jodido y ya sabes por donde gasta el aceite.  :smil483477f698dfc:
 :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2018, 19:05:21 pm »
Piston perforado despues de cambiar inyectores... Malo.

Por los precios que andan de segunda mano, no te vale la pena reparar.

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2018, 23:47:57 pm »
Muchas gracias Miguelon por tu respuesta.
ahora no puedo mirar nada porque el coche viajó de Albacete a una base en Madrid y como el taller donde le reparo desde que lo tengo está cerrado esta semana pues no puedo hacer la prueba que me dices. Confío que sea el turbo porque sería lo menos malo y lo menos costoso aunque creo que será algo más y lo mismo tengo que prescindir de él, ya veremos

Os contaré.

un abrazo
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2018, 00:12:40 am »
Muchas gracias por tu respuesta Jose sull.
De momento no se nada porque hasta la semana que viene no lllegará el  coche al taller.

Estoy valorando si reparar o deshacerme de él. Supongo que la reparación de un piston es costosa y 225 mil km ya le pesan auqnue como ya dije, el resto está impeclable. También estoy valorando el cambiar el motor por uno reconstruido( no se que pensarás sobre esto ultimo) o bien reconstruir el propio mio que va ahora montado, pero para esto necesito unos buenos mecanicos que sepan rectificar o reconstruir motores.

Si me deshago de él no sé si podré hacerme con otro TT, auqnue estoy mirando un gry61  largo con el motor zd30 pero se oyen tantas cosas de los gr que me hace dudar aunque siempre me han gustado como TT grandotote. No sé ya veremos.

gracias por tu opinión


un abrazo

 
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2018, 13:35:33 pm »
Ya nos contarás cuando tengas el terra aquí y lo miréis, esperemos que solo sea el turbo. Si es el motor, mira los precios de las diferentes opciones y obra en consecuencia.
 :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2018, 21:06:45 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Jose sull.
De momento no se nada porque hasta la semana que viene no lllegará el  coche al taller.

Estoy valorando si reparar o deshacerme de él. Supongo que la reparación de un piston es costosa y 225 mil km ya le pesan auqnue como ya dije, el resto está impeclable. También estoy valorando el cambiar el motor por uno reconstruido( no se que pensarás sobre esto ultimo) o bien reconstruir el propio mio que va ahora montado, pero para esto necesito unos buenos mecanicos que sepan rectificar o reconstruir motores.

Si me deshago de él no sé si podré hacerme con otro TT, auqnue estoy mirando un gry61  largo con el motor zd30 pero se oyen tantas cosas de los gr que me hace dudar aunque siempre me han gustado como TT grandotote. No sé ya veremos.

gracias por tu opinión


un abrazo
Estoy con el mismo dilema que tú. Se traga el anticongelante de una manera exagerada, un litro al mes, el aceite está limpio. Se me enciende constantemente el check, las luces rojas del cuentarevoluciones, probablemente sea el alternador. Me he dejado un pastizal en menos de un año, pero un pastizal. Voy a probar a anular la EGR, pero lo voy a quitar. Por circunstancias personales, tengo que hacer casi 80 kms diarios y me está arruinando, no hay manera de bajarlo de 11 litros. Probablemente el martes encargue un nuevo coche, me va a dar pena, pero la pela es pela,
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2018, 23:47:11 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Jose sull.
De momento no se nada porque hasta la semana que viene no lllegará el  coche al taller.

Estoy valorando si reparar o deshacerme de él. Supongo que la reparación de un piston es costosa y 225 mil km ya le pesan auqnue como ya dije, el resto está impeclable. También estoy valorando el cambiar el motor por uno reconstruido( no se que pensarás sobre esto ultimo) o bien reconstruir el propio mio que va ahora montado, pero para esto necesito unos buenos mecanicos que sepan rectificar o reconstruir motores.

Si me deshago de él no sé si podré hacerme con otro TT, auqnue estoy mirando un gry61  largo con el motor zd30 pero se oyen tantas cosas de los gr que me hace dudar aunque siempre me han gustado como TT grandotote. No sé ya veremos.

gracias por tu opinión


un abrazo
En Canarias hay un distribuidor que importa motores nuevos completos de Korea.
Solo los 150cv y creo que rondaban los 4000 y pico euros.
Por ese precio me compro otro que esté caminando y tengo uno para repuesto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2018, 12:21:31 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Jose sull.
De momento no se nada porque hasta la semana que viene no lllegará el  coche al taller.

Estoy valorando si reparar o deshacerme de él. Supongo que la reparación de un piston es costosa y 225 mil km ya le pesan auqnue como ya dije, el resto está impeclable. También estoy valorando el cambiar el motor por uno reconstruido( no se que pensarás sobre esto ultimo) o bien reconstruir el propio mio que va ahora montado, pero para esto necesito unos buenos mecanicos que sepan rectificar o reconstruir motores.

Si me deshago de él no sé si podré hacerme con otro TT, auqnue estoy mirando un gry61  largo con el motor zd30 pero se oyen tantas cosas de los gr que me hace dudar aunque siempre me han gustado como TT grandotote. No sé ya veremos.

gracias por tu opinión


un abrazo
Estoy con el mismo dilema que tú. Se traga el anticongelante de una manera exagerada, un litro al mes, el aceite está limpio. Se me enciende constantemente el check, las luces rojas del cuentarevoluciones, probablemente sea el alternador. Me he dejado un pastizal en menos de un año, pero un pastizal. Voy a probar a anular la EGR, pero lo voy a quitar. Por circunstancias personales, tengo que hacer casi 80 kms diarios y me está arruinando, no hay manera de bajarlo de 11 litros. Probablemente el martes encargue un nuevo coche, me va a dar pena, pero la pela es pela,
EGR anulada, a ver que pasa....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2018, 23:58:46 pm »
Yo la llevo anulada pero no creo q haya afectado de esta manera y el bote de expansion ya se lo comia antes de anularla.
Yo todavia no tengo decidido q hacer hasta que me digan el alcance de todo pero casi seguro q lo tendrebque dejar a mi pesar xq para mi es una via de escape el tema del 4x4.

Un saludo
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2018, 08:00:32 am »
A mi en cambio el bote de expansión está siempre a nivel, pero cuando miro el radiador, es que se ha bajado el nivel escandalosamente, y no veo por donde.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2018, 13:54:35 pm »
A mi en cambio el bote de expansión está siempre a nivel, pero cuando miro el radiador, es que se ha bajado el nivel escandalosamente, y no veo por donde.
Comprueba que el manguito que comunica el bote con el radiador, esté limpio, y que el tapón esté haciendo su función

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Rotura de motor?
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2018, 21:04:15 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Jose sull.
De momento no se nada porque hasta la semana que viene no lllegará el  coche al taller.

Estoy valorando si reparar o deshacerme de él. Supongo que la reparación de un piston es costosa y 225 mil km ya le pesan auqnue como ya dije, el resto está impeclable. También estoy valorando el cambiar el motor por uno reconstruido( no se que pensarás sobre esto ultimo) o bien reconstruir el propio mio que va ahora montado, pero para esto necesito unos buenos mecanicos que sepan rectificar o reconstruir motores.

Si me deshago de él no sé si podré hacerme con otro TT, auqnue estoy mirando un gry61  largo con el motor zd30 pero se oyen tantas cosas de los gr que me hace dudar aunque siempre me han gustado como TT grandotote. No sé ya veremos.

gracias por tu opinión


un abrazo
Estoy con el mismo dilema que tú. Se traga el anticongelante de una manera exagerada, un litro al mes, el aceite está limpio. Se me enciende constantemente el check, las luces rojas del cuentarevoluciones, probablemente sea el alternador. Me he dejado un pastizal en menos de un año, pero un pastizal. Voy a probar a anular la EGR, pero lo voy a quitar. Por circunstancias personales, tengo que hacer casi 80 kms diarios y me está arruinando, no hay manera de bajarlo de 11 litros. Probablemente el martes encargue un nuevo coche, me va a dar pena, pero la pela es pela,
Bueno, ya hace casi un mes que he pasado a ser exterracanero, con mucha pena, pero ha tenido que ser así. Espero que el que compre mi ex Terracan, lo disfrute igual que lo he disfrutado yo. Su nuevo sustituto es un Fiat Tipo, al cual le estoy sacando alrededor de 4,4 l de consumo, casi casi un tercio que el Terracan, ahora entenderéis el por qué de este cambio.

Pero a pesar de mi nueva condición, espero que me sigáis permitiendo seguir por aquí. Aportaré lo que pueda, como he intentado hacer hasta ahora.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)