Estúdiate esto y ya dirás.....LUISCOCU ya guardé a buen recaudo esas imágenes que subiste. Soy mu'tronco para la mecánica. De todos modos estoy buscando un mecánico de confianza porque además tengo que hacerle el mantenimiento (aceite y filtros) y de paso le llevo al tío los esquemas de CADS. Esperemos que sea las electroválvulas o las mangueras esas famosas que comenta Jumar, que al menos parece más barato de arreglar.
http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html (http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html)
Estúdiate esto y ya dirás.....LUISCOCU ya guardé a buen recaudo esas imágenes que subiste. Soy mu'tronco para la mecánica. De todos modos estoy buscando un mecánico de confianza porque además tengo que hacerle el mantenimiento (aceite y filtros) y de paso le llevo al tío los esquemas de CADS. Esperemos que sea las electroválvulas o las mangueras esas famosas que comenta Jumar, que al menos parece más barato de arreglar.
http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html (http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html)
En cuanto sepa algo comento...
Saludos.
Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.
El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.
Saludos.
Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.
El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.
Saludos.
Tanto, tanto como la deferencia.....
Que yo recuerde tienen la OBLIGACIÓN de enseñarte e incluso el darte las piezas sustituidas, fuera de garantía, claro está, siempre que el cliente las reclame.
[Pocos mecánicos de esos encontraras hoy en día...
Hola Amigos…..bueno les cuento que al igual que nuestro amigo mi terra se queda pegada en todos lados (2.9 CRDI año 2006 full automática)……que les puedo decir rabia, frustración, vergüenza…etc…..la camioneta esta impecable pero la meto a la arena o lo que sea….y se queda pegada…definitivamente este problema no es normal…..lo bueno es que con la historia de nuestro amigo se puede graficar un poco más la solución. Creo que el selector de marchas de 4h y 4L está bien por que cuando lo pongo en 4L la terra se pone lenta y se siente el cambio…..definitivamente debe de ser la válvula de vacío o las electroválvulas….el problema es saber cómo detectar cual es la que falla……
Estimados…ayúdenme a tener nuevamente la frente en alto..
Felipe.
Ok el modelo de mi terracan es GLS con transmisión automática .
1.-) "2H".- (Tracción solo en el eje trasero con marchas largas)
2.-) "4H".- (Tracción a los dos ejes con marchas largas)
3.-) "4H-LOW".- (Tracción a los dos ejes con marchas cortas).
Espero favor me ayudes amigo.........gracias.
Felipe.
"monyo", dice:
..." El fallo que hacía que no traccionaran las ruedas delanteras era la válvula de vacío que hace que se engrane la reductora (llamada textualmente "actuator assy" es un recambio original)....."
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La válvula de vacio es uno de los elementos del sistema para dar tracción al eje delantero......pero no tiene nada que ver con el engrane de la marcha reductora , (lo anoto para no crear confusión entre los estimados foreros ).
Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.
Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.
Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.
"monyo", dice:
Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.
Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.
Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.
Luis , pido disculpas por mi porfía, pero me acabo de dar cuenta que en esta cita esta la respuesta a mi pregunta , esto significa que mi terra tenga también algún tipo de problema y tendré que hacerlo ver.
Saludos
Hola Luis, agradezco la paciencia con la que te has dedicado a explicarme todo esto.
Manitas soy pero no se nada yo le meto mano nada mas, observo, leo, desarmo, limpio y rearmo, la mayor parte de las veces me sobran tornillos o roscalatas, pero por lo general nunca queda malo, siguiendo el tema, me metí debajo del auto y observe que la pieza que esta mencionada en la linea como actuador de vacío, no se mueve como yo creo que debería hacerlo.
En resumen , según lo que yo creo, el problema que tengo es el mismo que reporto Monyo, de todas formas lo haré ver por el concesionario.
saludos y gracias
hola todos tengo un problema con mi terracam es 2004 full automatico he quedado varias veces empanado en la arena la traccion no entra solo responden la ruedas traceras si alguien me ayuda a encontrar el problema se lo agradeceria
Muy buen tema, por lo visto este problema lo hemos tenido en varios vehiculos. Me ha servido vastante la info en el mismo. Sin embargo aun tengo una duda, si en este caso podria fallar la bomba de vacio sin causar problemas en otros elementos, me da la impresion que a mi vehiculo le falla la bomba de vacio, ya se verificaron las electro valvulas, el tanque de vacio y mangueras, y en todo el proceso de verificacion se detecta una fuerza muy baja en el vacio que se genera. Seria iteresante saber si la bomba de vacio actua en algunos otros elementos para comprobar su funcionamiento correcto y descartarla. Saludos y espero sus comentarios.
Por curiosidad Luiscocu... Y reconociendo que mis conocimientos de mecánica son posteriores a la parada forzosa de mi Terracan...
¿Como funciona la asistencia de los frenos? (En el patrol es por vacío, suministrado por el depresor del alternador)
Yo estoy con lo mismo. Me piden 260€ por cambiar el actuador. Si tuviera foso o elevador miraría a repararlo yo. Otra cosa curiosa que me dice el mecánico del concesionario es que esta perdida de vació afecta a la válvula EGR. La de recuperación de gases?????? alguien sabe si esto es cierto. yo creo que la válvula de recuperación de gases funciona electrónicamente e independiente al circuito de vació.
bueno. problema solucionado. mi terra vuelve a tener tracción en las 4 ruedas. precio de la reparación 49€. así si se puede reparar. por cierto los colores de los tubitos. el uno chupa aire y el otro sopla aire.
un saludo a todos.
Gracias Jose_sull. Hacia tiempo que no platicabamos .... desde los tiempos del verdulero de Ikea.
Por partes.
1) ¿sabrías indicarme como se realizaría el bloqueo permanente del CADS?. Alternativamente, en caso de necesidad ¿se podría bloquear con alguna herramienta sencilla?
2) Presumo que los liberadores de rueda son otro engorro y elementos de mecánica compleja. Yo busco la fiabilidad. por considero preferible que el diferencial delantero mueva la barra hasta la tranfer cuando está desconectada. Igual que hace el Terracan Full (4x4 automatico). No veo la obligatoriedad de instalar liberadores.
Por cierto que tal va tu supermejorado Terra.
Saludos.
Buen aporte aamestic.
Algunas preguntas, por si tienes a bien contestarme:
1) De tu experiencia ¿ves alguna manera de dejarlo engranado "a mano" de forma permanente?
2) La membrana se mueve: en un sentido por acción del vacio, en el otro por acción del muelle al cesar el vacio ¿correcto?
Siguiendo con el tema, pongo un enlace a la página Web de un "aussie" que propone:
a) Un sistema de monitorización del engranaje efectivo del palier a través de CADS
b) Una forma de conectar el CADS independiente del engranaje de la transfer
http://www.4x4chautauqua.com/terracan_mod/terracan_cads_control.html (http://www.4x4chautauqua.com/terracan_mod/terracan_cads_control.html)
Gracias y un saludo.