Autor Tema: Luz interior no funciona  (Leído 7365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Luz interior no funciona
« en: Mayo 02, 2012, 20:33:51 pm »
Despues de buscar en el foro no pude encontrar este tema y es algo que me esta complicando.
¿Alguien sabe como reparar la luz interior superior ya que al abrir las puertas esta no prende, revise la ampolleta (lampara) y si llegaba corriente, solo al moment6o de abrir las puertas esta no funciona, si la prendop directamente desde su interruptor si funciona, tambien revise los interruptores de las puertas y se encunetran buenos ya que al momento de abrir una puerta la luz circular verde que esta en el borde de la chapa de encendido del terra prende inmediatamente.
Favor alguien me pueda dar orientacion como arreglarla, yo tengo entendido que tiene como un modulo que regula la intensidad al momento de cerrar las puertas y posteriormente se apaga si no me equivoco.

Saludos Terracaneros.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2012, 21:26:05 pm »
Has mirado el interruptor cunado está en la posición creo que "auto" o "door" funcione correctamente? Igual es simplemente el interruptor que en esa posición no cierra bien el circuito.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 21:33:26 pm »
Si! ya revise el interruptor y se encuentra OK.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2012, 21:03:55 pm »
Mauro, me acuerdo de haber desarmado el plafond que indicas, y recuerdo haber visto una plaqueta en la que seguramente se encuentra el variac, que funciona una vez que cerras las puertas. Seguramente debe ser algun triac que se reveló  :smil3dbd4dbc14f3f: (no recuerdo haber visto capacitor alguno). Hasta ahi te puedo decir,  el paso siguiente, a mi entender, seria sacar el plafond, y revisar cada componente. Suerte y contanos como te fue.


Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2012, 23:56:53 pm »
En su momento lo primero que saque fue el plafond pensando que podia haber algun circuito pero no encontre nada de circuito, solo tres cables que llegan ael plafond, uno negativo, positivo, y me imagino que tambien deviera ser el otro positivo ( de las puertas) entre los primeros dos medi voltaje y fueron 12 volt, me imagino que el negativo se ocupa como comun para los dos sistemas.
Voy a seguir revisando y les cuento.
Saludos.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 11:02:36 am »
En su momento lo primero que saque fue el plafond pensando que podia haber algun circuito pero no encontre nada de circuito, solo tres cables que llegan ael plafond, uno negativo, positivo, y me imagino que tambien deviera ser el otro positivo ( de las puertas) entre los primeros dos medi voltaje y fueron 12 volt, me imagino que el negativo se ocupa como comun para los dos sistemas.
Voy a seguir revisando y les cuento.
Saludos.

Veamos, Mauro.....

a.-) En el foro de Mecánica, existe un subforo: " DATOS TÉCNICOS TERRACÁN"
b.-) Pinchando en ese subforo puedes descargarte los esquemas eléctricos.
c.-) El único problema que encontrarás para acceder a los esquemas, será que no podrás verlos hasta que accedas al
      estatus de socio.
d.-) Hacerse socio es muy sencillo.....http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html
e.-) Todo lo que se está diciendo sobre el circuito de la luz interior, está equivocado. Es imprescindible trabajar con
      los esquemas en la mano.
f.-) Seguramente la avería está localizada en un módulo denominado ETACM, que está situado a la izquierda del
      volante.
g.-) Cuando puedas acceder a los esquemas, despues de hacerte socio, lo verás todo mucho más claro.
h.-) Cuando se trata de explicar una avería, a base de especulaciones, por mucha buena voluntad que pongamos los
      foreros en tratar de resolverlas, lo único que conseguimos es oscurecer el problema cada vez más.
i.-) Te aconsejo que te hagas socio, y verás el cielo abierto. Este consejo es válido para muchos foreros que plantean
      problemas similares al tuyo.
j.-) Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 19:31:12 pm »
Estimado LUISCOCU
Me encantaria hacerme socio del club pero el tema de la informacion que hay que dar no me gusta (lamentablemente aqui en chile con un numero de chassis y una matricula se puede hacer mucho) por lo mismo soy enemigo de dar ese tipo de informacion, que no se entienda mal! no estoy diciendo que en el CLUB TERRACAN la informacion se ocupe de mala manera. Pero en internet con tan solo saber algo poco de informatica se puede acceder a mucha informacion de paginas (en este caso datos privados).
Por lo mismo me trato de mantener al margen del club tratando de ayudar a algunos terracaneros y que me ayuden tambien.

Saludos.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 21:59:47 pm »
Estimado LUISCOCU
Me encantaria hacerme socio del club pero el tema de la informacion que hay que dar no me gusta (lamentablemente aqui en chile con un numero de chassis y una matricula se puede hacer mucho) por lo mismo soy enemigo de dar ese tipo de informacion, que no se entienda mal! no estoy diciendo que en el CLUB TERRACAN la informacion se ocupe de mala manera. Pero en internet con tan solo saber algo poco de informatica se puede acceder a mucha informacion de paginas (en este caso datos privados).
Por lo mismo me trato de mantener al margen del club tratando de ayudar a algunos terracaneros y que me ayuden tambien.

Saludos.
Hola, mauro24:

Precisamente esa era mi intención.....ayudarte de la forma en la que más provecho pudieras sacar a esa ayuda.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2012, 11:36:38 am »
Muy buenas Mauro24 solo indicarte que los datos necesarios para hacerse socio unicamente debes enviarlos mediante un mensaje privado a Jose_Sull que es el administrador del foro y en ningún momento estos datos se publican o se almacenan en el foro, de manera que no tienes que preocuparte por la privacidad de los mismos, si quieres habla con Jose_Sull o con Bombero (que lleva los temas del servidor) y ellos podrán darte los detalles para que estes tranquilo sobre ese tema.

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Cosaco1979

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Luz interior no funciona
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2022, 20:43:57 pm »
Hola, disteis con el problema? Tengo el mismo lío. He comprobado el plafón, comprobando todas las conexiones e interruptores y funciona perfectamente. Los interruptores de las puertas también funcionan, los he comprobado, pero al plafón no llega electricidad desde estos. Gracias.