Autor Tema: duda bomba gasoil  (Leído 4917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillem_terracan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
duda bomba gasoil
« en: Noviembre 02, 2021, 21:08:33 pm »
Hola, os explico brevemente lo que me ocurre en mi terracan y a ver si me podeis ayudar.
Hacia mucho humo, lleve los inyectores a comprobar y el bombero me dijo que un inyector estaba mal y otros dos no pulverizaban lo que debian, los reparé.
Despues de esto, el coche dejo de hacer humo pero al acelerar un poco me salian los fallos p1119 y p1120 y en caliente no arranca.
Cambié el sensor de presion de la rampa y sigue igual, asi que ya sera la bomba de alta presion que no dara suficiente caudal, opinais los mismo?
De tenerla que cambiar algun forero le ha puesto la del Carnival? El bombero me dice que son intercambiables, que no tendre problemas, pero prefiero preguntar no sea que la cague y tenga que volver a cambiarla porque no funciona.
Le quiero poner la del carnival por que me ha salido una de desguace muy economica ya que de terracan o no hay o se flipan con el precio y ya llevo una pasta gastada en los 3 inyectores reparados.

Gracias, e ire informando de como acaba el tema por si ha alguien le sirve

edgard

  • Visitante
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2021, 21:29:09 pm »
No es mi campo, pero estaría bien que ampliaras algunos datos:

Está claro que:

1. Después de arreglados los inyectores, arranca normal en frío y ya en caliente no.
2. No hace humo pero al pegar acelerón da errores

Pero: ¿Desde cuándo hacía humo? Un día empezó a humear? Es de segunda mano y venía con el problema? Había tenido algún problema reseñable antes? Solo era humo y no pérdida de potencia? Se hizo prueba de inyectores para ver si pulverizaban o solo era dato del diagnosticador? se cambió el mazo de cables de los inyectores?

Lo digo porque ni queriendo mi Terra echa humo negro (visible al menos) y me suena que el humo negro es por quemar más gasoil que aire... Pero si estás con un bombero, se supone que esto es básico para ellos.

Yo tuve un problema con el mazo de cables de los inyectores que provocaba que uno no inyectara de vez en cuando, y eso daba tirones esporádicos (Con fallo en el HiScan, pero no luz Check Engine).

Desde la barra del bar, me aseguraría que la parte electrónica (los cables, no los sensores), están bien antes de seguir cambiando piezas.  :smil3dbd4d75edb5e:

Desconectado Guillem_terracan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2021, 09:24:44 am »
Hola edgard, el coche lo compré asi, claramente le fallaba un inyector por el humo que echaba y fallaba un poco un cilindro.
Ahora ya no lo hace, pero se enciende el check con los codigos que son falta y exceso de presion de gasoil.
Gracias ha este foro he leido que en la mayoria de veces que salen estos fallos es debido a la bomba y no al captador que lleva esta que indica la presión.
Los conectores de los inyectores los tengo pedidos y los cambiaré, por lo que valen me aseguro que no me de problemas, pero si fuera eso creo que no daria averías relacionadas con la presion del combustible

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2021, 13:56:52 pm »
Hola, respecto a lo que preguntas concretamente no te puedo decir si son o no intercambiables las bombas, pero de lo que cuentas de los códigos de error sí que indican que la bomba y/o inyectores están mal, en concreto que no se alcanza la presión adecuada en el rail.
Te lo digo con conocimiento de causa porque precisamente estoy de mecánico con el mío por lo mismo y le han tenido que cambiar tanto la bomba como los inyectores.
Al parecer algo de la bomba se desgasta y las virutas terminan por estropear los inyectores.
Me están poniendo material reconstruido de intercambio pero aún así no es nada barato el arreglo.
Espero que tengas suerte y solo sea algo de cables...
Saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2021, 14:17:34 pm »
Por otra parte el Carnival lo hay con 144 y 184 cv por lo que dudo que las presiones de trabajo sean las mismas que en el Terra, por lo de la compatibilidad...
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado Raúl Morucho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2021, 15:21:54 pm »
Buenas tardes compañeros, conseguiste solucionar tu fallo?estoy en tu misma situación, avería p1119 p1120 y p1640, del relé principal..... Me trae de cabeza

Desconectado Terrex

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
  • Huyndai Terracan GLS 2.9 CRDi 150 cv (2002)
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2022, 20:11:46 pm »
Buenas tardes compañeros, conseguiste solucionar tu fallo?estoy en tu misma situación, avería p1119 p1120 y p1640, del relé principal..... Me trae de cabeza

Buenas tardes,

¿Solucionaste la avería?

Yo creo que tengo el mismo problema: un buen día arranco el coche y a los 20 segundos empieza a venirse abajo hasta que el motor se para. Ya no ha vuelto a arrancar y no aprecié humo negro ni blanco (tal vez un poco negro, pero nada fuera de lo normal).

En la diagnosis aparecieron tres errores:
  • De motor: P1640 (relé alimentación UCE, nivel bajo permanente) y P1613 (comunicación herramienta antirrobo / SMARTRA, datos no válidos SMARTRA->UCE).
  • De la inyección: P1120 (válvula control presión raíl IMV, por debajo del umbral inferior).

Entiendo que el P1613 es por el tema del reconocimiento de la llave. La pregunta es: ¿están relacionados el P1120 y el P1640?

Borré los códigos de error, pero sigue sin arrancar, pero tampoco han vuelto a aparecer en la diagnosis.

Empezaré a hacer pruebas:
  • Sustitución del relé principal.
  • Comprobación del estado de la bobina de la válvula reguladora de combustible de alta presión y comprobación de funcionamiento. La sustituiré si veo que no funciona bien.
  • Comprobación del estado del sensor de presión de combustible. Lo sustituiré si veo que no funciona bien.

¿Es correcto? ¿Podéis indicarme algo más?

Un saludo,



Desconectado Benatae

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:duda bomba gasoil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2022, 00:21:11 am »
El 1119 y el 1120 están relacionados con el sistema de combustible. La bomba se viene abajo y no suministra la presión correcta. Acabo de reparar la mía, y limpiar los 4 inyectores. Por ahí van los tiros en tu coche en cuanto a esos códigos. Es probable que tengas viruta de la bomba en el depósito, quita el aforador, sácale el gasoil a ver si ven.