Autor Tema: Parpadeo de Luces en Salpicadero  (Leído 6364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Parpadeo de Luces en Salpicadero
« en: Diciembre 18, 2021, 12:07:41 pm »
Hola,

queria haceros una consultilla. Dias atras, en un viaje empece a oler mucho a gasoil y revise la parte de inyectores, estando flojos un par de ellos, apreton y aparentemente solucionado.

Pero a raiz de esto, se me encienden esporadicamente las luces de agua en filtro de gasoil, freno de mano y otra a su derecha que no recuerdo, ya que a mi no me ha vuelto a ocurrir. Se encienden pero con una intensidad baja, no con toda la que tiene normalmente esos testigos.

El sensor de agua en el filtro lo tengo anulado, ya que me fallaba y aun no lo cambie.

¿Se os ocurre que puedo ir revisando?. La verdad es q debio tirar bastante gasoil, ya que el bloque motor y bajos, estaban bastante manchados de gasoil.

Gracias!!!!

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2021, 16:56:26 pm »
En el foro hay información de ese problema, busca luces fantasma o algo así, pero vamos apunta a alternador, cuando empieza a fallar los sintomas son esas luces encendiendose a ratos y muy tenues.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2021, 20:08:11 pm »
Muchas gracias, leere los post. ¿Puede ser consecuencia de la perdida de gasoil?

Saludos

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2021, 14:52:57 pm »
El alternador esta en la parte delantera derecha, a mi se me rompió por un manguito de agua roto, pero el filtro de gasoil esta en la otra parte, no sabría decirte.
Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2021, 09:23:04 am »
Gracias, sospecho que no tiene nada q ver, me tiraba el gasoil que se salia hacia el otro lado del bloque motor.

Saludos

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2022, 11:39:03 am »
Hola,

encontre este brico en Youtube para cambiar el alternado, creo que esta bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Sz9eZaTMqOw

Me temo que me va a tocar cambiarle, ya me ocurre mas a menudo y sobre todo de noche.

Saludos


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2022, 13:50:31 pm »
Tiene todas las papeletas de ser del alternador, compruébalo con un polímetro en parado 12, algo y arrancado 14, algo v., sino los da lo mejor es cambiarlo por uno de intercambio, entregas el averiado y te dan uno reparado con garantía. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2022, 14:22:34 pm »
Hola a tod@s, os cuento mi caso: para resumir me ha pasado lo mismo que a vosotros con las luces, problemas de carga, etc. La batería se comprobó con un cargador y no se recuperaba 100% por lo que pensé que ese era el problema. La puse nueva y seguimos igual por lo que sospeché del alternador, así que lo desmonté e inspeccioné el interior no encontrando nada anormal, incluida la soldadura del bloque de escobillas, por tanto sospecho que es el regulador y aunque existe como recambio es difícil de localizar por lo que al final lo he cambiado por uno nuevo de un fabricante español y a muy buen precio, que montaré mañana, ya os diré si se ha solucionado todo.
Saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2022, 12:28:19 pm »
Hola,

ya estoy cambiandolo, ayer compre uno en desguace. Pero al montar el racor del aceite, me pase de fuerza y parti el tornillo...

He abierto un nuevo post por una duda, tengo el racor del alternador que he comprado, viene en el interior una especie de espuma blanca, no se si es para que no aceite mucho el depresor o porque la han puesto para que no se ensucie en el desguace.

Con lo bien que iba ayer cambiandolo!!!

Por cierto, kartero, ¿donde compraste el alternador? Por si el que tengo de desguace no funciona bien

Gracias

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2022, 12:56:47 pm »
Hola a todos, comentaros que ya he montado el alternador y todo ha vuelto a la normalidad, he comprobado el voltaje de carga y son 14,43, el de batería en reposo 12,95 así que todo ok, ahora esperar que dure mucho.
asegoviab, esa espuma que dices yo no la he visto ni en el racor antiguo ni en el nuevo, supongo que será para mantener limpia la entrada de aceite, mi opinión es que la retires antes de montarlo.
Respecto del fabricante su nombre es "fyreco" y en su web aparecen los distribuidores que tienen en España.
Saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2022, 13:09:45 pm »
Hola,

perdonar el mareo, he mirado un video de cambio del alternador y he visto que no lleva nada dentro el racor del aceite, he sacado lo que tenia y era un trozo de espuma como el que habian utilizado para tapar las salidas de vacio.

A ver si esta tarde me da tiempo a terminar de montarlo y os cuento.

A,

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2022, 13:10:50 pm »
Gracias Kartero, no habia leido tu respuesta, has acertado.

Saludos

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2022, 14:04:12 pm »
De nada, espero que todo vaya bien...
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2022, 16:45:27 pm »
Hola,

montado el alternador, he dado una vuelta y aparentemente esta bien. Como era un fallo esporádico, a esperar q no se vuelva a repetir.

Gracias por compartir vuestras experiencias y comentarios(actuales y pasados). La verdad que es de un altruismo puro.

Saludos

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2022, 09:17:50 am »
Buenas,

creo q de nuevo estoy con el alternador liado. Despues de unos 9 meses de cambio del alternador, se me fue la bateria.

Lo achaqué al alternador que sustitui, que prematuramente me la fundió. Pero al cambiarla, me tintilean o parpadean las luces al ralenti.

Mido arrancado el coche y me fluctua desde 14,4v hasta unos 15v.

¿Podria ser que el alternador estuviese averiado? No es nuevo, es de desguace...

Saludos