Autor Tema: Parpadeo de Luces en Salpicadero  (Leído 6362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgard

  • Visitante
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2022, 11:02:42 am »
Yo hace 15 días le cambié por 2ª vez el alternador (o sea, que es el 3º que lleva). Los he ido poniendo de reposición (das el viejo y te dan uno reparado). Y casualmente haría 2 meses tuve que cambiar la batería (al desmontarla estaba hinchada!).

Estoy muy seguro de que el fallo del alternador viene de su regulador, que no se puede encontrar para reparar, o no quieren buscar. Si el tuyo viene de desguace directamente, hay papeletas para "todo".

Ya nos dirás

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2022, 18:27:46 pm »
No había un post para reparar el regulador, al parecer la mayoría de alternadores se van por ahí, tienen un punto debil en las soldaduras.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2022, 18:01:02 pm »
Hola,

pues me temo que tengo que ir a por el tercer alternador tambien. Arrancado llega casi a 15V, las luces tintilean y en menos d e15 dias se han fundido dos luces de corta.

Creo que ya no voy a comprarlo de desguace, los dos alternadores tienen pinta similar.

Estoy barajando dos marcas, no se que experiencia teneis con ellas, una es Bolk y otra Alanko. La primera parece marca de Mister Auto.

El regulador de voltaje no lo he encontrado por ningun sitio...

Gracoas

edgard

  • Visitante
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2022, 23:42:34 pm »
¿Has comprobado que las masas estén bien? Las conexiones a la batería y demás. A veces cuando las luces van "cayendo" es por mala masa. Aunque 15V en las mediciones... parece ya demasiado alto.

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2022, 12:28:09 pm »
Hola Edgar,

gracias por la respuesta. Aparentemente estan bien la masa, fluctua la luz dentro del coche al ralenti y en las luces de corto alcance.

Voy a llamar a un par de concesionarios Hyundai a ver si por casualidad venden el regulador de intensidad, si no comprare un alternador Alanko que tiene buen precio.

Saludos

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2022, 18:27:35 pm »
Hola,

al final no encontre el regulador, por lo que compre uno nuevo (despues del de desguace no me fio) marca Alanko.

Los tubos de vacio no estaban en la misma posicion, pero cambie la pieza por la del alternador averiado y solucionado.

Y el voltaje va clavado en 14,4v.

Saludos


Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Parpadeo de Luces en Salpicadero
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2022, 20:48:58 pm »
Hola,

queria haceros una consulta, por si tiene relacion con el alternador.

Creo que tengo perdida de refrigerante, me encontre hace dias el vaso practicamente vacio, he rellenado y al llegar a casa lo he mirado, me ha bajado el nivel en un dia y unos 50-60 km 1 cm.

¿Puede el fallo del alternador haber fastidiado algo?. No se si la bomba de agua puede afectarle, no se si van a la misma correa de servicio.

No he visto ninguna fuga a simple vista, otra duda es que cuando se pare el coche, retorna ese refrigerante y vuelve al nivel que tenia. Si pierde por el tapon del radiador ¿deja marca del liquido fugado?

Gracias