Autor Tema: Problemas Transfer, Centralita (TOD)  (Leído 3303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJM

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Problemas Transfer, Centralita (TOD)
« en: Septiembre 14, 2023, 09:00:13 am »
Hola a todos los foreros.
Tengo un problema en mi Terracan 150Cv Full (TOD) automático. Intentare explicarme lo mejor posible.
No me entra la transfer en la posición Low. Las diagnosis que me han hecho no arroja ningún fallo. He de decir que son las típicas diagnosis de taller de barrio que no tenían para diagnosticar por completo el coche.
He repasado fusibles (OK). He repasado el selector de Auto/Low con polímetro haciendo continuidad (OK). He repasado el electroimán interno de la transfer para ver continuidad y OK. Me he ido a la unidad TOD y cual es mi sorpresa que es de desguace (mal vamos). Con los esquemas eléctricos que he visto por aquí no me ha llevado a ningún lugar. Tampoco es que este muy suelto en interpretar esquemas eléctricos. Con todo lo que he leído de problemas similares al respecto no me lleva a ningún lugar.
El coche le pongo el contacto y hace el test de luces de 4WD y LOw (son 2 en color verde pero no recuerdo que pone)y se apagan a los pocos segundos.
Despinche la unidad TOD y limpie los contactos. La vuelvo a conectar y selecciono la posición L en la caja automática con motor apagado y se enciende la de una de las luces que vuelvo a decir que no lo recuerdo. Arranco y me pongo en marcha. Paro y vuelvo a seleccionar L. Ya no se enciende en el cuadro una de las luces pero el coche si le noto que a engranado en cortas porque el motor va mas revolucionado y tira con mas fuerza.
Por muchas veces que intento selectar de Auto a Low en la consola central no se me enciende ninguna luz y no le entra la transfer. Se que el motor eléctrico es que accionaria la L pero la transfer no le entra. El electroimán esta bien. No escucho nada cuando he excitado el electroimán con una batería. No se si serán los discos de embrague(ojala que no sea eso). He leído en un post que Lorenzo decía de que podrían se los discos de embrague pero no dio respuesta a la solución. También he leído otro post en el que participa mucho LUISCOCU de que podría ser el sistema mecánico de palancas de la Transfer pero no se llego a dar respuesta final del problema. A mi con todos los respetos a
 a Luiscocu no me convence esa opinión. Mas sabe él que yo segurísimo pero no la comparto de momento
Si por casualidad fuera que la unidad TOD estuviera fastidiada. El pillar una de desguace ¿Habría que codificarla con respecto a la caja automática? Tendría que ser una TOD para caja automática verdad. Una 95440-4b305
Necesito de vuestra ayuda con el problema porque me tiene loco.
Perdonar por la parrafada. Espero haberme explicado lo mejor posible y por estar tan agobiado por el asunto.
Saludos
Terracan  150Cv Full (TOD)  Automático

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas Transfer, Centralita (TOD)
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2023, 14:51:01 pm »
Pásame tú número de teléfono por privado

Desconectado yo_tzr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problemas Transfer, Centralita (TOD)
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2023, 16:05:16 pm »
Hola cuento mi experiencia con el motor de la transfer.
A mi lo que me ocurría es que se me quedaba ambas luces encendidas (High y Low), tras mirar los fusibles y comprobar si había algún tipo de continuidad en los "pinchos" (conector del motor), realice la siguiente operación:
-Desconecté batería para evitar que la centralita se volviese loca con los fallos
-Desmonté el motor de la transfer de donde se encuentra ubicada.
-Desmonté con cuidado y dejando marcada la posicion inicial de los tornillos, sacando el engranaje y dejando el tornillo sinfin del interior bien limpio y engrasado
- Localicé los conectores del motor (ojo solo motor) y lo conecté a batería en un sentido y en otro para desbloquearlo.
-Giré repetidas veces el teton interior que marca el fin de carrera y testigos del cuadro echando limpia contactos.
-Volví a montarlo todo limpio y engrasado colocando todo en la misma posición anterior.

-Solucioné el problema.

Espero sirva de ayuda, siento no ser muy específico con la terminología. Cualquier cosa estoy por aquí.
Un saludo.