Hola cuento mi experiencia con el motor de la transfer.
A mi lo que me ocurría es que se me quedaba ambas luces encendidas (High y Low), tras mirar los fusibles y comprobar si había algún tipo de continuidad en los "pinchos" (conector del motor), realice la siguiente operación:
-Desconecté batería para evitar que la centralita se volviese loca con los fallos
-Desmonté el motor de la transfer de donde se encuentra ubicada.
-Desmonté con cuidado y dejando marcada la posicion inicial de los tornillos, sacando el engranaje y dejando el tornillo sinfin del interior bien limpio y engrasado
- Localicé los conectores del motor (ojo solo motor) y lo conecté a batería en un sentido y en otro para desbloquearlo.
-Giré repetidas veces el teton interior que marca el fin de carrera y testigos del cuadro echando limpia contactos.
-Volví a montarlo todo limpio y engrasado colocando todo en la misma posición anterior.
-Solucioné el problema.
Espero sirva de ayuda, siento no ser muy específico con la terminología. Cualquier cosa estoy por aquí.
Un saludo.