Autor Tema: Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006  (Leído 31885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chrismass

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2012, 04:02:54 am »
Hiciste la prueba ?
Terracan 2.9 CRDI 2006
Mecanico, 2H-4H-4L
Neumáticos 255/70-16
Kit Ironman +4 pedido

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2012, 10:43:05 am »
Donete, si pisas el freno y todo vuelve a lo normal, quiere decir que tu válvula EGR esta funcionando, se abre y cierra. Haz la prueba siguiente: saca la manguerita que va de la válvula de solenoide hacia la EGR, si bajan las RPM, la EGR trabaja bien, pero la de solenoide se queda pegada y le entrega siempre vacío a la EGR, la cual por lo tanto se queda siempre abierta



Permite que te facilite más información.

Cuando pisas el freno en realidad lo que sucede es que el sensor del pedal del freno manda una señal a la ECU, con lo cual ella reacciona y deja el motor al régimen de vueltas que le corresponde al margen de como actúe las válvulas del solenoide y la EGR, no guardando una relación con las detonaciones de la combustión o detección de mas o menos vacío.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2012, 15:40:42 pm »
despues de limpiar y montarlo todo,antes de poner la tapa que pata el intercooler, he comprovado que al acelerar abre el EGR y sigue estando acelerado cuando esta en relenti y al frenar baja como siempre de revoluciones,toda via pienso que tenga que ver con el sensor de temperatura del motor, si alguien me puede decir donde se esta situado para ir descartando cosas se lo agradeceria wer wer
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado Chrismass

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2012, 01:40:45 am »
Hola Donete, hiciste la prueba que te indique?
Terracan 2.9 CRDI 2006
Mecanico, 2H-4H-4L
Neumáticos 255/70-16
Kit Ironman +4 pedido

Desconectado Chrismass

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2012, 02:05:00 am »
Donete, si pisas el freno y todo vuelve a lo normal, quiere decir que tu válvula EGR esta funcionando, se abre y cierra. Haz la prueba siguiente: saca la manguerita que va de la válvula de solenoide hacia la EGR, si bajan las RPM, la EGR trabaja bien, pero la de solenoide se queda pegada y le entrega siempre vacío a la EGR, la cual por lo tanto se queda siempre abierta



Permite que te facilite más información.

Cuando pisas el freno en realidad lo que sucede es que el sensor del pedal del freno manda una señal a la ECU, con lo cual ella reacciona y deja el motor al régimen de vueltas que le corresponde al margen de como actúe las válvulas del solenoide y la EGR, no guardando una relación con las detonaciones de la combustión o detección de mas o menos vacío.


Nooooooooo...... la centralita no recibe señal del sensor del pedal de freno. Al pisar el freno, el vacio es consumido por la asistencia de frenado, cambiando el nivel de vacio en la linea que va a la EGR.
Donete, tu problema igual que el mio no esta en la EGR, tu EGR fonciona bien. La EGR recibe la orden de abrir o cerrar gracias a una valvula de solenoide. Si la valvula de solenoide, como fue mi caso, esta sucia, se queda abierta, entonces entrega vacio a la EGR la cual se queda siempre abierta. Al pisar el freno, ya no le llega vacio a la EGR (el vacio va al freno), y la EGR se cierra, posicion normal en ralenti, y las RPM vuelven a lo normal.
Para asegurarte, es tan simple como desconectar la manguerita que va desde la valvula de solenoide hacia la EGR, si bajan las RPM, ahi esta tu problema. Se soluciona sacando la valvula de solenoide y limpiandola con algun producto limpiador de carburador.
Terracan 2.9 CRDI 2006
Mecanico, 2H-4H-4L
Neumáticos 255/70-16
Kit Ironman +4 pedido

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2012, 10:13:17 am »

Chrismass Siiiiiiiii…… la centralita en los modelos mas modernos recibe una señal para ajustar los parámetros de entrega de potencia .Si miras el esquema que aporto (Manual de localización de averías eléctricas y sus componentes) observaras que los conectores EO3-1, EO3-2 Y EO3-3, son los que equivalen a los conectores de la entrada de los mazos a ECU y que en el primero de ellos el pin 16 se corresponde con la señal del pedal del freno.

http://i720.photobucket.com/albums/ww203/arsalu/Mazodecables.jpg
Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006



 Lo que comentas con anterioridad es fácil de demostrar, simplemente quitando el conector del pedal del freno y pisándolo observaras que el ralentí no baja de vueltas lo que significa que no es solo el vacío el que nos baja de vueltas el motor si no las señal eléctrica que le llegan a la ECU.

Lo que tenemos que hacer es no marear a Donete, que realice una prueba desconectando el pedal del freno y observara lo que pasa( que aminoran las revoluciones) , que realice lo que le comenta Chrismass y vera lo que pasa y ojala sea lo que dice Chrismass, pero sobre todo que le meta una maquina de diagnosis para conocer cual es el posible fallo.

En este enlace veras algunos de los códigos de averías que suelen ser de nomenclatura genérica
http://www.autoxuga.com/cursos/averiasp.htm
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2012, 21:56:56 pm »
siento molestar tanto pero me estoy volviendo locoooooooooo :smil483477f698dfc:,haber la valvula habre cuando baja revoluciones,o cuando sube?
hace tiempo pase por la casa y al jefe de taller le sorprendio el tema decia que nunca lo habia visto,lo conectaron a la maquinita y si dio fallo en el sensor de temperatura pero no me podia confirmar si era eso en cuestion,hasta que le metiera mano cambiara la pieza y volviera a conectar otra vez en la maquinita(como esta la economia para que empiecen a cambiar piezas a diestro y siniestro.)
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado Chrismass

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2012, 01:11:45 am »
Donete, no te vuelvas loco, el tema es simple !
1. Tu motor, en caliente, en ralenti, gira a mas o menos 1000 RPM, cierto ?
2. Al pisar el freno, las RPM bajan a mas o menos 700/750 (regimen normal), cierto ?
Intenta lo siguiente: pisa el freno, y sin soltar el pedal, acciona el switch electrico (yo hice la preba) y vas a ver que el motor sigue a 700/750 RPM, por lo tanto no es un tema electrico, pero un tema de vacio.
Despues de eso, como ya comprobaste que la EGR fonciona bien, haz la prueba siguiente: motor andando, a 1000 RPM ,desconecta la manguerita que va de la valvula de solenoide a la valvula EGR, si bajan las RPM a 700/750, igual que cuando pisas el freno, eso quiere decir que la valvula de solenoide esta sucia, se queda abierta y entrega vacio a la EGR, la cual se queda SIEMPRE abierta.
Es simple, pero hay que hacer las pruebas !!
Terracan 2.9 CRDI 2006
Mecanico, 2H-4H-4L
Neumáticos 255/70-16
Kit Ironman +4 pedido

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2012, 20:07:43 pm »
 1_ si
 2_ si
que es el switch?y donde esta?
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2012, 11:15:52 am »
siento molestar tanto pero me estoy volviendo locoooooooooo :smil483477f698dfc:,haber la valvula habre cuando baja revoluciones,o cuando sube?
hace tiempo pase por la casa y al jefe de taller le sorprendio el tema decia que nunca lo habia visto,lo conectaron a la maquinita y si dio fallo en el sensor de temperatura pero no me podia confirmar si era eso en cuestion,hasta que le metiera mano cambiara la pieza y volviera a conectar otra vez en la maquinita(como esta la economia para que empiecen a cambiar piezas a diestro y siniestro.)



todo probado,solenoide limpio y comprovado quitando manguera que va a EGR y sigue igual,freno pisado desconectado de clavija y sube de revoluciones sin soltar el freno,como decia JULIO IGLESIAS la vida sigue igual HEYYYYYYY.
alguien me puede decir donde esta el sensor de temperatura para poder descartar mas cosas
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2012, 11:25:25 am »
Donete, no te vuelvas loco, el tema es simple !
1. Tu motor, en caliente, en ralenti, gira a mas o menos 1000 RPM, cierto ?
2. Al pisar el freno, las RPM bajan a mas o menos 700/750 (regimen normal), cierto ?
Intenta lo siguiente: pisa el freno, y sin soltar el pedal, acciona el switch electrico (yo hice la preba) y vas a ver que el motor sigue a 700/750 RPM, por lo tanto no es un tema electrico, pero un tema de vacio.
Despues de eso, como ya comprobaste que la EGR fonciona bien, haz la prueba siguiente: motor andando, a 1000 RPM ,desconecta la manguerita que va de la valvula de solenoide a la valvula EGR, si bajan las RPM a 700/750, igual que cuando pisas el freno, eso quiere decir que la valvula de solenoide esta sucia, se queda abierta y entrega vacio a la EGR, la cual se queda SIEMPRE abierta.
Es simple, pero hay que hacer las pruebas !!



todo probado,solenoide limpio y comprovado quitando manguera que va a EGR y sigue igual,freno pisado desconectado de clavija y sube de revoluciones sin soltar el freno,como decia JULIO IGLESIAS la vida sigue igual HEYYYYYYY.
alguien me puede decir donde esta el sensor de temperatura para poder descartar mas cosas
[/quote]
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2012, 10:29:54 am »
Que tal Donete, ten paciencia y no te desesperes de momento has hecho las pruebas que te hemos comentado y el resultado sigue siendo el mismo.

As evidente que los conductos del vacío, en este caso, no son y que cuando desconectas el conector del pedal del freno la anomalía que tienes del régimen de revoluciones no te la hace (se sigue manteniendo a 1000 rpm), eso es producto de que no te llega señal del pedal del freno a la unidad de mando y que una señal eléctrica modifica el comportamiento...

Como comente con anterioridad yo tuve el mismo caso y después de pasar por todos los calvarios que tu estas pasando y poniéndole maquinas de diagnosis desde torrente hasta Tarragona.

 Por desgracia en mi caso fueron los inyectores y los fallos que me sacaron todas las maquinas eran similares.

  • Fallo en el sensor del acelerador (Se puso el acelerador nuevo)
    P-325, Sensor de detonaciones (se puso nuevo)
    P-100, EGR (en mi caso la llevo capada, pero descapandola daba el mismo fallo)

Y según salían los fallos se sustituían las piezas llegando a cambiarse incluso el cableado motor y todos los sensores incluida la unidad de mando (ECU).

En estos momento solo me falta cambiarle de nuevo los inyectores o encontrar un verdadero mecánico que sea capaz de manejar el osciloscopio (pues es una avería eléctrica) ya que con la diagnosis esta claro que en mi caso no dan con el fallo.
No te puedo poner una foto del sensor de la temperatura ya que no funciona el
photobucket, pero te la mandare en el momento que funcione.
 
Tienes otra solución. 
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2012, 14:53:40 pm »
GRACIAS a todos por la ayuda,el problema se a solucionado sin saber como,ya dije anteriormente que limpie EGR,mariposa y solenoide siguiendo todo igual (1000rpm).Fui a casa deje el terra y por la tarde cuando sali con la familia funcionaba bien,eso fue el sabado el domingo bien y el lunes tambien.yo creo que le problema se ha ido y espero que no vuelva.


Al final se arreglo sin saber lo que he echo,Luis gracias por las molestias y Chrismass por vuestra ayuda he iluminarme en la oscuridad de mi ignorancia  :smil483477d374ba7: :smil483477b4a6a44: no habia comentado nada antes hasta estar seguro de que funcionara correctamente.

PD:solo me queda ahora el alternador(poco a poco lo dejaremos bien).
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2012, 18:16:27 pm »
! Ah ¡ ¿¿Pero tu coche tiene también alternador?? :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:
¿Y qué es lo que le pasa?
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado donete

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ralentí Terracan 2.9 CRDI 2006
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2012, 22:33:00 pm »
las famososas tres lucecitas encendidas.si alguien me pasa el brico de como desmontar el alternador ya intentare soldar(estaño)lo que se comenta por aqui que esta mal,mira que todos los fallos le han salido al mio. :smil483477f698dfc:
terracan 2.9 CRDI GSL 163CV 2006
defensa delantera,extriveras
y bola (de momento )