Autor Tema: Bloqueo tod  (Leído 6132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Bloqueo tod
« en: Septiembre 18, 2021, 23:55:41 pm »
Hola buenas a todos, suelo escribir poco por aquí, pero llevo tiempo buscando, mirando y demas y no consigo aclararme con el tema del bloqueo, alguien podría ayudarme ya que quiero montarlo y no tengo el kit ni relé ni botón ni nada, se que se ha hablado mucho del tema, pero con el tema cables y relés soy muy torpe, si alguien puede ayudarme se lo agradecería

edgard

  • Visitante
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2021, 13:16:14 pm »
Lo recomendable es que pongas en el pie de firma la descripción de tu modelo, qué motor, año, automático, manual... porque si no, es hablar por hablar.

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2021, 19:26:28 pm »
Vale, perdona, es un terracan 2.9 CRDI 163cv manual año 2005 y es un full

edgard

  • Visitante
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2021, 12:03:10 pm »
Si no me equivoco el bloqueo TOD es para transmisiones automáticas, para hacer descensos controlados por pendientes resbaladizas.
En un manual (GLS) no aplica.

En este hilo Embarrao lo explica muy bien: https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=2179.0

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2021, 13:48:10 pm »
Si no me equivoco el bloqueo TOD es para transmisiones automáticas, para hacer descensos controlados por pendientes resbaladizas.
En un manual (GLS) no aplica.

En este hilo Embarrao lo explica muy bien: https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=2179.0
No. Es para subsanar un defecto en los full.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2021, 22:37:55 pm »
Efectivamente, es un full y he llamado ya a varias Hyundai y ya está todo descatalogado y me gustaría saber si alguien puede ayudarme

Desconectado terracan_sc

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2021, 21:11:10 pm »
Me uno a la cuestión.
Terracan 2006 2.9 163 cv Automático

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2021, 19:21:56 pm »
Nadie puede orientarme? Ya he conseguido el motor, pero aún me falta relé y diodos y saber cómo va todo echo, ya que para los cables soy demasiado torpe

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2021, 10:30:30 am »
A ver si te sirve de ayuda

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2021, 17:01:28 pm »
Algo más claro lo tengo, pero que relé es el que lleva? Y eso que dicen de los diodos y demás? Me faltaría eso puesto que estoy haciéndome el kit yo mismo casero pero con botón original

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2021, 22:51:11 pm »
Algo más claro lo tengo, pero que relé es el que lleva? Y eso que dicen de los diodos y demás? Me faltaría eso puesto que estoy haciéndome el kit yo mismo casero pero con botón original

Pásate por el hilo que abri yo a principios de éste año.
Concretamente la pagina 3.

echa un ojo a los esquemas que tal vez te ayuden a entenderlo.

https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=6707.0


Yo la verdad es que aún no me he puesto a ello.... Tal vez por que aún no he podido comprarme un terracan  :smil3dbd4e02c5440:

Saludos

Desconectado Carlos Merillas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2022, 09:41:26 am »
Yo pagaría si alguien m vende el oír el bloqueo top

Desconectado emerson

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Bloqueo tod
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2024, 14:46:20 pm »
buenos días, soy nuevo en el foro, mi nombre es felipe y vivo en toledo.

Soy un apasionado de los coches y en estos momentos estoy buscando un todo terreno para uso mixto, tanto para carretera, como campo y caminos más exigentes, pero sin llegar a lo extremo.

He estado leyendo sobre discovery, Montero, Terrano, Touareg, Land Cruiser, Terracan y Sorrento y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Estoy considerando el Terracan principalmente por su precio y por su reputación de fiabilidad. Optar por una versión manual full o GLS del año 2006-2007 me parece una elección sólida ¿alquien me puede dar un poco de luz que me ayude en la elección?.

En cuanto al kit de bloqueo de TOD, en la versión full, para mejorar la seguridad y tranquilidad en descensos con pendientes pronunciadas, ¿Sabeis si en las versiones 2006 – 2007 viene instalado de serie? o en caso contrario ¿esta disponible actualmente en algún sitio para su adquisición instalación?

Muchas gracias por vuestra ayuda