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GENERAL => General => Mensaje iniciado por: Siroco66 en Abril 13, 2020, 14:24:06 pm

Título: Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 13, 2020, 14:24:06 pm
Bueno amigos como he puesto en presentaciones tengo la idea de pillar un terracan, 150 o 163 segun encuentre una unidad en buenas condiciones, me gustaría saber a la  hora de comprar que cosas tengo que tener en cuenta de mirar, vamos algún punto flojo. Por otro lado he leído el tema de instalar el TOP al full, si la unidad que encuentro no lo tiene, aun se pueden instalar, aun se venden los kits?  gracias de antemano y ya os ire preguntando cosas y espero encontrarlo pronto
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: dkv en Abril 13, 2020, 17:06:31 pm
Bueno, yo soy un novato con el terracan, como todo creo que depende para el uso que le vayas a dar, para offroad quizá el gls sea mas apropiado, y el full para todo lo demás. Aquí en el foro hay compañeros que tienen unas preparaciones bestiales, así que realmente el limite lo pones tu.

Salu2
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Manelcrdi en Abril 14, 2020, 00:44:58 am
Bueno, yo soy un novato con el terracan, como todo creo que depende para el uso que le vayas a dar, para offroad quizá el gls sea mas apropiado, y el full para todo lo demás. Aquí en el foro hay compañeros que tienen unas preparaciones bestiales, así que realmente el limite lo pones tu.

Salu2
Porque crees qe mejor el GLS para offroad? Graciass


La memoria no guarda peliculas, guarda fotografias.
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: dkv en Abril 16, 2020, 21:03:49 pm
Menos cosas que romper, total en offroad siempre llevas el 4x4 o casi siempre. Otra cosa es en asfalto, que llevar el 4x4 permanente pues es un plus.

Salu2
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 16, 2020, 23:07:22 pm
Gracias por las respuestas, por lo que estoy leyendo del terracan, parece que el sistema de transfer da bastantes problemas, es así? Me estoy empezando a plantear si pillarlo o no.
De hecho uno que estoy hablando con el dueño, me dice que cuando pone el botón en cortas, no va (full)
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: miguelon en Abril 16, 2020, 23:24:05 pm
A ver Siroco 66 como en todos los sitios ahora hay mucho bocas que no sabe ni de que habla, en la mayoría de los terras que están de serie el problema que dan es el accionamiento de las reductoras y sabes porque, muy sencillo, de no usarlas hay modelos que llevan años sin utilizar y luego está en que ni siquiera saben accionarlas. Las transfer de los terras son como la de la mayoría de TT., si la utilizas mucho o la fuerzas o no haces su mantenimiento, pues acaban rompiendo, que suele ser que la cadena coge holgura se cambia dicha cadena y solucionado, al igual que en los land-rover, toyotas, mitsu, nissan etc. cada uno tiene lo suyo.
Si te das una vuelta por el Foro vas a ver cuantos han roto transfer y hablamos de gente que hace rutas con coches alguno con mas de 15 años, en la mayoría es el accionamiento eléctrico por no usar o el sistema cads por romper algún tubo de vacio o la membrana del actuador. Un saludo
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 16, 2020, 23:43:22 pm
Si lo de no usar lo he leído, de hecho el que estoy mirando me dice que no la ha usado casi nunca, y ahora dice que no va. Meda miedo que sea una avería costosa.
Y se que el motor del terracan es una caña.
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: miguelon en Abril 17, 2020, 13:53:53 pm
Lo que mas rompe la transfer del terra full, es el desconocimiento de algunos usuarios que ponen ruedas diferentes en cada eje, cosa que no se puede hacer en ningún TT integral (4x4 en crta.) porque con ello se fuerzan las transmisiones, llegando a romper hasta el diferencial delantero por la diferencia de rotación de ambos ejes. El accionamiento que no funcione suele ser en el gls por fallo de la membrana del actuador que se rompe y que va junto al diferencial delantero y en los full por el motorcillo eléctrico, que de no usarlo se queda pegado, muchas veces con mover simplemente los cables de entrada a dicho motorcillo vuelve a funcionar.
(nada que ver con la transfer en ambos).Otra cosa el accionamiento es en parado con el embrague pisado y si aceleras un poco mucho mejor en ambos modelos. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Jomy Valencia en Abril 17, 2020, 23:14:00 pm
Yo también tuve las mismas dudas, si GLS o FULL.
Al final tengo el full y supercontento, este verano si puedo le instalare el bloqueo tod / 4x2 / desconectador de ABS y ya tengo el pack completo.
Cuando yo estuve mirando Terras en septiembre/octubre del año pasado habían algunos con buena pinta y bien de precio por Valencia.
Cuando lo tengas ya quedaremos para verlos y hacer alguna ruta por la zona.

Un saludo.
.
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 17, 2020, 23:38:41 pm
Eso está hecho jomy, si me lo pillo y acaba la dichosa cuarentena. Por cierto si llego a comprar un full ya me explicarás el tema del top, he estado mirando los esquemas y tengo algunas dudas, y el material que hace falta. Saludos
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: dkv en Abril 18, 2020, 11:48:39 am
Pues yo soy de Castellón, si se decide quedar me apunto.
Comprate el que mas nuevo veas, teniendo en cuenta lo que tienes entre manos y con sus cuidados correspondientes todos los vas a disfrutar.

Salu2
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Jomy Valencia en Abril 18, 2020, 13:23:24 pm
Lo de la Kedada esta echo, en cuanto pase este paréntesis en el que vivimos...
He echado un vistazo por el foro de quedadas y esta bastante parado hace tiempo. Ahora que todos añoramos estar fuera y socializar mas, en cuanto volvamos a "la normalidad" sera un buen momento para retomar esas buenas costumbres de compartir rutas, almuerzo y experiencias en buena compañía.
Lo dicho, en cuanto se pueda lo proponemos en la parte de quedadas para que se apunte quien le interese.

Un saludo.
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 21, 2020, 21:35:13 pm
Pues estoy empezando a plantear pillar GLS, veo que en la top entra en juego muchos sensores y demás que pueden fallar. Por cierto una cosa que no estoy seguro, GLS no lleva la cEntralita top entiendo?
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 22, 2020, 11:38:43 am
Otra cosa que estoy leyendo y me está asustando un poco son los problemas con la inyección, son tan comunes? Es terracan me gusta y el concepto de coche es lo que necesito pero cuanto más leo más dudas me surgen
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: dkv en Abril 22, 2020, 12:20:33 pm
Otra cosa que estoy leyendo y me está asustando un poco son los problemas con la inyección, son tan comunes? Es terracan me gusta y el concepto de coche es lo que necesito pero cuanto más leo más dudas me surgen

Pues creo que va a ser mas de lo mismo, aquí entran muchos con problemas en la inyeccion, pero me hace dudar el mantenimiento que les dan, aquí tienes foreros con muchos años y km, y apenas tienen problemas.

Seguro que si buscas en Internet cualquier modelo de coche, veras post con problemas, intenta que eso no te influya en la decisión, simplemente mira si es el coche que necesitas/quieres y adelante.

Salu2
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: miguelon en Abril 23, 2020, 13:40:48 pm
Sirocco si piensas un poco te darás cuenta que en el Foro entra mucha gente cuando tiene un problema o necesita información, después no se vuelve a saber de ellos, hay miles que no entran por no tener problemas. En mi caso solo te puedo contar que lo compre nuevo el Full, que a día de hoy después de mas 13 años no ha tenido ninguna avería, eso si tiene su mantenimiento al día y mucho dinero gastado en preparación y accesorios (hobby caro). El terra es como otro coche cualquiera tenga apellido BMW, Audi etc, si es una unidad a la que no se le hace su mantenimiento con los años empezarán los problemas y no por eso todos van a ser malos. Como te han dicho busca una unidad bien mantenida, si puede ser a buen precio y a disfrutar. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 23, 2020, 14:07:38 pm
Eso lo tengo claro, que la gente que entra la mayoría es buscado soluciones.. pero es que estoy viendo en foros internacionales que también hablan de el problema, y no le hecho la culpa a Hyundai, más bien a Delphi, que se ve que es delicado el sistema, y encima aconsejan cambiar todos los componentes de inyección, hasta el depósito.
Y lo del mantenimiento pues es lo que tiene  comprar coche de segunda mano. Ahora tengo visto uno con menos de 100000 km, pero como digo el tema de la inyección me está empezando a tirar para atrás, parece una lotería que casi cuesta más reparar que el coche
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: jose_sull en Abril 23, 2020, 22:02:30 pm
Eso lo tengo claro, que la gente que entra la mayoría es buscado soluciones.. pero es que estoy viendo en foros internacionales que también hablan de el problema, y no le hecho la culpa a Hyundai, más bien a Delphi, que se ve que es delicado el sistema, y encima aconsejan cambiar todos los componentes de inyección, hasta el depósito.
Y lo del mantenimiento pues es lo que tiene  comprar coche de segunda mano. Ahora tengo visto uno con menos de 100000 km, pero como digo el tema de la inyección me está empezando a tirar para atrás, parece una lotería que casi cuesta más reparar que el coche
Posiblemente hables de países donde el gasoil no es de tan buena calidad.

Ahí llegan a preferir el 2.500 de inyección mecánica o incluso he visto como le montan la bomba e inyectores mecánicos de otro vehículo que lleva el mismo motor pero no es common rail.

Yo tengo un 150 con el motor de mi anterior 163. Actualmente el motor ronda los 300.000kms y reconozco que el mantenimiento no ha sido el adecuado. Además se pasó 5 años parado en un elevador sin arrancarse jamás.

Se le sacó el motor, se montó en el coche "nuevo", batería, gasoil y a caminar.

Yo actualmente tengo un fallo, cuando se le exige mucho en pendiente se enciende la luz de avería y entra en modo seguro. Me deja circular pero con mucha menos potencia.

El fallo que da el scan es de una electrovalvula que lleva la bomba del rail. La pedí por AliExpress y no ha llegado por el problema del coronavirus. Aún así y leyendo los casos del país que he comentado antes, casi seguro es la bomba que hay que repararla.

Ya te digo que no ha sido muy bien tratado. Los 2 o 3 primeros años todo fue campo con mucha traya, autopista y carretera de montaña, mucho mucho fuego.

Con un mantenimiento adecuado, con gasoil del bueno (aunque hay quien dice que es mejor el barato) y cambios de filtros y aceites a su hora, no suelen dar problemas.

Si es cierto que la bomba tiene un defecto de fábrica que se acentúa con la mala calidad del gasoil, los rodamientos internos de la misma sueltan una limalla que termina jodiendo inyectores y ensuciando todo el sistema.

Esos son los casos que has leído, por que los que nunca han tenido un problema no escriben en Internet

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Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 23, 2020, 22:46:51 pm
Gracias por vuestra respuesta, la verdad que tenéis toda la razón y entiendo que en países con mala calidad de combustible se da más a menudo. Aquí en España supongo que habrá menos caos  y supongo que parte de ellos el mantenimiento no habrá sido idóneo. por cierto cada cuatro de ambos filtro gasoil?
Uso me lo acabo pillando lo primero es cambiar todos los filtros y líquidos, añadir un segundo filtro de gasoil con iman
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: miguelon en Abril 23, 2020, 23:26:02 pm
Todos los coches que son common-rail son delicados con el tema del gas-oil, varios de nosotros llevamos prefiltros montados, en mi caso llevo uno de 2 micrones, el máximo de filtrado por si bajaba a Marruecos, lo de las limaduras se dio mas en las primeras unidades de los 150cv., después parece que no se ha dado con frecuencia, recuerda que Delphi lo llevan muchas marcas y siempre hay quien habla pestes y a quien le va de maravilla (citroen,peugeot, Renault,etc.) pues el terra igual, importante cambiarle el filtro de gasoil, yo al menos todo los años y eso que no le hago muchos kilómetros. Siempre tenemos mucho miedo al tema injección porque es caro, pero y romper el turbo, romper culata etc. te lo digo porque reparar un injector te puede costar alrededor de 200€ que si tienes que hacer los 4 es una pasta, pero que una culata, un turbo, etc. también lo es y parece que duele menos por ser piezas mas grandes. Joder que me extiendo demasiado, un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: 
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 24, 2020, 00:00:30 am
Gracias, desconocía que los primeros modelos 150 CV tenían más problema de bomba. Y según Hyundai cada cuántos km hay q cambiar filtro gasoil?
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: jose_sull en Abril 24, 2020, 08:00:30 am
Gracias, desconocía que los primeros modelos 150 CV tenían más problema de bomba. Y según Hyundai cada cuántos km hay q cambiar filtro gasoil?
No estoy tan de acuerdo. En teoría es la misma bomba que trabaja a mas presión en los 163.

El mío es un 163 y conozco algunos casos mas que rondando los 300.000 kms hay que reparar la bomba.

Pero eso pasa en todos los diesel. Mi patrol con menos de 300.000 ya hay que reparar, tiene una pérdida que he ido alargando en el tiempo hasta que se den cuenta en la itv.

Mi Toyota Dyna ya fue reparada dos veces con 500.000kms.

Conozco un Terracan de un mecánico, 163, con los mantenimientos al día y tuvo que reparar. Es una lotería.

Y ahora con los diesel con la mierda del biodiesel y las gasolinas con el etanol, mas este par de meses parados, va a ser una escabechina


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Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 24, 2020, 20:14:40 pm
Gracias por la respuesta, pues  eso que dices es lo que me da miedo, una lotería, un coche mantenido bien y una reparación carísima de inyección. Por cierto los que han montado filtro de imán, han podido ver las famosas virutas en el imán. Y a alguien ha tenido avería después de montar filtro con imán?
 
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: JIMMY en Abril 25, 2020, 14:55:59 pm
Yo tengo el filtro de imán y no he llegado a ver virutas, suciedad si pero virutas no, también llevo un pre-filtro adicional porque he tenido problemas con la inyección por la mala calidad de algunos gasoil, antes echaba en alcampo porque era mas barato pero tiene una cantidad de mierda que no te imaginas, en una ocasión llene un bidón de 20 litros para repuesto y al cabo de unos meses tenia gelatina en el fondo .
Título: Re:Que mirar a la hora de comprar
Publicado por: Siroco66 en Abril 25, 2020, 16:23:20 pm
Lo de la mala calidad del gasoil lo se de primera mano, en mi coche actual xtrail 2.2 114cv tuve que cambiar dos veces el filtro en apenas 3 meses, el coche se me paraba, menos mal que detecte la gasolinera que era. En pero al menos la mierda se quedó en el filtro y no afectó inyección