Autor Tema: cambio de ruedas  (Leído 11034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado algeteño

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • felicidades al club terracan
cambio de ruedas
« en: Junio 04, 2011, 14:26:25 pm »
Hola compañeros terracaneros , voy a cambiar las ruedas de mi terra y tengo una duda que es la siguiente ¿debo cambiar las 4 ruedas a la vez o solo las delanteras que son las que tengo mas gastadas ? pues he oido decir  que lo suyo es cambiar las 4 pero las traseras las tengo bastante enteras y era por aprovecharlas un poco, mas pues la medida que le quiero poner es la misma .  Gracias , espero vuestra opinion
felicidades club terracan   . Terracan  2.9 crdi 163 cv full ,  manual año 2005  60000km , color gris

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2011, 15:27:54 pm »
Hola compañeros terracaneros , voy a cambiar las ruedas de mi terra y tengo una duda que es la siguiente ¿debo cambiar las 4 ruedas a la vez o solo las delanteras que son las que tengo mas gastadas ? pues he oido decir  que lo suyo es cambiar las 4 pero las traseras las tengo bastante enteras y era por aprovecharlas un poco, mas pues la medida que le quiero poner es la misma .  Gracias , espero vuestra opinion

En cualquier coche es muy recomendable cambiar siempre las cuatro ruedas; y necesario hacerlo si el coche es un 4x4.

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2011, 11:10:47 am »
Como dice Luiscocu, en el Terra es aconsejable cambiar las cuatro ruedas porque al no desgastarse las ruedas por igual legara un momento que tengas vibraciones por el royo ruedas-transfer, a no ser que tengas el bloqueo del eje delantero y el desasrollo sea uniforme y te evites ese problema. Es una ptd tener que dejar dos ruedas seminuevas en una esquina del garaje porque al final o las intentas vender o se las come el perro.
 :smil483478185f3b7:

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2011, 13:01:55 pm »
Hola compañeros terracaneros , voy a cambiar las ruedas de mi terra y tengo una duda que es la siguiente ¿debo cambiar las 4 ruedas a la vez o solo las delanteras que son las que tengo mas gastadas ? pues he oido decir  que lo suyo es cambiar las 4 pero las traseras las tengo bastante enteras y era por aprovecharlas un poco, mas pues la medida que le quiero poner es la misma .  Gracias , espero vuestra opinion

Vamos a ver, "algeteño":

Yo llevo cincuenta años conduciendo. Sólo he tenido cuatro coches, (me duran un montón de años cada uno de ellos).
En la actualidad tengo los dos últimos coches en servicio y en perfectas condiciones:
a.-) Golf GTI.- 2.0 gasolina.- 115CV. (en la actualidad con 17 años).- tres cambios de neumáticos.
        Los neumáticos siempre han sido cambiados con igual desgaste en todos ellos.
b.-)  Terracán Full.- 150CV.- (en la actualidad con 8 años).- un cambio de neumáticos.
         Los neumáticos fueron cambiados con el mismo desgaste en todos ellos.

En el segundo juego de neumáticos del Terracán, que és el que llevo montado en la actualidad, con 20.000 Kms., (media vuelta al mundo), no observo la más mínima diferencia de desgaste entre ellos.

NI SIQUIERA ME TOMO LA MOLESTIA DE HACER LA ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS, TAL COMO ESTÁ RECOMENDADO PARA UNIFICAR DESGASTES.

¿ A qué se debe este aparente milagro....
:smil3dbd4d99c6eaa: ?.....
......Se debe a la especial atención de llevar el tren delantero perféctamente alineado, respetando todas las cotas de reglaje.

Lo que te ocurre a tí, que es lo mismo que le ocurre a otros muchos conductores, esto es, el desgaste excesivo sólo en los neumáticos delanteros; solo puede achacarse al mal reglaje del tren delantero.
Este desgaste excesivo también se vería incrementado con una conducción violenta y agresiva. No creo que este sea el caso....

El consejo es obvio: "respetar escrupulosamente las cotas de reglaje del tren delantero".
Y si no se fuera tan escrupuloso en el respeto de esas cotas, al menos tener la precaución de efectuar el cambio de ruedas, (las de atrás pasarlas delante y viceversa), cada cierto número de kilómetros.

Saludos.
« última modificación: Junio 07, 2011, 12:09:38 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado algeteño

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • felicidades al club terracan
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2011, 16:30:31 pm »
Gracias por vuestra informacion , si es verdad que otras veces si he cambiado las ruedas de atras a adelante en otros coches que he tenido , pero en este la verdad que entre unas cosas y otras no lo he hecho . tambien debo deciros que cuando compre el coche me dijeron que tenia que darle 3 kilos de aire a cada rueda y estube andando mucho tiempo con esa presion hasta que pinche y el que me arreglo el pinchazo me dijo que como llebava tanto aire y le explique que era lo que me habian dicho en hyundai y lo que ponia en la puerta segun el personal de hyundai  :smil483477f698dfc:con lo cual a lo mejor por eso se me han desgradado mas las ruedas .Pero bueno pondre las cuatro por que como tampoco ando mucho por que ahora tengo 61000 km y el coche hace 6 años en noviembre pero este verano andare un poco mas. Un saludo y gracias
felicidades club terracan   . Terracan  2.9 crdi 163 cv full ,  manual año 2005  60000km , color gris

Desconectado algeteño

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • felicidades al club terracan
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 16:35:48 pm »
Se me olvidaba , como dice LUISCOCU , las ire intercambiando cada X km  las traseras con las delanteras para no tener ese problema con este juego que voy a montar y por supuesto las llevare con su presion adecuada y no como me dijeron en hyundai .Gracias compañeros
felicidades club terracan   . Terracan  2.9 crdi 163 cv full ,  manual año 2005  60000km , color gris

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2011, 21:48:48 pm »
Lo ideal es hacer la rotación (creo que el manual pone cada 3.000 kms) y de esa manera el desgaste es mas parejo.
La mayoria no lo hacemos y te cuento mi experiencia:
Al principio cambié solo las delanteras, pero notaba como unos tirones debido a que las nuevas estan delante y al tener mas diámetro que las traseras la centralita leía como un parinamiento de las traseras y conectaba las de delante.
La solución fué poner las nuevas atrás y problema solucionado.

Salu2, Pablokan.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2011, 01:03:02 am »
Se me olvidaba , como dice LUISCOCU , las ire intercambiando cada X km  las traseras con las delanteras para no tener ese problema con este juego que voy a montar y por supuesto las llevare con su presion adecuada y no como me dijeron en hyundai .Gracias compañeros

Si....si....todo eso está muy bien.... :smil45ae5fec03d64:

¿ Pero qué me dices de revisar las cotas del tren delantero... :smil3dbd4d99c6eaa: ?

Lo mejor que se debe hacer al cambiar neumáticos, es precisamente hacer un escrupuloso exámen y corrección de esas cotas, si procede....
:smil483477f698dfc: .

Otro de los motivos del desgaste que han acusado tus ruedas, ha sido la inadecuada presión que llevabas en ellas.

Saludos.
« última modificación: Junio 06, 2011, 01:23:54 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado algeteño

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • felicidades al club terracan
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2011, 12:46:39 pm »
Pues asi lo hare , pues el problema de no haberlo hecho antes a sido la dejadez y el no poder hacer algunas de las cosas por mis problemas de salud , pues siempre tengo que buscar a alguien que me eche una mano . LUISCOCU lo de mirar los cotas me imagino que te refieres al paralelo , pues la verdad es que las come bien toda por igual , pero mas le achaco a que la presion inadecuada a sido la culpable , de todas las maneras cuando ponga las nuevas lo mirare .Muchas gracias
felicidades club terracan   . Terracan  2.9 crdi 163 cv full ,  manual año 2005  60000km , color gris

pajulius

  • Visitante
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2011, 09:23:35 am »
Se me olvidaba , como dice LUISCOCU , las ire intercambiando cada X km  las traseras con las delanteras para no tener ese problema con este juego que voy a montar y por supuesto las llevare con su presion adecuada y no como me dijeron en hyundai .Gracias compañeros

Si....si....todo eso está muy bien.... :smil45ae5fec03d64:

¿ Pero qué me dices de revisar las cotas del tren delantero... :smil3dbd4d99c6eaa: ?

Lo mejor que se debe hacer al cambiar neumáticos, es precisamente hacer un escrupuloso exámen y corrección de esas cotas, si procede....
:smil483477f698dfc: .

Otro de los motivos del desgaste que han acusado tus ruedas, ha sido la inadecuada presión que llevabas en ellas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo habria que alinear una vez al año minimo con lo que hacemos y lo de la presion otra. :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:cambio de ruedas
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2011, 15:32:43 pm »
Yo el problem de los tirones que menciona Pablokan debido a tener neumaticos de marcas diferentes lo he solucionado poniendo los de mayor diametro en el eje trasero.
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD