Autor Tema: cenicero  (Leído 7467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso javier

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
cenicero
« en: Septiembre 14, 2014, 01:38:01 am »
Buenas noches amigos. Tengo un problema con el cenicero y es que ni se cierra,  me explico se ve que se a ido el mecanismo y le empujó para cerrarlo y se vuelvea abrir, esto tiene arreglo o tengo que comprar uno,  muchas gracias

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:cenicero
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2014, 00:26:18 am »
El mecanismo es bastante sencillo.
Se mantiene fuera mediante un muelle arroyado en un eje y unos piñones de plástico.
En el centro de la parte trasera inferior lleva un sistema que hemos visto cantidad de veces en unos cacharritos que estamos usando todos los días y que se llaman bolígrafos, a un toque se queda dentro y a otro sale.
Si el mecanismo del bolígrafo está roto, el muelle lo saca siempre hacia afuera.
Tienes que ver como está ese mecanismo.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Alfonso javier

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:cenicero
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 02:29:59 am »
Ante todo gracias por la explicación, pero debido a mi torpeza no encuentro la manera de desarmar y sacar el el cenicero y mirarlo, haber si me podéis dar una explicación de cómo hacerlo, nuevamente gracias

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:cenicero
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2014, 22:53:20 pm »
Mira aquí:

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4145.msg31257#msg31257

Aunque la descripción está en inglés no es difícil de entender y las fotos son muy buenas.
El panel sale tirando y desconectando los cables.
El cenicero va con cuatro tornillos como se ve en la última foto.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Alfonso javier

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:cenicero
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2014, 23:51:46 pm »
Buenas Regar, al final e conseguido desmontarlo lo que se ve que tiene roto es la final de atrás, la que me referías que era como la de un bolígrafo, está se ve que debería de tener como un puente que es la que engancha en el teton que hay en el cenicero, buscaré uno en un desguace haber
Nuevamente muchas gracias y sin querer abusar noto que la amortiguación es demasiado blanda (supuestamente es la que trae de Casa) me a comentado que podría cambiar sólo los muelles, eso es posible?, dime ventajas e inconvenientes por favor. A nota informativa el coche lo utilizó como utilitario familiar y para ir de caza, mis dineros y destreza al volante no me dejan hacer rutas ni nada por el estilo :smil45ae6211f0ef2:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:cenicero
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2014, 00:26:02 am »
La amortiguación blanda supongo que quieres decir que sale con poca fuerza.
El sistema tiene un único muelle al que puedes dar más fuerza desmontándolo y volviéndolo a montar dándole más vueltas con lo que ganará tensión.
Ojo cuando lo montes, porque tienes que engranar los piñones de los dos lados en el mismo número de diente para que salga parejo.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:cenicero
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 12:33:51 pm »
Fede creo que lo que quiere Alfonso es preguntar por la amortiguación del Terra que de serie es muy blanda, la parte delantera sobre todo es como una barca.
Alfonso solo con cambiar amortiguadores por unos de marca, cambiará radicalmente el comportamiento del Terra, no hace falta que cambies los muelles (traseros), marcas Ironman, kyb, kony, bilstein, boss según el money. Un saludo :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:cenicero
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2014, 18:30:45 pm »
Pues si, seguramente tienes razón, pero como hablaba del cenicero y yo soy lento para cambiarme el "chip" mi idea ha seguido en el cenicero.
A esto yo le llamo jugar al despiste.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Alfonso javier

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:cenicero
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2014, 22:59:35 pm »
Buenas noches, Fede perdona por cambiar el tema me he pasado del cenicero a la amortiguación como bien dice miguelon, es que me hago un follon con esto y no me apaño muy bien pero bueno será cuestión de ir practicando.
Lleva razón miguelon, noto que la amortiguación que trae el coche de casa es demasiado blanda ( cierto Miguel que parece una barca),  entonces lo que me habían comentado un compañero del trabajo que le gusta el tema de los 4x4 es que si los amortiguadores están buenos que le ponga unos muelles más duros y saldrá más barato, pero bueno aclarado el tema por miguelon la duda que me surge sobretodo es que aamortiguadores pongo que sea buenos para carretera y para cuando valla al campo de caza, el coche lo tengo para todo y me da miedo de colarme en la dureza sea una tabla y cuando viaje con la familia sea demasído incómodo y sobre todo decir que no se si estaré diciendo una burra pensad que no tengo ni idea de este mundillo. Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:cenicero
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2014, 13:08:47 pm »
Alfonso como no te vas a meter en complicaciones y quieres seguir teniendo un buen confort pero sin llegar a lo de la barca, pon los Ironman no están mal de precio y los compis que los llevan están muy contentos, más duros son los Bilstein y Kony además de ser más caros, con los Ironman tienes un buen compromiso campo/carretera sin problemas.
Los muelles como no lo vas a levantar no los toques (traseros) en la parte delantera son barras de torsión. Un saludo  :smil483864c8efe2f: :smil483864c8efe2f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Alfonso javier

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:cenicero
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2014, 12:28:45 pm »
Muchas gracias por la aclaración, la últimas preguntas( por el momento, aquí por lo menos tenemos ayuda desinteresada y la confianza de que no hay engaños  :smil483dac7540120:,) recomendación de algún sitio para comprarlos y los podría cambiar yo??????,  gracias nuevamente

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:cenicero
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2014, 12:35:35 pm »
Alfonso la mejor manera de comprarlos es on-line, mira diferentes páginas y consultas los precios el que salga mejor se los pides y te los mandan a casa. El ponerlos es muy sencillo ir quitando las ruedas, lo único que necesitarás una borriqueta para sujetar el Terra por el chasis y con el gato poder bajar y subir el eje son 2 tornillos, después cuando los hallas puesto y rodado unos días los reaprietas para esto no hace falta quitar las ruedas.
Un saludo :smil483864c8efe2f: :smil483864c8efe2f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225