Autor Tema: Que mirar a la hora de comprar  (Leído 11638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2020, 13:40:48 pm »
Sirocco si piensas un poco te darás cuenta que en el Foro entra mucha gente cuando tiene un problema o necesita información, después no se vuelve a saber de ellos, hay miles que no entran por no tener problemas. En mi caso solo te puedo contar que lo compre nuevo el Full, que a día de hoy después de mas 13 años no ha tenido ninguna avería, eso si tiene su mantenimiento al día y mucho dinero gastado en preparación y accesorios (hobby caro). El terra es como otro coche cualquiera tenga apellido BMW, Audi etc, si es una unidad a la que no se le hace su mantenimiento con los años empezarán los problemas y no por eso todos van a ser malos. Como te han dicho busca una unidad bien mantenida, si puede ser a buen precio y a disfrutar. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2020, 14:07:38 pm »
Eso lo tengo claro, que la gente que entra la mayoría es buscado soluciones.. pero es que estoy viendo en foros internacionales que también hablan de el problema, y no le hecho la culpa a Hyundai, más bien a Delphi, que se ve que es delicado el sistema, y encima aconsejan cambiar todos los componentes de inyección, hasta el depósito.
Y lo del mantenimiento pues es lo que tiene  comprar coche de segunda mano. Ahora tengo visto uno con menos de 100000 km, pero como digo el tema de la inyección me está empezando a tirar para atrás, parece una lotería que casi cuesta más reparar que el coche

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2020, 22:02:30 pm »
Eso lo tengo claro, que la gente que entra la mayoría es buscado soluciones.. pero es que estoy viendo en foros internacionales que también hablan de el problema, y no le hecho la culpa a Hyundai, más bien a Delphi, que se ve que es delicado el sistema, y encima aconsejan cambiar todos los componentes de inyección, hasta el depósito.
Y lo del mantenimiento pues es lo que tiene  comprar coche de segunda mano. Ahora tengo visto uno con menos de 100000 km, pero como digo el tema de la inyección me está empezando a tirar para atrás, parece una lotería que casi cuesta más reparar que el coche
Posiblemente hables de países donde el gasoil no es de tan buena calidad.

Ahí llegan a preferir el 2.500 de inyección mecánica o incluso he visto como le montan la bomba e inyectores mecánicos de otro vehículo que lleva el mismo motor pero no es common rail.

Yo tengo un 150 con el motor de mi anterior 163. Actualmente el motor ronda los 300.000kms y reconozco que el mantenimiento no ha sido el adecuado. Además se pasó 5 años parado en un elevador sin arrancarse jamás.

Se le sacó el motor, se montó en el coche "nuevo", batería, gasoil y a caminar.

Yo actualmente tengo un fallo, cuando se le exige mucho en pendiente se enciende la luz de avería y entra en modo seguro. Me deja circular pero con mucha menos potencia.

El fallo que da el scan es de una electrovalvula que lleva la bomba del rail. La pedí por AliExpress y no ha llegado por el problema del coronavirus. Aún así y leyendo los casos del país que he comentado antes, casi seguro es la bomba que hay que repararla.

Ya te digo que no ha sido muy bien tratado. Los 2 o 3 primeros años todo fue campo con mucha traya, autopista y carretera de montaña, mucho mucho fuego.

Con un mantenimiento adecuado, con gasoil del bueno (aunque hay quien dice que es mejor el barato) y cambios de filtros y aceites a su hora, no suelen dar problemas.

Si es cierto que la bomba tiene un defecto de fábrica que se acentúa con la mala calidad del gasoil, los rodamientos internos de la misma sueltan una limalla que termina jodiendo inyectores y ensuciando todo el sistema.

Esos son los casos que has leído, por que los que nunca han tenido un problema no escriben en Internet

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2020, 22:46:51 pm »
Gracias por vuestra respuesta, la verdad que tenéis toda la razón y entiendo que en países con mala calidad de combustible se da más a menudo. Aquí en España supongo que habrá menos caos  y supongo que parte de ellos el mantenimiento no habrá sido idóneo. por cierto cada cuatro de ambos filtro gasoil?
Uso me lo acabo pillando lo primero es cambiar todos los filtros y líquidos, añadir un segundo filtro de gasoil con iman

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2020, 23:26:02 pm »
Todos los coches que son common-rail son delicados con el tema del gas-oil, varios de nosotros llevamos prefiltros montados, en mi caso llevo uno de 2 micrones, el máximo de filtrado por si bajaba a Marruecos, lo de las limaduras se dio mas en las primeras unidades de los 150cv., después parece que no se ha dado con frecuencia, recuerda que Delphi lo llevan muchas marcas y siempre hay quien habla pestes y a quien le va de maravilla (citroen,peugeot, Renault,etc.) pues el terra igual, importante cambiarle el filtro de gasoil, yo al menos todo los años y eso que no le hago muchos kilómetros. Siempre tenemos mucho miedo al tema injección porque es caro, pero y romper el turbo, romper culata etc. te lo digo porque reparar un injector te puede costar alrededor de 200€ que si tienes que hacer los 4 es una pasta, pero que una culata, un turbo, etc. también lo es y parece que duele menos por ser piezas mas grandes. Joder que me extiendo demasiado, un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: 
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2020, 00:00:30 am »
Gracias, desconocía que los primeros modelos 150 CV tenían más problema de bomba. Y según Hyundai cada cuántos km hay q cambiar filtro gasoil?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2020, 08:00:30 am »
Gracias, desconocía que los primeros modelos 150 CV tenían más problema de bomba. Y según Hyundai cada cuántos km hay q cambiar filtro gasoil?
No estoy tan de acuerdo. En teoría es la misma bomba que trabaja a mas presión en los 163.

El mío es un 163 y conozco algunos casos mas que rondando los 300.000 kms hay que reparar la bomba.

Pero eso pasa en todos los diesel. Mi patrol con menos de 300.000 ya hay que reparar, tiene una pérdida que he ido alargando en el tiempo hasta que se den cuenta en la itv.

Mi Toyota Dyna ya fue reparada dos veces con 500.000kms.

Conozco un Terracan de un mecánico, 163, con los mantenimientos al día y tuvo que reparar. Es una lotería.

Y ahora con los diesel con la mierda del biodiesel y las gasolinas con el etanol, mas este par de meses parados, va a ser una escabechina


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2020, 20:14:40 pm »
Gracias por la respuesta, pues  eso que dices es lo que me da miedo, una lotería, un coche mantenido bien y una reparación carísima de inyección. Por cierto los que han montado filtro de imán, han podido ver las famosas virutas en el imán. Y a alguien ha tenido avería después de montar filtro con imán?
 

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2020, 14:55:59 pm »
Yo tengo el filtro de imán y no he llegado a ver virutas, suciedad si pero virutas no, también llevo un pre-filtro adicional porque he tenido problemas con la inyección por la mala calidad de algunos gasoil, antes echaba en alcampo porque era mas barato pero tiene una cantidad de mierda que no te imaginas, en una ocasión llene un bidón de 20 litros para repuesto y al cabo de unos meses tenia gelatina en el fondo .

Desconectado Siroco66

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Que mirar a la hora de comprar
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2020, 16:23:20 pm »
Lo de la mala calidad del gasoil lo se de primera mano, en mi coche actual xtrail 2.2 114cv tuve que cambiar dos veces el filtro en apenas 3 meses, el coche se me paraba, menos mal que detecte la gasolinera que era. En pero al menos la mierda se quedó en el filtro y no afectó inyección