Autor Tema: Supresor catalizador  (Leído 16995 veces)

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Desconectado PRYSMA

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Supresor catalizador
« en: Marzo 09, 2010, 18:21:59 pm »
Después de darle vueltas y vieltas me decidí ponerle un supresor de catalizador al terra.

Es un simple cacho de tubo con dos pletinas que sustituye el catalizador, parece una tonteria pero el cambio es ESPECTACULAR!!

No ha perdido en bajas como muchos anunciaban, todo lo contrario el turbo sopla desde abajo y se mantiene estable a punta de gas y la aceleración es para tener un orgasmo jajaja.

Alternativa recomendable si no se quiere potenciar la centralita, además viene muy bien para bajar la temperatura del motor al haber anulado la EGR.

Además que el humo ya no huele a rayos por la catalisis.









« última modificación: Marzo 09, 2010, 22:03:18 pm por Jose_sull »
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Desconectado jose_sull

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 18:46:24 pm »
Muy buen aporte Prysma.

Con tu permiso lo edito para poner las fotos en grande y lo añado a "LA BIBLIA"

Desconectado Luis

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2010, 19:32:04 pm »
Con esto se consigue entre un 6% y 8% mas de potencia y se modifica el par motor.
« última modificación: Marzo 09, 2010, 19:33:45 pm por Luis »
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Desconectado PRYSMA

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2010, 20:48:26 pm »
Con esto se consigue entre un 6% y 8% mas de potencia y se modifica el par motor.

Mi mujer que es la "probadora oficial" me dijo: de todo lo que le has hecho en el coche es lo que más se nota y para adelantamientos es una seguridad extra.
Ahora ya no está aperrao (con la EGR mejoró pero no lo suficiente).
Por ciudad en salidas / paradas es mucho más agil y es más facil mantenerlo a punta de gas a bajas vueltas y no tener que usar tanto el embrague.

A partir de 2000 vueltas es imparable... saca lo mejor de nuestro motor.

A la hora de la ITV se quita y se pone en 15 minutos, (un poco mas por las protecciones de los bajos)

Si os animais a probarlo ya me comentareis el cambio JEJEJE!

Saludos,

PRYSMA
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Desconectado chiquiyo

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2010, 21:07:36 pm »
eres un crack prysma

eres mi idolo
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Desconectado jose_sull

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2010, 21:39:12 pm »
En la prueba de humos no pueden detectar si vas catalizado o no...

¿que tal un catalizador de chatarra vacio?

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2010, 22:19:37 pm »
Pues si es verdad lo que dice PRYSMA , seria una pasada....y mas si no se detecta en la ITV, lo unico, como dije Jose seria el usar un catalizador vacio , asi el efecto visual seria el mismo del oficial...no? , o tiene que ser un tubo recto??
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Desconectado jose_sull

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2010, 22:21:35 pm »
Yo pienso, sinceramente, que si el catalizador o en su defecto el supresor van debajo de las protecciones, ni lo mirarán.

En la prueba de humos miden la opacidad del mismo, no su composición.

Desconectado PRYSMA

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 06:28:50 am »
Yo pienso, sinceramente, que si el catalizador o en su defecto el supresor van debajo de las protecciones, ni lo mirarán.

En la prueba de humos miden la opacidad del mismo, no su composición.

Uno de los puntos que revisan es si llevas catalizador, otra opción es vaciar el que llevas, pasar el tubo por dentro y soldar.

En desguace me pidieron 150€.

Antes de hacer nada esperad a que haga un prueba de opacidad en un taller de confianza.

Tengo los valores de la itv de hace un mes para comparar.

Y si no os quereis calentar la cabeza, supresor y antes de pasar la ITV se cambia.

Saludos.
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Desconectado Embarrao

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2010, 08:24:14 am »
Mi pregunta es:

¿No tiene ningún efecto negativo para el funcionamiento del Terra?

Desconectado jose_sull

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2010, 08:35:27 am »
Mi pregunta es:

¿No tiene ningún efecto negativo para el funcionamiento del Terra?

Todo lo que sean medidas anticontaminación, por norma general, perjudican el funcionamiento de la mecánica.

La EGR, los filtros de particulas, catalizadores...

Solo tienes que ver que ningun coche de competición lleva esos artilugios...

Desconectado jose_sull

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2010, 08:38:47 am »
Por supuesto, toda modificación tiene una consecuencia.

Ya PRYSMA nos ha avisado que eliminar la EGR aumenta la temperatura media del funcionamiento del motor aunque yo nunca lo comprobé, ni experimenté variaciones claro que el reloj del terra debe ser de un fiable que no veas...

Modificaciones en el escape deberían conllevar un recalibrado del tarado del turbo y de la inyección, pero en este caso no lo creo necesario.

Desconectado Luis

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2010, 11:09:53 am »
Yo pienso, sinceramente, que si el catalizador o en su defecto el supresor van debajo de las protecciones, ni lo mirarán.

En la prueba de humos miden la opacidad del mismo, no su composición.

Uno de los puntos que revisan es si llevas catalizador, otra opción es vaciar el que llevas, pasar el tubo por dentro y soldar.

En desguace me pidieron 150€.

Antes de hacer nada esperad a que haga un prueba de opacidad en un taller de confianza.

Tengo los valores de la itv de hace un mes para comparar.

Y si no os quereis calentar la cabeza, supresor y antes de pasar la ITV se cambia.

Saludos.

El Tema del vaciado del catalizador es más fácil de lo que parece, en mi caso el Ford Mondeo que tengo (del 97) lleva varias cosas retocadas y entre ellas el catalizador. Lo único que hay que hacer es con una barra de acero romper el interior cerámico del catalizador, por ello los de la ITV no se darán cuenta ya que no cortas y sueldas en el interior del catalizador.

Los valores de emisión  con el motor en caliente, apenas sufren modificaciones, pero esperaremos  mejor que Prisma Testee esos valores.

Mi consejo anular el interior del catalizador, mas aún sabiendo que este tipo de escape no tiene sonda landa que verifique el estado de salida de los gases después de pasar por el catalizador, dando de esta manera algún fallo/motor.
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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2010, 17:08:04 pm »
Por supuesto, toda modificación tiene una consecuencia.

Ya PRYSMA nos ha avisado que eliminar la EGR aumenta la temperatura media del funcionamiento del motor aunque yo nunca lo comprobé, ni experimenté variaciones claro que el reloj del terra debe ser de un fiable que no veas...

Modificaciones en el escape deberían conllevar un recalibrado del tarado del turbo y de la inyección, pero en este caso no lo creo necesario.

El recalibrado lo hace la centralita, pero para que sea efectivo es necesario subir a 4000 vueltas en 3ª o 4ª durante unos segundos, esto es necesario tambien cuando se limpia o cambia el caudalimetro.
Porqué? Porque de esta manera dos sensores detectan los valores maximos de mezcla esquitometrica (creo que se llama así).
Hablando en pocas palabras la centralita hace un ajuste segun los nuevos valores de entrada de aire y por consiguiente también el de gasoil.

ESTO NO SE APRECIA HASTA QUE SE APAGA EL MOTOR, SE SACA LA LLAVE SE ESPERA UNOS SEGUNDOS Y SE VUELVE A ARRANCAR PARA QUE APLIQUE LOS CAMBIOS.

Aconsejo imperativamente hacerlo con el coche en caliente y con todos los niveles en condiciones.

Respecto a la temperatura, me sucedió algo curioso, me reventó uno de los manguitos del radiador por estar obstruido de mierda el orificio del tapón, perdiendo 4 litros de anticongelante.

Solo se accionó uno de los electroventiladores no hubo variacioón en la aguja del salpicadero, menos mal que estaba parado y vi salir el vapor por el faro derecho.

Según tengo entendido, cuando la aguja sube al maximo ya eres victima.

Saludos,

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Re:Supresor catalizador
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2010, 18:11:50 pm »
Permiteme corregirte PRYSMA (de todas maneras muy buen aporte)

La palabreja es "estequiométrica"  :smil3dbd4e398ff7b:


En cuanto a la pérdida de agua, hay una compra conjunta de un reloj de temperatura que mide directamente la culata (o donde quieras poner el sensor) y también tiene un sensor acustico que pita a partir de 100ºC.

Lo ideal sería (y se ha hablado de ello) montar un avisador que detecte cualquier bajada del nivel de refrigerante.