Buenas de nuevo....si encontráis errores, os estoy escribiendo desde el móvil..
Compré un terracan del 2004 / 163cv full, hace un par de meses, el antiguo dueño me dijo que la correa de distribución y la bomba de gasoil se había cambiado hacía unos 8.000 km.
Al poco de usarlo ( dos semanas ) me deja tirado el coche porque me doy cuenta que subiendo una pequeña cuesta, pierde potencia, miro rápidamente el salpicadero y veo la temperatura a tope....paro en la cuneta y veo líquido en el suelo , que sale vapor a presión por algún lado del motor y poco más...
Llamo grúa y al taller, allí me dicen que culata...
...ufff...
Hablo con el anterior dueño, me pide que lo lleve a su taller y allí me lo reparan a su costa...le cambian la junta y rectifican la culata o la planchan como ellos dicen.
Bueno...me lo llevo al cabo de dos semanas, y durante las dos siguientes semanas todo bien
.no se recalienta, no hay perdida de potencia etc...
Este viernes pasado, me encuentro de nuevo que pasado de 4 a 5 a unos 80 km por hora vuelvo a notar perdida de potencia, miro temperatura y veo que vuelve a subir rápidamente....otra vez a la cuneta y apago rápido.
En este caso, no veo ninguna mancha en el suelo, ni perdida de vapor por ningún lado y no noto el motor excesivamente caliente ni nada... igualmente llamo grúa y al taller
Allí lo tienen 45 minutos en marcha y nada de nada...le meten el ordenador y me dicen que podría ser que el termostato estuviera mal, que diera un falso calentón y el motor por seguridad cortara potencia..que me lo lleve a ver que pasa y que no lo fuerce por si acaso....y además que lo lleve a la hiunday para que le metan ellos el ordenador.
Ayer voy con el coche a Tarragona y al hacer unos 30 km suaves...no tengo perdida de potencia, pero veo que la temperatura empieza a subir...aparco donde puedo y esta vez veo que cae por debajo del coche liquido anticongelante y otra vez oigo escapar aire o vapor de agua a presión por algún lado cerca del motor...no entiendo mucho de mecánica, lo siento.
Hoy lo tengo que llevar otra vez...
Creéis que pueda ser?
Mala reparación de culata?
U otra cosa?
Gracias y perdón por el tocho.
Saludos