Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: xavier en Noviembre 09, 2011, 15:21:49 pm
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buenas tardes.
algunos comentarios han hecho referencia al motor de arranque , pero creo que ninguno ha sido explicito a la hora de concretar su sustitución (perdonad si me equivoco, pero no lo he encontrado, seguro es porque no lo he mirado bien :smil3dbd4d8676346:)
el motor de arranque me esta haciendo el tonto, unos dia va y otros hasta el 7º-8º intento nada, solo el clik, ...hasta que arranca.
me han comentado que los hay reparados y salen bastante mejor de precio que los nuevos, ¿sabeis donde puedo conseguirlo?¿de cuanta pasta hablamos?
no se si es buena, pero hasta tenia la intención de mirar algun desguace, tipo AUTOREC en Hostalets de pierola, (no conozco mas :smil3dbd4e02c5440:)a ver si tienen.
el siguiente tema sera llevarlo a algun taller para montalo, pues no tengo ni idea de desmontar-montar.
saludos
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Xavier con los años que tiene el Terra casi seguro que el motor de arranque esté muy desgastado y no creo que te compense ponerte a
desmontar para ver lo que es, lo mas sencillo quitarlo y en una tienda de repuestos entregarlo, sacarte uno reparado igual, dan buen
resultado, tienen garantía y es bastante más económico que uno nuevo. Los de desguace tienen el inconveniente que te puede volver a
pasar lo mismo en poco tiempo. Un saludo :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:
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Buenas Xavier, prueba aquí: http://www.rotadir.com/Alternadores_y_Motores_de_arranque/ (http://www.rotadir.com/Alternadores_y_Motores_de_arranque/)
los tienes a unos 15Km. (en L`Hospitalet) son nuevos (equivalentes) y con 2 años de garantía .
Con las referencias de motor de arranque, para el Terracan 150 GLS, que he sacado de internet:
LUCAS LRS02187
DELCO DRS0147
VALEO 36100-4X210
36100-4X211
Todos me salen a 153.50€ (IVA y transporte incluidos) es decir, + o - lo mismo que en un desguace, mucho menos que uno de intercambio (entregas el viejo, y te dan uno reparado) y muchísimo menos que uno nuevo, en el concesionario.
Si te decides, y finalmente lo compras ahí, comenta que tal te a ido.., ya que los precios que tienen, tanto en motores de arranque como en alternadores, creo que son muy buenos, y nos podrían ir muy bien a mas de uno... en el futuro...
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Miguel parece ser un buen sitio con buenos precios siendo nuevos, para aquellos compañeros que ultimamente tienen problemas con el alternador muy de tener en cuenta que busquen la referencia en el viejo y lo miren para saber el precio haber si sale también como el
del motor de arranque. Un saludo :smil4835f9a8a4960:
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gracias Miguel.
estoy buscando quien me lo monte, en quando empiece con el lio os cuento.
gracias de nuevo.
salut
xavier
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Le hiciste una prueba del estado de carga a la batería???
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bon dia.
no me da error de bateria... a ver, las luces de los paneles no disminuyen o notas que le cueste enchegar, solo es el click, click, i a la tercera, cuarta... se pone en marcha. este fin de semana he cogido el coche i cada vez que lo iba a arrancar a sido a la seguna o tercera vez del click que ha arrancado.
preguntare a otro mecanico, por preguntar que no quede.
saludos
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muy buenas yo tengo el mismo problema y creo que le cambiare por uno nuevo de oscaro. es por lo que visto son los mismo que anuncias por aqui a ver si me le envian a madrid aunque mi terra no para de dar problemas el pobre y mira que le tengo cariño.
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bona tarda.
bueno, motor de arranque cambiado.
al final lo he adquirido en ROTADIR.com. yo he pedido la referencia de LUCAS LRS02187, todo y que una vez desmontado el motor de arranque, el viejo tenia la referencia de 36100-4X210. tal y como tambien sale en la pagina web de OSCARO, el motor de arranque de LUCAS tambien lo montan los HYUNDAI.
no ha habido ningun problema, es el mismo, identico. lo pedi y a las 24 hora lo tenia en la puerta de casa.
me ha salido todo a 153.50€ (IVA +transporte incluido).
una apreciación, como indica en la pagina WEB, los motores son NUEVOS, no son ni arreglados , ni de segunda mano. lo ùnico es que son por decirlo para que lo entengais, de "marca blanca".
o sea que ellos piden el motor de arranque a LUCAR i ellos lo fabrican igual que el suyo, pero sin marca. de esta manera lo venden mas barato. Tiene igualmente garantia de 2 años.
saludos
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Buenas, al mio al final tambien le ha tocado cambiar el motor de arranque, empezo por
arrancar cuando queria ( pense que era una mala sincronizacion de la llave de contacto con el receptor) hasta que en menos de una semana era imposible de arrancar, en el concesionario me confirmaron que era el motor de arranque.
Tambien lo he comprado en: http://www.rotadir.com/Alternadores_y_Motores_de_arranque/
y por 141€ (nuevo, iva y portes incluidos, con 2 años de garantia) al dia siguiente en casa, muy recomendable esta empresa :smil45ae5fec03d64:
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Por eso precio me medio repararon el de mi Toyota Dyna...
Voy a buscar en el toyody a ver si localizo la referencia y les consulto.
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Creo que tengo el mismo problema con el motor de arranque, mi pregunta es al que lo ha cambiado, si lo ha cambiado el mismo o en un taller, hoy me cargue de paciencia y me metí debajo y saque los protectores, y al final pude ver donde está el motor de arranque, un sitio bastante estrecho, solo veo uno de los tres tornillos que se que tiene para poder desmontarlo, quedo a la espera si alguien tiene alguna idea o experiencia.
Gracias.
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hola julian llamas,lo primero y principal es desconectar la bateria,seguidamente las 2 conexiones electricas del motor de arranque y por ultimo las 3 tuercas que lo sugetan al chasis,es facil, :smil3dbd4e398ff7b:
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Buenas tardes.
Tengo que cambiar el motor de arranque. No dispongo de foso ni elevador por lo que he mirado las posibilidades de realizar el cambio desde la parte superior del compartimento del motor.
Desgraciadamente veo complicado cambiarlo desde la parte superior ya que el motor de arranque está debajo del turbo y solo se atisba parcialmente.
Podría algún amable usuario de este foro indicar si se puede realizar el cambio por la parte inferior, retirando las protecciones claro, y cuan difícil es realizar este cambio.
Muchas gracias.
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En su momento MiguelPC colocó uno de intercambio (o nuevo, no recuerdo)
Busca a ver si lo hizo el mismo y dejó constancia de ello
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He visto que es el mismo post (foreo desde el movil)
Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
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Gracias Jose_Sull.
Antes de pedir ayuda hice varias búsquedas y encontré este hilo.
Pero no se detalla como desmontar la pieza.
Volveré a buscar con la pista que me das de miguelPC.
Un saludo desde el centro de la península ibérica.
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Compré el motor de arranque nuevo en rotadir.com 168€ , iva y trasnporte incluidos.
En el taller que había apalabrado hacer el cambio finalmente no me cogieron el vehículo así que, aunque no tengo elevador, me puse manos a la obra.
1) Desmonta cubre motor de plástico (5 tornillo)
2) Desmontar batería y sacar caja de plástico
3) Retirar el escudo térmico del turbo (3 tornillos)
4) Retirar las dos protecciones de fibra de la parte inferior del motor (6 + 4 tornillos)
5) Retirar o aflojar el escudo térmico del inicio del tubo de escape (2 tornillos)
6) por la parte superior aflojar los 2 tornillos que están accesibles. Usar afloja tornillos y una llave de corona de 17mm y suplementar con un tubo para poder hacer fuerza (está duros). Ojo anotar la posición de cada tornillo ya que tienen longitudes diferentes.
7) Por la parte inferior retirar el conector faston de excitación del solenoide (ojo que lleva un mecanismo de pinza en el centro para evitar que se desprenda) y aflojar la tuerca de amarre del conector de alta corriente del motor de arranque retirando previamente el capuchón protector de goma.
8) Por la parte inferior retirar el tercer tornillo de amarre del motor de arranque. En este momento queda liberado el motor. El motor se retira por la parte inferior ¡Pesa bastante, cuidadin no caiga en la cabeza!.
9) Desmontar el conductor de cobre del conectro de potencia del motor arranque viejo e instalarlo en el nuevo.
10) Montar el nuevo motor siguiendo los pasos a la inversa.
Notas:
Yo tardé 3 horas. Principalmente viendo cómo hacerlo.
Lo que más me costó fue aflojar los tornillos ya que están muy duros y no es fácil encontra una posición desde donde hacer fuerza.
Se corre el riesgo de deformar las cabezas exagonales si no se usa una llave circular recta.
Yo empleé un tubo para prolongar el mango y poder aumentar el par de fuerza.
La instalación del nuevo cuesta por el peso del motor y la dificultad de trabajar sin estar el coche elevado.
Espero que sirva de ayuda.
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Muy buen aporte. Lastima no haber aprovechado y hacerle unas fotos...
Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.
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Muchas gracias. Yo lo hice siguiendo las instrucciones y lo conseguí, ahora lo mismo me toca volver a hacerlo