Autor Tema: Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 68edgar

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Hola foristas!

Les cuento que me pasó esto que, a esta altura, es una falla conocida.
Solo escribo para agregar algunos datos que pueden enriquecer todo lo escrito sobre el tema.
Los indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería comenzaron a encender intermitentemente todos juntos. Viendo el foro, todos coincidían que era o la batería o el alternador.
La batería es bastante nueva (6 meses), y cargaba a 13.7V.
Hice la prueba de encender todas las luces y el aire acondicionado, y desconecté el borne positivo de la batería. Todo siguió funcionando como si nada, incluso encendiendo y apagando luces y aire en ralenti.
Asi que salí a la ruta, y luego de 600Kms la falla se asentó. Las luces dejaron de ser intermitentes para volverse continuas. En cuanto bajé las revoluciones para pagar un peaje, se quedó.
Para hacerla corta, estaba quemado el regulador de voltaje que va dentro del alternador. También ya que lo abrieron le hice los bobinados nuevos.
Ahora carga a 14,2V. Ese es el valor correcto para 2.9 163cv.
Espero que sirva. Un abrazo
Terracan 2.9 CRDi 2005 MT

edgard

  • Visitante
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2015, 12:46:29 pm »
Gracias por la información, yo ultimamente voy teniendo un problema similar que va en aumento, pero solo me pasa de noche al circular con las luces de cruce, noto como fluctuan de intensidad y las luces del cuadro descritas parpadean fantasmagóricamente, y cada vez lo hace más...

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 14:53:12 pm »
Gracias por la información, yo ultimamente voy teniendo un problema similar que va en aumento, pero solo me pasa de noche al circular con las luces de cruce, noto como fluctuan de intensidad y las luces del cuadro descritas parpadean fantasmagóricamente, y cada vez lo hace más...

mi opinión, Correa alternador destensada ¿?

edgard

  • Visitante
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2015, 09:31:50 am »
La tengo que revisar, ya que preliminarmente la he movido con el dedo y he conseguido no hundirla, pero sí girarla sobre sí misma, y creo que esto no debería poder pasar...
Buscaré las instrucciones de tensar la correa que están en alguna parte del foro y probaré.
GRACIAS

Desconectado jomilete

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2015, 00:34:11 am »
Hola a todos, mi terracan tiene el mismo problema incluso quedé sin arranque y envié a reparar el alternador, mi consulta es si es que tengo de que borrar los códigos de falla para que arranque o simplemente montarlo y salir andando?. Se han demorado con la reparación porque no tenían  la caja reguladora y esperamos por ella. Gracias. :smil3dbd4e29bbcc7:
Terracan 2004  2.9 full.

edgard

  • Visitante
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2015, 11:04:00 am »
Yo aún no lo he arreglado. Pienso que es el regulador (la cajita que dices) pero además noto ruido de rodamiento metálico que creo viene del alternador...
Tengo que encontrar la manera de desmontarlo y llevar a reparar, y luego volver a montarlo!!!  :smil483477f698dfc:

probablemente el fallo tengas que borrarlo, o vivir con la maldita lucecita...

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Indicadores del tablero de freno de mano, filtro de gasoil y batería
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2015, 16:42:51 pm »
Si el ruido proviene del interior del alternador y por tanto no es la polea del mismo, te va a tocar cambiar alternador...
Yo he tenido que cambiarle al mío el alternador ya que con 98.000 kms. tenía el eje del mismo dañado...
He comprado uno de segunda mano completo original en desguace por 120 euros... aunque creo que hay sitios en donde te recuperan el antiguo por algo menos...