Autor Tema: CAMBIO FILTRO DIESEL  (Leído 24344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adetec

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • CABAÑAS LA ESCONDIDA
CAMBIO FILTRO DIESEL
« en: Noviembre 21, 2009, 21:12:12 pm »
Hola a todos,

Segun el Km que tiene mi terra (75.000 km), le corresponde el cambio de fitro diesel, sin embargo, este tiene dos filtros, uno de dos boquilla y otro de tres. 

Con esto me aparacen dudas respecto a:

1.- ¿se cambian ambos?
2.- ¿se cambia solo uno?, cual de los dos?...y el otro en que kilometraje se cambia?

Agradeceré mucho si alguien puede ayudarme.

Atte.

Patricio



 
TERRACAN 2.9 - AÑO 2005
GLS - AUTOMATICO

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 23:51:22 pm »
Facu, que es un compañero forero argentino, fué el que descubrió que los Terras que se vendieron en el cono sur tenían de serie dos filtros de gasoil.

En España se venden solo con uno, el de tres boquillas. Imagino que en mercados donde el gasoil es de dudosa calidad, lo suministran con esos dos filtros.

Yo, siendo tu haría una cosa. Cambiaría los dos, y luego los viejos los abriría para ver su estado, si el segundo filtro (el mas cercano a la bomba) está limpio, ya sabes que puedes prolongar su cambio.

¿En el libro de mantenimiento no te dice nada del doble filtro?

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2009, 02:33:08 am »
Patricio:
Es correcto nuestros Terra del cono sur tienen dos filtros uno de 2 bocas o prefiltro y uno de 3 bocas (el filtro estandar). Como indica Jose debido a los pesimos diesel que tenemos, aunque ahora parece que Repsol y Shell se esmeraron con un Euro 4.

El filtro de 3 bocas segun la hoja de manenimiento de Hyundai Argentina se reemplaza cada 15000 km (asi lo hago yo)
La tabla de mantenimiento de Hyundai Argentina la podras sacar de http://www.hyundai.com.ar/tabla_08.zip
Los numeros de parte son
   Hyundai 31390-H1970
   Hyundai 31390-H1952
   Mann WK 829/3
Te aconsejo los originales y no los chinos alternativos.

Respecto del prefiltro (el de 2 bocas) no esta documentado en ningun lugar de que este exista (ni manual, ni en la hoja de mantenimiento) pero existe.
Segun mi service oficial (y de confianza) el prefiltro se deberia cambiar cada 90000 km, mi Terra tiene 82000 y aun no lo he cambiado

Espero haber contribuido en aclarar un poco tus dudas
Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado adetec

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • CABAÑAS LA ESCONDIDA
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2009, 03:26:33 am »
 :smil3dbd4e398ff7b:

Gracias,  hoy consulté en algunos negocios y me indican que el de tres boquillas se cambia màs seguido.

Facu, tengo una duda aún, me nombras entre los filtros el Mann WK 829/3;  este es el de tres boquillas?...y que tal es , ya que en el consecionarios me dieron unos precios bastante altos de los originales, y si puedes dame los precios que poseen en Argentina.

Saludos y gracias.
Patricio
TERRACAN 2.9 - AÑO 2005
GLS - AUTOMATICO

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2009, 13:51:52 pm »
En España, el filtro original de tres bocas se acerca a los 80€.

Yo he puesto el BOSCH por poco mas de 20€

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=127.0


Lo curioso del caso, es que en Tenerife, la isla donde vivo, el mayorista que vende Hyundai y Bosch es el mismo y están en la misma manzana.
Entras por Hyundai y compras el filtro a 80€... das la vuelta a la manzana, entras a BOSCH y lo compras por 20€  :smil483477f698dfc:

Desconectado adetec

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • CABAÑAS LA ESCONDIDA
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2009, 00:32:53 am »
José , me perece que en todas partes es parecido, acá puedes econtrar diferencias de hasta un 150% en una misma cuadra.

Ya tengo dos alternativas , el bosch o el Mann, ahora veré como estan los precios, ya que  el original en el consecionario vale cerca de 140 dòlares.- :smil483dac556d177:

Saludos.

Patricio
TERRACAN 2.9 - AÑO 2005
GLS - AUTOMATICO

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2009, 02:30:37 am »
Patricio:
El codigo del Mann lo tome de una tabla de equivalencias, nunca lo use asi que no puedo decirte nada al respecto.
El Hyundai 31390-H1970 lo he pagado alrededor de U$S 85 este es el original si bien lo compro en una casa de repuestos que es importador de Hyundai, Kia, etc

El Hyundai 31390-H1952 lo he pagado alrededor de U$S 45 tambien es original pero no entiendo la diferencia de precios.

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2009, 15:00:04 pm »
Ya estoy agendando los datos, estuve averiguando precios antes de comprar el Terracan, acá en Argentina en Multicar me cotizaron: Filtro de combustible 115 dólares, filtro de aceite 10,5 dólares, y filtro de aire 15 dólares, todo original Hyundai, no sé cuales serán los códigos ya que no me los pasaron, en todos los casos igualmente los precios de Facu para acá Argentina son mejores, aunque vos Facu tenés el motor de mas hp no? son compatibles con el motor de 150?
Otra consulta: nuestro Terracan tiene como filtro de aire un K&N, que opinión les merece este filtro, dado que algunas personas me dijeron que al ser menos restrictivo podría filtrar partículas de polvo al motor, que haremos? lo sigo usando o no? sobretodo cuando acá el filtro de aire resulta tan económico....no me gustaría estar arriesgando la integridad del motor...

Saludos!!

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2009, 16:24:19 pm »
Yo llevo un filtro GREEN (parecido al que tu llevas) hace ya unos 3 años, y si tienes la precaución de limpiarlos a los intervalos indicados (10 - 15.000Km) el motor no sufre nada. Lo único a tener en cuenta es que si lo engrasas mucho puedes ensuciar el caudalímetro y perder potencia en el motor. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2009, 16:39:35 pm »
Volviendo a lo del filtro de gasoil, aquí te pongo la referencia del filtro de tres vocas DELPHI (lo puse hace unos meses) y va muy bien.

FILTRO DE GASOIL DELPHI --> HDF924
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2009, 16:59:07 pm »
Ya estoy agendando los datos, estuve averiguando precios antes de comprar el Terracan, acá en Argentina en Multicar me cotizaron: Filtro de combustible 115 dólares, filtro de aceite 10,5 dólares, y filtro de aire 15 dólares, todo original Hyundai, no sé cuales serán los códigos ya que no me los pasaron, en todos los casos igualmente los precios de Facu para acá Argentina son mejores, aunque vos Facu tenés el motor de mas hp no? son compatibles con el motor de 150?
Otra consulta: nuestro Terracan tiene como filtro de aire un K&N, que opinión les merece este filtro, dado que algunas personas me dijeron que al ser menos restrictivo podría filtrar partículas de polvo al motor, que haremos? lo sigo usando o no? sobretodo cuando acá el filtro de aire resulta tan económico....no me gustaría estar arriesgando la integridad del motor...

Saludos!!

Delfifrers, en Casa Jonte el filtro 31390-H1970 sale $270 (U$S 71) y el 31390-H1952 sale $160 (U$S 42), acabo de llamar por TE.
Si mi motor es el de 163 CV, pero entiendo que el filtro es el mismo.

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2009, 18:54:13 pm »
Volviendo a lo del filtro de gasoil, aquí te pongo la referencia del filtro de tres vocas DELPHI (lo puse hace unos meses) y va muy bien.

FILTRO DE GASOIL DELPHI --> HDF924

BOCAS, quise poner bocas. Perdón.  wer wer
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Delfifrers

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Femenino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2009, 02:16:49 am »
Gracias chicos por los datos!!!
Facu de donde sos vos? yo de soltera era de Banfield (zona sur), sigo yendo a visitar a mi familia por esos lares.
Saludos!!

Desconectado JJarpa

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 259
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2009, 21:12:02 pm »
Patricio:
Es correcto nuestros Terra del cono sur tienen dos filtros uno de 2 bocas o prefiltro y uno de 3 bocas (el filtro estandar). Como indica Jose debido a los pesimos diesel que tenemos, aunque ahora parece que Repsol y Shell se esmeraron con un Euro 4.

El filtro de 3 bocas segun la hoja de manenimiento de Hyundai Argentina se reemplaza cada 15000 km (asi lo hago yo)
La tabla de mantenimiento de Hyundai Argentina la podras sacar de http://www.hyundai.com.ar/tabla_08.zip
Los numeros de parte son
   Hyundai 31390-H1970
   Hyundai 31390-H1952
   Mann WK 829/3
Te aconsejo los originales y no los chinos alternativos.

Respecto del prefiltro (el de 2 bocas) no esta documentado en ningun lugar de que este exista (ni manual, ni en la hoja de mantenimiento) pero existe.
Segun mi service oficial (y de confianza) el prefiltro se deberia cambiar cada 90000 km, mi Terra tiene 82000 y aun no lo he cambiado

Espero haber contribuido en aclarar un poco tus dudas
Sds



Yo puse un CHINO alternativo, bien balato, y a los 2,000 km me dejo tirado en pleno trafico, tuve que llamar una grua para remolcarme hasta casita.  :smil3dbd4e5e7563a:

Moraleja:    no usar filtros balatos !  :smil3dbd4e5e7563a:

Por otro lado aca tenemos la configuracion de 2 filtros, y cada uno cuesta $130, recomiendan reemplazo cada 10,000, lo que me sale requete caro  :smil483dac556d177:
---------------------------------------------
Hyundai Terracan 2.9Crdi GLS 2007
Barras de Torsion +4 cm, BJ-Spacer
Turbo-Timer, Interruptor ABS, Snorkel
+ Susuki Samurai 85 Mostroseado para Trillo

Desconectado JJarpa

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 259
  • Sexo: Masculino
Re:CAMBIO FILTRO DIESEL
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2009, 21:15:19 pm »
Agradeceria si pueden publicar todas las referencias que tengan de los 2 filtros de combustible, pues de este lado del planeta es mas dificil rastrear estos filtros ! ... hyundai esta haciendo negocio redondo con todo el mundo por aca, esos filtros no deberian estar tan caros !!!  ... cada vez que toca cambiarlos son $ 270 solo en esos 2 filtros !
---------------------------------------------
Hyundai Terracan 2.9Crdi GLS 2007
Barras de Torsion +4 cm, BJ-Spacer
Turbo-Timer, Interruptor ABS, Snorkel
+ Susuki Samurai 85 Mostroseado para Trillo