Autor Tema: NUEVO TERRACAN  (Leído 6321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolillo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
NUEVO TERRACAN
« en: Octubre 04, 2021, 18:29:07 pm »
Buenas chavales. Estoy pensando en comprar un terracan, no lo he tenido nunca aunque si he tenido un par de cacharros, (patrol 6 cilindros, L200 y un niva). La cuestion es que el patrol que tengo esta muy muy jodido del oxido, tanto como para que la itv me diera el toque. Necesito 4x4 para tema trabajo. tirar de remolque sin mucho peso, nieve y pistas forestales nada complicadas y un amigo me ha ofrecido un terracan, del 04 o 05, 165 caballos, manual y con 170.000 km (no llega), por lo que he leido creo que es un GLS. A simple vista muy bien cuidado, tanto por fuera como por dentro. El señor le ha cambiado los inyectores y luego desgaste normal. Esta semana voy a ir a verlo y la verdad no se en que fijarme para no tener que llevarme un SUSTO. En que cosas debería fijarme para no pillarme los dedos??? Que piezas o partes seria bueno prestarle atencion?? Gracias.

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2021, 19:08:25 pm »
Hola de donde eres?? Tienes que ver que la  rueda de selector de 4X4 tenga 3 posiciones. Si las tiene es gls si no full. Probar que las 4 entran bien y holguras etc, más menos lo mismo que en todos los 4x4 creo yo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado Manolillo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2021, 20:45:59 pm »
Muchas gracias joselekun. Vivo en pirineo, zona de nieve y mucha mucha sal. A ver si cuando lo vea me voy dando cuenta, sera la primera vez que andaré con uno de estos

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2021, 21:54:42 pm »
Muy buenas, si vives en el pirineo casi me miraria un full, que con asfalto en mal estado es un plus, el gls al igual que el patrol tiene ciertas limitaciones en asfalto, por lo demas, si esta bien cuidado es como cualquier otro 4x4. Comprueba que funciona el 4x4 y que no se encienda ninguna luz en el cuadro de mandos.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 11:20:11 am »
Manolillo yo soy de Navarra y también lo usaré en nieve. Soy nuevo en este modelo también, pero voy aprendiendo. La gente habla mal de los full, el mío, es full, y creo que en carretera con nieve, irá mejor. Lo veremos este invierno. Que zona del pirineo andas?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2021, 12:25:48 pm »
Hay dos clases de personas que hablan mal de los Full, los que no lo tienen que son muchos y los que no se enteran de nada y ponen ruedas diferentes en cada eje, cargándose la transfer a base de tirones. También recordaros que el terra mas moderno tiene ya 14 años, con lo que su estado dependerá mucho de su mantenimiento sea gls o full, pero vamos como cualquier modelo, yo me rio mucho de aquellos que si te gastas 500€ en un Hiunday es porque es una mierda, pero si te gastas 3000€ en un toyota es porque es muy buen coche, allá cada uno. Un saludo :smil483dac7540120: :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2021, 20:31:06 pm »
Hay dos clases de personas que hablan mal de los Full, los que no lo tienen que son muchos y los que no se enteran de nada y ponen ruedas diferentes en cada eje, cargándose la transfer a base de tirones. También recordaros que el terra mas moderno tiene ya 14 años, con lo que su estado dependerá mucho de su mantenimiento sea gls o full, pero vamos como cualquier modelo, yo me rio mucho de aquellos que si te gastas 500€ en un Hiunday es porque es una mierda, pero si te gastas 3000€ en un toyota es porque es muy buen coche, allá cada uno. Un saludo :smil483dac7540120: :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:
Y eso sin tener en cuenta los que miran un terracan de segunda mano anunciado por 5000-6000€ y alaaaa vaya pedazo de timooooo

Pero luego ven un land Cruiser del año 90 con 300000km por 14000€ y que dicen que está tirado de precio tú.

:D

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado chiscoloco

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2021, 19:36:22 pm »
Hablando de óxidos y nieve, me venden uno que han tenido que repintarlo en algunas zonas por la nieve. Más que por la nieve supongo que habrá sido por la sal. Eso me preocupa. ¿En qué partes de los bajos podría mirar a ver si hay corrosión por la sal? ¿Pensáis que sería buena compra sabiendo que tiene 15 años?

Desconectado Maza

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:NUEVO TERRACAN
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2022, 14:20:38 pm »
Es importante también que la bomba de inyección esté bien cuidada, usando siembre combustibles "buenos". Lo digo por experiencia... A los dos meses de comprar el Terra nos empezó a dar tirones y de repente un tironazo de la de Dios! Resulta que la bomba de gasoil empezó a "desacerse" por una mala lubricación y empezó a soltar viruta que acabo por todo es sistema de combustible acarreando unos 3000€ de avería. Espero que sirva de ayuda a futuros compradores ya que según he ido buscando más y más información las bombas dephi son algo delicadas al respecto... Un saludo!