Autor Tema: Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?  (Leído 3256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgard

  • Visitante
Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« en: Marzo 30, 2017, 20:07:18 pm »
Hola, salgo de pedir un presupuesto en un taller de "cierta confianza" y me dicen que kit de distribución, correas accesorias y mano de obra 500 euros. En teoría sacan el presupuesto con el autodata.
Mi pregunta es si la bomba de agua es recomendable cambiarla en la operación, o como dice el mecánico (de confianza...) va a parte y por ello se puede obviar en esta ocasión, que si hiciera falta cambiarla no haría falta tanto jaleo como la distribución.

Entonces para ponerle medalla "de confianza" a este mecánico ¿Realmente no es recomendable cambiar la bomba de agua en esta ocasión para ahorrar futuros problemas? y no sería tan cara la operación en caso de más adelante necesitarlo.

Es que en la primera vez que me hicieron la distribución "en un taller pirata total" me cambiaron la bomba...

Gracias compañeros.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 20:10:52 pm »
Yo a todos mis coches, cuando se cambia la distribución, bomba de agua y refrigerante nuevo.

edgard

  • Visitante
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 20:33:33 pm »
Entiendo la idea, pero ¿me lo dice para hacerse "de confianza" (mira que bueno es que no quiere que me gaste más)?¿O realmente si más adelante hace falta el cambiarla no costaría 4 horas de mano de obra?(osea que se pasa de listo)...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 21:31:47 pm »
Entiendo la idea, pero ¿me lo dice para hacerse "de confianza" (mira que bueno es que no quiere que me gaste más)?¿O realmente si más adelante hace falta el cambiarla no costaría 4 horas de mano de obra?(osea que se pasa de listo)...

Cada maestrillo tiene su librillo. Con la mano de obra que da desarmar todo, es poco mas cambiar la bomba, aunque esté nueva.

Desconectado URAILLO

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2017, 00:21:23 am »
Pienso igual que Jose_Sull, una vez con todo desarmado mejor cambiar y a la larga es más económico.
A mi turismo se lo cambié todo y al Terra que le toca en breve, se lo voy hacer también.
Y en el gremio del taxi te podría decir, que un 99% lo cambia todo cada vez que toca.
Terracan Plata 2.9 Full / 163cv manual 2004
Suspensión OME N/S  +/-4
Separadores Alum 30mm
BF AT K02 255/70/16
Egr anulada
Bloqueo TOD, 4X2, desconectador ABS

Buscando ideas...

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2017, 11:42:12 am »
Te cuento lo que hice yo y precios:
Taller oficial de la zona, cambio correa distribución, más correa de accesorios SIN BOMBA DE AGUA, 700€
Taller en Portugal, cambio corra distribución, correa de accesorios, bomba de agua, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire, aceite y liquido refrigerante, 500 euros.

Bien, mi recomendación, cuando cambies la distribución, cambia la bomba de agua, por un motivo muy sencillo, y es que una vez desmontado para hacer el cambio del kit, la bomba de agua esta a mano, si no la cambias en ese momento, y despúes de te avería la misma, vas a tener que volver a pagar la mano de obra de todo el proceso, cuando lo podrías haber hecho en en momento del cambio del kit.
un saludo

edgard

  • Visitante
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2017, 23:00:24 pm »
Ojalá estuviera cerca de Portugal!
Esta mañana pregunté en Feuvert (ya por preguntar) y el presupuesto eran 636 euros incluyendo el cambio de bomba (y el refrigerante claro). Cuando les pregunté (por curiosidad) si la bomba era imprescindible me repondieron con un categórico "sin la bomba no lo hacemos"...
Me acaba cayendo mal la chica de la recepción porque vi a otros clientes a los que les daba cortes por el estilo "no le hacemos el cambio de aceite usando el filtro que trae por temas de garantía..." Entiendo lo que dicen, pero no las formas.

Ergo la bomba la cambiaré (viene a ser 81 más iva unos 120 euros por si sola) en la operación. No creo que encuentre un sitio con garantías, que me cueste menos, el kit de distribución son 300 y pico euros el solito.
Gracias por las respuestas!

Desconectado Erpanti

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2017, 19:32:45 pm »
Hola buenas, tardes por norma general al cambiarse el kit de distribución se cambia la bomba de agua. Esta norma es universal para todos los vehiculos cuya bomba de agua es accionada por dicha correa, ya que el hecho de cambiar el kit y no la bomba, supondria gran gasto al tener que cambiar esta.
La cuestión es que en nuestros terracan, la bomba de agua no es accionada por la correa, con lo cual en caso de fallo de esta no tiene que ser desmontada la distribución.
Yo me compre el kit por unos 150 euros y se lo cambie yo mismo, sin necesidad de cambio de bomba.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2017, 08:53:49 am »
No se cuanta fiabilidad tendran las bombas de agua, pero buscando en el foro, no he encontrado a nadie con problemas en la bomba de agua. Quizá no haya buscado bien, pero si como decís no va accionada con la distribucion dará un poco igual.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

edgard

  • Visitante
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2017, 11:24:50 am »
Aún sin saber si la bomba del agua va accionada por alguna de las correas accesorias que se cambian al hacer la distribución... un mecánico me explicó claramente el por qué se suele cambiar la bomba de agua en la operación. Al menos a mí me lo dejó bien claro.
Principalmente es por la correa que acciona la bomba, si tiene el mismo tiempo que el resto que sustituimos (Accesorias) estará cedida y los rodamientos de la bomba hechos a ella. Al cambiarla por una nueva más tensa es fácil imaginar que estaremos sometiendo a los veteranos  rodamientos de la bomba de agua a una fuerza excesiva y será cuestión de poco tiempo que empiece a fallar...
Creo recordar haberla visto desmontada y es casi toda de plástico!

Desconectado astracan

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2017, 00:33:53 am »
Respetando siempre la opinion de un profesional, creo que en éste caso se equivoca. La bomba de agua del Terracan va movida por la correa de servicios, la cual lleva un tensor automático (un muelle en espiral) que mantiene la misma tension sea nueva o esté "cedida".Si la bomba te falla tras haber cambiado la correa, será por otro motivo.
En otros coches sí sucedía lo que te ha dicho el mecánico. Recuerdo un Kadett que tuve hace muchos años en el que la propia bomba servía para tensar la correa. Si no aprovechabas para cambiarla, te solía fugar al poco tiempo.
Por cierto ¿donde cae ése Feu Vert? Por el precio que dices, yo no le daría muchas vueltas. Hace cuatro meses decidí hacerle yo mismo la distribución, entre otras cosas, porque el presupuesto que me pasaron subía más del doble que eso. 
163 CV.Full.  Automático. 2006
Bloqueo TOD. KONI HEAVY TRACK.

edgard

  • Visitante
Re:Bomba de agua en cambio de distribución ¿sí o no?
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2017, 01:00:22 am »
El chico que me lo comentaba no conocía el coche, pero tenía sentido como bien dices.
El feuvert es el de la pobla de vallbona en Valencia. Aunque debería ser igual en otros.