Autor Tema: El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente  (Leído 53500 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Parece que el coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente.
Es un terracan 2.9 CRDi.
He comprobado varias veces que solamente aparece el problema después de estar un rato en marcha el motor, y que después, pasado suficiente tiempo como para ¿enfriarse?, entonces arranca sin problemas.
El motor de arranque va bien, pero no arranca; es como si tuviera un cortacorrientes!!.
He revisado los relés implicados en el tema de arranque, cambiando iguiales mientras fallaba, así que eso no debe ser.
Cuando arranca, en marcha, va muy bien, como siempre.
El cuadro no da ningún aviso.
¿Alguien sabe que puede ser?
No he visto en el foro una avería similar.

Gracias de antemano
Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2012, 14:31:22 pm »
Hola dea...

Tu debes ser el forocochero  :smil3dbd4e398ff7b:

Espera un poco a ver si alguno de los foreros puede ayudarte, y si no, mandale un privado a LUISCOCU...

Desconectado Gonzamatis

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 02:10:07 am »
Hola dea, yo tuve ese problema hace unos años en un seat alhambra (taxi) y despues de muchos quebraderos de cabeza dieron con el fallo, era un sensor que iba a los cilindros, creo que media la posicion de cada piston a la hora de arrancar (o algo asi ) y recuerdo que estaba por la zona de las poleas de la correa de distribucion.
Quizas nuestro terracan lleve otro sistema, pero por comentarselo a tu mecanico no pierdes nada.......
Un saludo.
terracan full 2004, 150cv , bloqueo delantero, original (de momento)

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 10:18:16 am »
Parece que el coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente.
Es un terracan 2.9 CRDi.
He comprobado varias veces que solamente aparece el problema después de estar un rato en marcha el motor, y que después, pasado suficiente tiempo como para ¿enfriarse?, entonces arranca sin problemas.
El motor de arranque va bien, pero no arranca; es como si tuviera un cortacorrientes!!.
He revisado los relés implicados en el tema de arranque, cambiando iguiales mientras fallaba, así que eso no debe ser.
Cuando arranca, en marcha, va muy bien, como siempre.
El cuadro no da ningún aviso.
¿Alguien sabe que puede ser?
No he visto en el foro una avería similar.

Gracias de antemano

El requisito imprescindible para poder fijar el origen del problema, siempre és el mismo:

.- Acudir al concesionario o al taller de tu preferencia para poder leer el código de avería que tenga memorizado.

Si cada uno de nosotros te decimos que: "a mí me pasó algo parecido y era.....".....la lista se hará interminable y no servirá para nada.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 10:28:28 am »
Gracias Gonzamatis.
Revisando el foro he visto esquemas, manus y experiencias.
Al menos ya tengo un listado de cosas a revisar en función de los síntomas de mi Terra, y dónde mirar.
También voy a pedir cita para pasarle la máquina a la central.
Me habría gustado bajarme ese sotfware para no tener que depender siempre del taller.
Es un pena que los fabricantes no faciliten más el acceso a la info y demás herramientas de mantenimiento y reparación del coche que compramos, para los que disfrutamos con la mecánica.
De esta forma estos foros serían esencialmente para compartir buenas experiencias, incluidos los éxitos más inmediatos en las pequeñas averías corrientes que de otro modo no aportan nada bueno a cualquier marca.

Os resumo, auto-respondiéndome con lo que he visto en estos foros por ahora:

a.- No creo que sean las escobillas del motor de arranque porque parece girar con la velocidad de siempre -arrastrando motor diesel-

b.- La batería está bien, dan bien las medidas de los niveles de voltaje.

c.- También revisé los relés, cambiando iguales mientras daba el fallo, por lo que no es probable que sea de aquí.

d.- Como le voy a cambiar el aceite, aprovecharé para tratar de comprobar si funciona la bomba de gasoil del depósito y la válvula antirretorno. Supongo que esta bomba debe dar presión en cuanto está el contacto dado, como en mi viejo Patrol. La perilla de bombeo se queda floja ¿!!!?, pero al bombearla hasta que coge presión tampoco arranca . ¿Podría darse una despresurización del circuito de inyección por fallo de cierre de algún inyector? (raro a los solo 85.000Km) pero entonces supongo que ¿tampoco arracaría bien en frío?, por si acaso en el último depósito le añadí un limpiador de inyectores, pero no ha habido diferencia. Imagino que habrá algún filtro más de gasoil que revisar, pero todavía no lo he buscado en los manus ni visto en los foros que ya he leído... Acabo de empezar a estudiarme el coche con la info que voy consiguiendo.
 
e.- Descarto fallo de la válvula de caudal de combustible, pues una vez en marcha el motor va muy bien, suave en transiciones y a todos los regímenes de vueltas, y con consumo correcto.

f.- Gracias a los manus y equemas de los foros, voy a reivsar los sensores de temperatura de refrigerante, aire y gasoil; por lo de que parece que no arranca solamente en caliente???. Por supuesto sigo la habitual rutina de desconectar y reconectar todo lo que voy viendo revisando limpieza y buen conctacto en los conectores de sensores y demás cacharritos.

g.- También creo que puedo descartar fallo del inmovilizador, pues decís en los foros que solamente afecta a la apertura de puertas, no al arranque???; en cualquier caso al dar el contacto se enciende la llave del cuadro y luego se apaga, incluso cuando el coche no arranca.

h.- También intentaré revisar el sensor de posición de árbol de levas. Puede ser este y seguramente lo indicaría la central. Pues por ahora solamente parece que no arranca en caliente pero cuando arranca siempre va perfecto.

i.- En último término podría ser un fallo de la central, pero por ahora eso me parece lo último en considerar, máxime sin tener a mano máquina para leer la central.

j.- Drené el filtro de gasolil por si tuviera mucho agua, aunque imagino que también afectaría al arranque en frío y al motor funcionando. Parece que ese tapón cierra bien por lo que creo que puedo descartar que coja aire por su junta. También revisé que los racores de conexión de los tubos aparentemente ajusten bien. Por otro lado, si la bomba de gasoil del depósito funciona con el contacto dado, imagino que debería tener presión en este flitro???.

k.- Seguramente se os ocurran más cosas que se me pasan por alto. Apenas he podido echar un vistazo rápido a los manus que he visto. Lo que os comento lo he sacado de estos foros y no he podido leerme todos todavía.  La experiencia siempre es tan valiosa como el conocimiento, y por suerte los foros son experiencia y conocimiento compartidos.

m.- Por ejemplo, he visto que lleva un circuito de vacío, con lo que seguramente son interruptores, válvulas y sensores de presión que todavía no he mirado para qué se utilizan: qué partes controlan y pueden afectar.

Desde luego ... con lo interesante, eficaz y constructivo que sería tener a mano los manus en español. Las vueltas que hay que dar haciendo muchas veces ingeniería inversa. Lamentable.


En fin, aprovecharé la visita casi obligada a taller para preguntar por el Kit del blocaje del diferencial central que indicáis en los foros.

Os voy contando, y os agradezco de antemano cualquier idea.

Saludos

P.D.: Mientras escribía este post, LUISCOCU acertadamente me sugiere pasar por el taller a leer la central: Ya estoy en ello. En el taller de la casa me dijeron que pidiera cita y que tenía que dejarles el coche, sólo para leer la central !!??. Algunos amigos me han recomendado otro taller, pero por lo que decís en los foros no parece que vayan a poder leerla si no tienen el soft de la casa ??.


Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 11:27:36 am »
Por desgracia, los servicios oficiales ganan mas en las revisiones y reparaciones que con la propia venta del vehiculo, por lo que toda esa información procuran guardarsela para que no puedas arreglar el coche tu mismo si tienes unas nociones de mecánica.

En cuanto al SCAN, lo recomendable es que te lo hagan con la máquina original de Hyundai, ya que las universales no interpretan todos los códigos y los que leen a veces no se corresponden con lo que te "quiere decir" la centralita.

Saludos

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 16:19:54 pm »
Gracias Jose_sull.
¡Qué mundo este! pero todo se andará.

Por cierto, hoy ha fallado el arranque por primera vez en frío.
No tiene nada que ver, pero ha sido justo después de cambiarle el aceite.

Y una más: he visto que faltan los tornillos que sujetan el motor en el silenblock central, que roscan a la altura de la caja de cambios. Mejor abro otro post para esto.

Saludos.
Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado dea

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 22:32:46 pm »
Hola a todos, he cambiado el sensor CKP del arbol de levas y arreglado.
En el osciloscopio daba pulsos espúreos a cero, indicando posible defecto del contacto de +5V, pero descartado el conector, resultó ser la pista de +5V dañada en el CKP; seguramente por fatiga por vibración.

Gracias a todos por la información en los foros.
Saludos.
Terracan 163CV 2.9 CRDi Full manual - con enganche
Km 0 de diciembre 2007

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:El coche no arranca "en caliente" pero "en frío" arranca perfectamente
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 23:27:45 pm »
Según las notas que tengo el sensor CKP es el que saca señales del cigüeñal,
el del árbol de levas debe ser CMP.
Salvo error.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16