Autor Tema: "Se rajó intercooler por ir siempre a bajas revoluciones"...???  (Leído 4373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crackovio

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Buenas.

Mi terra empeoraba dia a dia, más humo negro y menos fuerza. Preocupado, lo llevé al taller "de la esquina", y el dueño diagnosticó de palabra, que tenía rajado lo que refrigera el intercooler.
Soldarlo, limpiar válvula (balbula) SR (?) y colocar intecooler: 140.

Acabo de probarlo durante 1 minuto, y se nota con más fuerza y nada de humo. Ya veremos los próximos días.

Además de los comentarios que os merezca esto, agradecería opiniones sobre lo que dice el mecánico: que mi avería se debe a que voy demasiado tiempo en marchas largas. Es cierto que lo hago, para ahorrar gasoil. De hecho, en ciudad y en llano, voy a veces con la 4ª o 5ª marcha metida y sin pedales.
Amigos ¿esta forma de conducir provoca averías o algún problema?

Gracias.
terracán 2,9 CRDI, manual ABS, 163 cv

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:"Se rajó intercooler por ir siempre a bajas revoluciones"...???
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 11:18:23 am »
Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero no creo que sea por lo que te han contado. Como mucho lo que te puede pasar por ir así es que se te llene de carbonilla los colectores.  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado crackovio

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:"Se rajó intercooler por ir siempre a bajas revoluciones"...???
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 12:59:12 pm »
Lo que dice el mecánico tiene cierto sentido, porque dice que las excesivas vibraciones pueden rajar piezas.
Es verdad que a veces al soltar embrague con la 5ª puesta y sin pisar acelerador, las vibraciones eran grandes.
terracán 2,9 CRDI, manual ABS, 163 cv

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:"Se rajó intercooler por ir siempre a bajas revoluciones"...???
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 16:42:57 pm »
Y lo peor de todo es que gastaras lo mismo o mas...

Las vibraciones aparecen por que has metido un cambio demasiado largo y la centralita le dira a la bomba que inyecte ma gasoil para no calar el motor...

Lo que haces es contraproducente.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:"Se rajó intercooler por ir siempre a bajas revoluciones"...???
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2012, 17:38:57 pm »
Tengo entendio que, lo que refrigera el intercooler, es el.... aire. Yo estimo que no se rajo el intercooler, mas, teniendo en cuenta que lo lleva arriba y al medio. Si me dijeras en la trompa, puede ser con algun golpe de estacionamiento (propio u ajeno) o alguna piedra. Sin ver, repito, calculo que lo que produzco esa merma de potencia y exceso de humo ha sido la rotura de la manguera del intercooler. Con el cambio, en mi caso en particular, la 5° no la coloco hasta pasados los 80/85 km/h, que es a donde el motor se siente mas a gusto en ese cambio, y esta en las puertas de soltarse. Crackovio, me alegro que hayas solucionado el problema.


Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us