Hola Terracaneros
Es posible que sea de utilidad asi que paso a contarles mi experiencia.
1º Se escuchaba un ruido proveniente del motor a "grillo", este se hacia mas presente al arrancar el motor a la mañana
2º La correa del alternador estaba envejecida por lo que opté por cambiarla y al mismo tiempo hacer lo propio con la de la bomba de dirección
3º El problema del grillo continuaba
5º Al mismo tiempo abservaba que por la radio del coche se escuchaba un ruido de fondo cuya frecuencia resultaba proporcional a las RPM del motor
6º Conduciendo, observo que las luces del ABS y otras mas se encienden y se apaga las de la hora, llego a destino y no vuelve a arrancar
7º Compruebo bateria esta knockout
8º Reemplazo bateria y mido carga, esta deberia haber llegado a los 14V con el motor en marcha, pero no supera los 12,3v
9º conclusion.....alternador muerto
10º Reemplazo Alternador y aprovecho para cambiar rodillo tensor y el otro fijo
PROBLEMA RESUELTO.
Conclusión: Si se observa un ruido a grillo proveniente del motor y este no es de la correa u otra cosa es posible que sea el alternador, que al poseer algun diodo en corto actua como un freno irregular
Si junto con esto se observa que con el motor funcionando el voltaje del circuito etectrico está por debajo de 13,8 v entonces es muy probable que tengamos un problema con el alternador.
Espero qe sea de utilidad