Autor Tema: Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...  (Leído 72605 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #60 en: Diciembre 19, 2013, 11:33:17 am »
pues nada. ya lo sabe la gente. fácil y barato.

Desconectado Kachorro1973

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #61 en: Agosto 19, 2014, 22:13:20 pm »
Estimados terracaneros,

Me ha servido de gran ayuda este hilo, tanto que he descubierto la misma averia en mi terracan.
Mi problema es que el actuador de vacio es muy escaso en Chile, de echo, encontre uno vendido por el concesionario Hyundai a la modica suma de cl$ 110.000 + iva, es decir cl$130.900. App €170.
Mi pregunta es la siguiente, en España cuesta aproximadamente lo mismo? O se puede conseguir mas economico?
Por la web econtre: http://www.koraps.com/shop/item.php?it_id=1154891 a un pecio de u$67, cl$39.000 o bien €50,7. El problema es que se demora en llegar mas de 20 dias. Al parecer estamos muy lejos del resto del mundo.

Si alguien tiene alguna referencia se lo agredezco de antemano.

Gracias, espero vuestra ayuda.
Terracan GL 2.9 CRDI 163 cv, 2006.
Neumaticos Goodyear Adventure 145 / 70 r 16.
Kit de suspensión Ironman +4.
Equipo Sony Explod, parlantes DLS 486 componente adelante, y 226 coaxiales atras.
Bocinas Hella.
EGR anulada.
230.000 kilometros y contando....

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #62 en: Agosto 21, 2014, 22:58:10 pm »
Busca el precio de unos liberadores para el montero, y si son mas economicos que el actuador, mandame un privado

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #63 en: Agosto 22, 2014, 10:21:55 am »
El sistema CADS es uno de los puntos menos fiables del Terracan GLS (4x4 manual).
A mi se me estropeó hace unos años.
Cuando más falta te hace la traccion 4x4, te dan cuenta que tienes la avería.

Siempre pensé en eliminar el CADS mediante 2 posibles opciones:
a) Dejar el actuador del CADS permanentemente en posición de semieje conectado.   
b) Sustituir el conjunto semieje entero (CADS incluido) desde el diferencial delantero hasta la rueda por el corresponediente al modelo Terracan 4x4 automático.

¿Me gustaría conocer vuestra opinión?



Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #64 en: Agosto 22, 2014, 17:46:57 pm »
Se puede bloquear para dejarlo fijo, pero hay que montar liberadores obligatoriamente.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #65 en: Agosto 22, 2014, 17:47:47 pm »
Al igual que si montaras los palieres del full (que no del automatico).

Liberadores obligatorios.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #66 en: Agosto 23, 2014, 00:14:30 am »
Gracias Jose_sull. Hacia tiempo que no platicabamos .... desde los tiempos del verdulero de Ikea.

Por partes.
1) ¿sabrías indicarme como se realizaría el bloqueo permanente del CADS?. Alternativamente, en caso de necesidad ¿se podría bloquear con alguna herramienta sencilla?
2) Presumo que los liberadores de rueda son otro engorro y elementos de mecánica compleja. Yo busco la fiabilidad. por considero preferible que el diferencial delantero mueva la barra hasta la tranfer cuando está desconectada. Igual que hace el Terracan Full (4x4 automatico). No veo la obligatoriedad de instalar liberadores.

Por cierto que tal va tu supermejorado Terra.
Saludos.


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #67 en: Agosto 23, 2014, 00:41:46 am »
Gracias Jose_sull. Hacia tiempo que no platicabamos .... desde los tiempos del verdulero de Ikea.

Por partes.
1) ¿sabrías indicarme como se realizaría el bloqueo permanente del CADS?. Alternativamente, en caso de necesidad ¿se podría bloquear con alguna herramienta sencilla?
2) Presumo que los liberadores de rueda son otro engorro y elementos de mecánica compleja. Yo busco la fiabilidad. por considero preferible que el diferencial delantero mueva la barra hasta la tranfer cuando está desconectada. Igual que hace el Terracan Full (4x4 automatico). No veo la obligatoriedad de instalar liberadores.

Por cierto que tal va tu supermejorado Terra.
Saludos.

Sip... ya hace unos añitos de eso... igual una decena. Nos hacemos viejos.

Para bloquear el CADS, quien me lo comentó una vez fue Luis de Castellon (no Luiscocu de Valencia). Hay que abrir el CADS y darle vuelta a un muelle (o algo así) para que siempre vaya el semipalier "metido". Por lo que la operación no es facilmente reversible, o va siempre metido o va siempre desconectado.

Los liberadores son unos mecanismos mas que probadisimos, tanto cuando vienen de serie como los fiables AVM de construcción brasileña.

Te comento que aunque sea en un GLS, es obligatorio montar liberadores, por que aunque no lo creas, la transfer en posicion 4x2 manda algo de par al tren delantero y provocariamos una rotura (cadena de la transfer, grupo delantero, transmision...)

Si quieres hacer la prueba, aunque no te lo recomiendo, arranca el coche "en cambio" con el 4x2 metido... Si lo haces una vez, no lo harás mas  :smil483477d374ba7:


En Canarias, llamamos arrancar "en cambio" a lo que ustedes creo llaman "a capea" o algo parecido. Con el coche en movimiento, paras el motor con la llave y vuelves a poner contacto. Metes quinta y aprovechas la inercia para ir soltando el embrague y que el tren trasero "empuje" al motor... repito, no te lo recomiendo.

En cuanto a mi Terra, despues de unos 5 años colgado en un elevador, y sin salida al tunel de la crisis, compré otro de serie con el motor roto y le puse el del mio.


Desconectado aamestic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #68 en: Septiembre 12, 2014, 06:09:03 am »
Buenas noches a todos!,

 Una de las razones por las que llegue a este foro fue por este mismo problema, y aunque aun no le he encontrado una solucion, lo que si hice fue meterme bajo la Terry para revisar el funcionamiento del sistema CADS, especificamente del actuador de vacio, que yo suponia (atencion con el "ia" de suponia) que era el problema el tema de la membrana rota....  finalmente no lo fue, asi que supongo será la parte electrica. (se que me diran que empecé al revés, lo se.)

 Por lo pronto les comparto las fotos que obtuve de mi experiencia, les comento que no es para nada dificil, solo se requiere paciencia y orden.

Primero, una foto de la localizacion del CADS, se que esta todo empapado en aceite, tuve una perdida hace poco. En la foto aun estan puestas las cubiertas inferiores del vehiculo, es mejor sacarlas para trabajar mas holgado de espacio.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio3_zps3b3df897.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Aqui sin las cubiertas, se puede apreciar el actuador de vacio, algo mas limpio que al inicio, con su respectiva linea de vacio a la derecha.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio4_zps2a902157.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Aqui un acercamiento al actuador. Si bien no es dificil quitar el tornillo inferior, el superior esta bastante oculto, lo que lo hace dificil de trabajar en el para sacarlo. Asi que no lo quité, trabaje con el actuador en su posicion. (inicialmente quería quitarlo)

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio5_zps0d0ca4af.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Aqui quité la goma que cubre el vastago del actuador, solo para fines de entender el sistema, no es necesario quitarlo para arreglar el problema de la membrana rota.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio7_zps64fe7649.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Esta parte es donde se produce el vacio que activa el sistema, para abrirlo hay que mover hacia afuera los seguros metalicos que son la deformacion del anillo original. Lo hice realizando palanca con un destornillador de punta.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio9_zps1ec1acb6.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Aqui quedo expuesta la membrana que realiza el vacio, como se puede apreciar es solo la parte exterior del "tapon", la parte interior es metalica. En este caso esta como nueva.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio11_zpscd2730e7.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Aqui esta la tapa del actuador y un resorte interior que desactiva el 4x4 cuando se detiene la bomba de vacio.

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio16_zpsab78b52a.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Espero que a mas de alguien le sirvan estas fotos, acepto criticas constructivas y consejos varios. (porfavor, nada de que esta extremadamente sucia la Terry y eso, ya la limpiaré  :smil3dbd4d4e4c4f2: )

Saludos Cordiales

 :smil483478185f3b7:

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #69 en: Septiembre 24, 2014, 20:07:25 pm »
Buen aporte aamestic.

Algunas preguntas, por si tienes a bien contestarme:
1) De tu experiencia ¿ves alguna manera de dejarlo engranado "a mano" de forma  permanente?
2) La membrana se mueve: en un sentido por acción del vacio, en el otro por acción del muelle al cesar el vacio ¿correcto?


Siguiendo con el tema, pongo un enlace a la página Web de un "aussie" que propone:
a) Un sistema de monitorización del engranaje efectivo del palier a través de CADS
b) Una forma de conectar el CADS independiente del engranaje de la transfer

http://www.4x4chautauqua.com/terracan_mod/terracan_cads_control.html

Gracias y un saludo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #70 en: Septiembre 24, 2014, 22:56:26 pm »
Buen aporte aamestic.

Algunas preguntas, por si tienes a bien contestarme:
1) De tu experiencia ¿ves alguna manera de dejarlo engranado "a mano" de forma  permanente?
2) La membrana se mueve: en un sentido por acción del vacio, en el otro por acción del muelle al cesar el vacio ¿correcto?


Siguiendo con el tema, pongo un enlace a la página Web de un "aussie" que propone:
a) Un sistema de monitorización del engranaje efectivo del palier a través de CADS
b) Una forma de conectar el CADS independiente del engranaje de la transfer

http://www.4x4chautauqua.com/terracan_mod/terracan_cads_control.html

Gracias y un saludo.


Luis me comentó en su momento, que cambiando ese muelle de posicion, el cads queda fijo, pero como ya dije antes, obligatorio los liberadores.

Lo que no se, es donde y como hay que recolocar el muelle

Desconectado aamestic

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #71 en: Octubre 04, 2014, 05:09:05 am »
Hola Junav, siento la demora en contestar, pero no pude entrar al foro dias atras, creo que debe haber sucedido algo con las cuentas.

El tema es que si quieres dejarlo fijo yo creo que la mejor opcion es tomar el resorte y cambiarlo de lado de la membrana, la verdad no lo probe, pero creo que funcionaria. Al cambiarlo de lado estaria realizando la funcion de la succion de vacio.

Adjunto foto:

http://i27.photobucket.com/albums/c169/aamestic/ActuadorVacio12Medium_zpsb63e9395.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Disculpa lo sencillo de la foto, la flecha roja es la direccion de la fuerza que ejerce el resorte, la flecha azul es lo que ejerceria el vacio una vez que actua sobre la membrana. Lo ideal es instalar algo en la parte de la barra verde, que podria ser el resorte extraido al mismo sistema.

Eso basicamente, espero pueda ser de utilidad.

Por mi parte aun no logro activar el 4x4, supongo que seran los Solenoides, pero no he logrado comprobar eso, y menos he adquirido unos nuevos.

Saludos!

Desconectado jotah14x4

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sin sueños nada somos!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #72 en: Enero 19, 2015, 18:58:15 pm »


un 100 por este post, ahora logro comprobar que el Terra es igual mecanicamente en este sistema a la microbus hyundai Starex H1 4x4.  De verdad gracias hermanos lo que he aprendido con ustedes!!!!
Hyundai Starex/H1 4x4 2.5 CRDI 2006
Comparte sistemas con Terracan

Desconectado jotah14x4

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sin sueños nada somos!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #73 en: Enero 19, 2015, 21:49:25 pm »


Alguno con un link donde pueda comprar las electrovalvulas solenoide ??? creo que ese es mi problema pero no las puedo conseguir aqui en Costa Rica.

De paso si alguien puede explicarme lo de los colores de los tubitos que van a la membrana, pero preferiblemente si tienen un link donde pueda comprar las electroválvulas me serviría muchísimo.

Saludos
Hyundai Starex/H1 4x4 2.5 CRDI 2006
Comparte sistemas con Terracan

Desconectado jotah14x4

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sin sueños nada somos!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #74 en: Enero 30, 2015, 22:39:51 pm »
Bueno amigos al final mandé a traer las válvulas solenoide para mi Hyundai Starex 4x4, por medio de Ebay parece que el Mitsubishi L200 , L300 y el Pajero usan la misma y bueno el Terracan claro:

http://i.imgur.com/2cXrtjhl.jpg

Saludos
Hyundai Starex/H1 4x4 2.5 CRDI 2006
Comparte sistemas con Terracan