Autor Tema: CONVERGENCIAS  (Leído 8823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
CONVERGENCIAS
« en: Octubre 06, 2009, 17:39:15 pm »
Hola forer@s:

Está mañana he estado alineando la dirección por cambio de neumáticos. En la hoja que te dan al final de como estaba y como ha quedado, te dan unos valores + ó - y al parecer estaba mal... las ruedas delanteras que quité viejas, tendian a desgartarse por fuera, a ver si estas las "come" mejor. De todas formas, me ha echo gracia el comentario del mecanico cuando se estaba peleando detras de las ruedas, ha dicho: .-de todas formas, todos estos coches tipos "patrols" no se para que los alineais... en cuanto os meteis al monte lo jodeis todo.  :smil483477f698dfc:

Os dejo los valores del tren delantero y trasero, a ver que opinais y como veis esto, por si quereis comentar algo. Gracias anticipadas.
Juanmi.

http://img205.imageshack.us/img205/5138/delp.jpg
CONVERGENCIAS

http://img180.imageshack.us/img180/9439/convergdeltp.jpg
CONVERGENCIAS

http://img180.imageshack.us/img180/8779/convergtrasp.jpg
CONVERGENCIAS


Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2009, 20:44:43 pm »
Al hilo de la convergencia;
El que me montó las cubiertas me dijo que era mejor andar un poco (1.000 km max.) antes de hacer la alineación, para "que siente las gomas".

El que me a alineado las ruedas (despues de andar aprox. 500Km.) me dice que no, que la alineación hay que hacerla inmediatamente, despues de colocar cubiertas.

¿?¿?¿? :smil483dac7540120: ... ¿Leyenda urbana?, ¿supersticiones? ¿cada maestrillo tiene su librillo?
Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2009, 21:22:06 pm »
Yo he mirado los valores que te han dado (muy por encima, en el trabajo) y creo que el avance se lo han pasado por el forro...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2009, 21:23:25 pm »
Al hilo de la convergencia;
El que me montó las cubiertas me dijo que era mejor andar un poco (1.000 km max.) antes de hacer la alineación, para "que siente las gomas".

El que me a alineado las ruedas (despues de andar aprox. 500Km.) me dice que no, que la alineación hay que hacerla inmediatamente, despues de colocar cubiertas.

¿?¿?¿? :smil483dac7540120: ... ¿Leyenda urbana?, ¿supersticiones? ¿cada maestrillo tiene su librillo?

Se suelen hacer kilómetros antes de alinear, cuando cambias la suspensión para que se asiente...

Lo de las ruedas debería ser inmediatamente, para que no se deformen o gasten desigual.

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 21:28:36 pm »
Yo he mirado los valores que te han dado (muy por encima, en el trabajo) y creo que el avance se lo han pasado por el forro...

Supongo que te refieres a AV. de rueda y AV. mangueta, que leo valores identicos antes y despues ¿no?, me comento que mientras sean valores positivos estaban bien... ¿? :smil3dbd4e29bbcc7:
Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2009, 21:37:22 pm »
Yo he mirado los valores que te han dado (muy por encima, en el trabajo) y creo que el avance se lo han pasado por el forro...

Supongo que te refieres a AV. de rueda y AV. mangueta, que leo valores identicos antes y despues ¿no?, me comento que mientras sean valores positivos estaban bien... ¿? :smil3dbd4e29bbcc7:

Los Terras traen de serie un derfecto congénito. El avance izquierdo y derecho son distintos (es un defecto, deberían ser iguales) por eso la gran mayoría de terras se desvían hacia un lado en carretera (hay infinidad de posts sobre ello en el .NET)

Si hubieran sido buenos profesionales lo hubieran corregido. En su defensa diré que NADIE te corrige el avance si no se lo pides con insistencia ( y pagando)

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2009, 22:00:35 pm »
Ah.. pues si!  me ha preguntado que si se me iba hacia algun lado..., le he dicho que no, yo no noto que se me vaya mas a un lado que a otro, sinceramente. Ya lei sobre el tema ya, pero yo no noto nada especial a destacar... igual por eso no ha tocado nada.

Enga, muchas gracias Jose_Sull :smil45ae5fec03d64:
Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 22:03:06 pm »
Ah.. pues si!  me ha preguntado que si se me iba hacia algun lado..., le he dicho que no, yo no noto que se me vaya mas a un lado que a otro, sinceramente. Ya lei sobre el tema ya, pero yo no noto nada especial a destacar... igual por eso no ha tocado nada.

Enga, muchas gracias Jose_Sull :smil45ae5fec03d64:

Te han disimulado el defecto del avance con el alineado... Por eso va recto, pero te gastará las ruedas delanteras de manera desigual.


P.D:No importa, tu que eres de esos "patrols"  rty rty rty rty

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2009, 18:42:16 pm »
Jose_Sull, hola; a ver si me aclaro...

Entonces ¿que valores serian los correctos? por ejemplo en el AV de rueda, que ha quedado en IZ=+2º 05'' y DE=+1º45''
Es que daba por buenos los positivos... como ves no tengo ni idea y te doy la chapa porque tampoco creo haber leido nada del tema, si hay algo y no te quieres liar, pues me indicas enlace y estaré muy agradecido.

Saludos
Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2009, 21:21:05 pm »
Jose_Sull, hola; a ver si me aclaro...

Entonces ¿que valores serian los correctos? por ejemplo en el AV de rueda, que ha quedado en IZ=+2º 05'' y DE=+1º45''
Es que daba por buenos los positivos... como ves no tengo ni idea y te doy la chapa porque tampoco creo haber leido nada del tema, si hay algo y no te quieres liar, pues me indicas enlace y estaré muy agradecido.

Saludos

Realmente no se cual es el valor correcto, solo te puedo decir que deberían ser iguales en las dos ruedas.

De todas maneras, cuanto mas avance mas estable...

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=414.0

Desconectado JuAnMi

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Alguna foto
Re: CONVERGENCIAS
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2009, 10:33:56 am »
ok., muchas gracias Jose_sull
Terracan 2.9 CRDI, GLS - 163CV, manual, Verde, 2.006
Protección bajos SER4X4
Cubiertas= BF GOODRICH ALL TERRAIN
Socio nº250
Madrid-Burgos