Autor Tema: Etiqueta medioambiental  (Leído 6910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Etiqueta medioambiental
« en: Febrero 18, 2023, 11:56:04 am »
Buenos días,por lo que estoy viendo,si tienes un Terra 2.9 163cv. matriculado en 2005 no tienes etiqueta,pero si está matriculado en 2006 si,siendo el motor el mismo y las especificaciones técnicas las mismas...
Pregunta:
En la ficha técnica de estos coches se indica si son euro 3 o euro 4?
Podría pedirse a tráfico o a la casa que siendo idéntico el motor hagan constar que si cumple euro 4 aunque en la ficha no lo indique?
O sea,que Hyundai lo certifique y con ello se solicite dicha etiqueta a la DGT.
Es que no me parece lógico que se quién por una fecha de matriculación y no por las características del vehículo.

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2023, 13:53:24 pm »


Buenos días,por lo que estoy viendo,si tienes un Terra 2.9 163cv. matriculado en 2005 no tienes etiqueta,pero si está matriculado en 2006 si,siendo el motor el mismo y las especificaciones técnicas las mismas...
Pregunta:
En la ficha técnica de estos coches se indica si son euro 3 o euro 4?
Podría pedirse a tráfico o a la casa que siendo idéntico el motor hagan constar que si cumple euro 4 aunque en la ficha no lo indique?
O sea,que Hyundai lo certifique y con ello se solicite dicha etiqueta a la DGT.
Es que no me parece lógico que se guíen por una fecha de matriculación y no por las características del vehículo.


Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2023, 13:55:13 pm »
Quería decir"que se guíen"

edgard

  • Visitante
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2023, 16:06:37 pm »
En este video de JF Calero explica cómo consiguieron la pegatina para un Corolla de 2004: https://www.youtube.com/watch?v=qSjGCDVUfGA

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2023, 21:06:55 pm »
Hola,si el proceso me ha quedado claro,solicitar a la marca un certificado de cumplimiento euro 4,de este motor,alguien sabe si el motor en cuestión (hablo del 2.9 crdi 163 CV. ) Cumple con dicha normativa de emisiones?

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2023, 23:48:19 pm »
Amplio la pregunta...

-si es matriculado en diciembre 2005,la ficha técnica indica euro 3, ( verificado )
y sin modificacion alguna,matriculado en enero 2006 ,la ficha indica euro 4? O sigue indicando euro3 y simplemente la DGT lo da por euro4 por fecha de matriculación?

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2023, 13:18:00 pm »
Yo estoy en la misma situacion. Parece ser que cumple con la euro 3, pero si se ha matriculado en 2006 te dan la pegatina B aunque sigue cumpliendo la euro 3. Eso es lo que
me han dicho en Hyundai España.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2023, 14:33:02 pm »
Pues raro se me hace ,la DGT no va a dar una pegatina de cumplimiento con una norma que el coche no cumple...no será al revés? O sea,que el motor cumple euro4 y en la ficha técnica de 2006 lo indica así?
De todos modos en las placa o pegatina que trae tu motor te has fijado si indica euro 3 o 4? Independientemente de lo que diga la ficha técnica...

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2023, 17:20:14 pm »
Puede ser que la marca pagó el canon en emisiones para euro 3 a uno y euro 4 para otro.
Por lo visto las marcas de coches pagan un "impuesto" por lo que contaminan sus coches. Al final todo es pasta.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2023, 18:27:46 pm »
Pues desconozco ese dato,pero lo que es obvio,es que a igual motor,misma etiqueta,sea cual sea la fecha de matriculación ( que ni siquiera fabricación)

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2023, 13:26:31 pm »
Bueno a veces lo obvio, no lo es tanto. Me limito a exponer lo que me ha dicho hyundai, que
nuestros coches cumplen con la Euro-3, y mirando en el BOE, lo que dice es que han de cumplir minimo una de las condiciones o esta matriculado a partir de 2006 o cumple la euro 4

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Salta1968

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2023, 14:44:02 pm »
Y al final esto de la etiqueta evidentemente es para poder conducir en segun que ciudades...y pregunto...si no tienes la etiqueta A, en algunas no se puede conducir??
A ver en Palma de Mallorca de momento no piden etiqueta...pero vamos....seguro que en breve saldra la normativa de turno y mas vale prevenir y ya tener lo que se pueda...

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2023, 15:36:31 pm »
Bueno a veces lo obvio, no lo es tanto. Me limito a exponer lo que me ha dicho hyundai, que
nuestros coches cumplen con la Euro-3, y mirando en el BOE, lo que dice es que han de cumplir minimo una de las condiciones o esta matriculado a partir de 2006 o cumple la euro 4

Un saludo.
Curioso si, pegatina B sin cumplir euro4...en fin...

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2023, 06:24:54 am »
Bueno a veces lo obvio, no lo es tanto. Me limito a exponer lo que me ha dicho hyundai, que
nuestros coches cumplen con la Euro-3, y mirando en el BOE, lo que dice es que han de cumplir minimo una de las condiciones o esta matriculado a partir de 2006 o cumple la euro 4

Un saludo.

Así es, por eso me compré uno matriculado en 2006, tengo la etiqueta B


Para los que no estan matriculados a partir del 2006 no podrán acceder a la etiqueta porque el motor es EU3


Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado MUGAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Etiqueta medioambiental
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2023, 12:47:32 pm »
Entiendo entonces que el gobierno ha hecho trampa y ha certificado con distintivo B a vehículos que no son euro4?
Que nivel Maribel ...