Club Terracan
TECNICA => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Los Terracañeros en Marzo 21, 2010, 08:41:30 am
-
Hola chicos, esta semana mi preparador me ha terminado de montar los grupos cortos del Montero y el bloqueo trasero ARB.
Prisemas sensaciones: solo lo he podido usar de momento en carretera, las aceleraciones son más rápidas, las recuperaciones también, el coche parece que te responde antes al pedál del gas y ha retomado esa alegría que le faltaba.
El bloqueo no he tenido tiempo de probarlo, pero tan pronto lo haga os daré mi punto de vista y colgaré unas fotitos.
Saludos a todos.
-
Felicidades, que yo sepa, del foro eres el primero (Luis es nuestro primerizo pero no es ARB :smil3dbd4e398ff7b:)
Fijo el tema para que los compañeros que vayan montando tanto los grupos como el bloqueo cuenten sus impresiones.
¿que rueda llevas y que grupo has montado?
-
Hola chicos, esta semana mi preparador me ha terminado de montar los grupos cortos del Montero y el bloqueo trasero ARB.
Prisemas sensaciones: solo lo he podido usar de momento en carretera, las aceleraciones son más rápidas, las recuperaciones también, el coche parece que te responde antes al pedál del gas y ha retomado esa alegría que le faltaba.
El bloqueo no he tenido tiempo de probarlo, pero tan pronto lo haga os daré mi punto de vista y colgaré unas fotitos.
Saludos a todos.
Joe que envidia :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: a ver si pronto algunos que tenemos pendiente dicha modificación nos ponemos a tu altura, ya nos comenaras el comportamiento del Terra para ir poniendonos los dientes largos.
Lo dicho Enhorabuena y a disfrutarlo
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
-
Hola compañeros, yo llevo unas Bf MUD en medida 265/75/16 con lo que los desarrollos originales se alargaron muchísimo, cosa que ahora se han acortado, no recuerdo la relación de los grupos cortos, lo pregunto y os lo digo. Voy a hacer unas fotos de la instalación del compresor, de los mandos de control y de la entrada de la línea de presión al diferencial trasero.
-
Los grupos cortos que me he montado tienen una relación de 4,9 ahora hago unas fotos y las pongo.
-
Bueno ahora las fotos:
La primera es la del compresor, solo para utilizar con el ARB
(http://img340.imageshack.us/img340/1825/compresor1.jpg)
Otra más del compresor:
(http://img38.imageshack.us/img38/6980/compresor2.jpg)
En esta se aprecian los mandor del compresor ARB, el de los focos del techo y el conmutador de la cámara trasera.
(http://img641.imageshack.us/img641/7391/controlarb.jpg)
Una vista de como esta quedando el interior (falta por perfilar alguna cosa), con el 2 Din y la emisora de 27 Mhz
(http://img185.imageshack.us/img185/9899/consolacentral.jpg)
Y finalmente una imagen exterior.
(http://img532.imageshack.us/img532/4356/imagemexterior.jpg)
Espero os guste.
-
Ya nos contaras las experiencias en carretera y en "fuera carretera".
Buena maquina la que te has evolucionado...
-
Hola chicos, este fin de semana he tenido la oportunidad de salir y "jugar" un poco con el bloqueo, que pasada, el coche es totalmente diferente, ahora se sube por las paredes.
Creo qué es de lo mejor que se le puede hacer al Terra, esta mañana he pasado por sitios imposibles, trialeras de infarto y todo ello con una suavidad increible, os dejo un pequeñísimo video sin y con bloqueo.
sin y con bloqueo.AVI (http://www.youtube.com/watch?v=bmMgTev-1mQ#)
-
La sonrisa de felicidad y la mirada de superioridad no se paga ni con una mastercard :smil3dbd4d4e4c4f2:
-
Aun asi, yo tengo que contradecir a la voz femenina que decia que sin bloqueo no sube...
Sin bloqueo sube (en seco como en el video), pero trazando desde otra manera :smil3dbd4d4e4c4f2:
Eso si, la mecanica sufre muchisimo menos con la ayuda del bloqueo.
-
Ainnnns pero que envidia....así da gusto meterse en los agujeros :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Que dientes más largos se me ponen .... a disfrutarlo compañero y unas birras pa celebrarlo :smil3dbd4e4c2e742:
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
-
Jo que passada....,
me parece que voya a coger la recortada y me voy al banco a por la pasta....esto es para robar el dinero....
Mientras tanto, que lo disfrutes......ahora empieza el pique del resto de compis.....
Saludos
-
Felicidades compañero el esfuerzp ha valido la pena :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
-
una autentica gozada tio haber cuando llega el mio :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f:
-
Si la verdad es que es una auténtica gozada, el tema estaba en pasar por la trialera "finamente" sin dar golpes de gas ni golpear el coche, hay que tner presente que entro con cruce de puentes y el agujero que tenía en la rueda delantera izquierda tenía una pared vertical de 50cm por lo que entrar dando gas significaba romper el parachoques delantero.
Tambien tengo que decir que nadie de los presentes creía que un Terracan subiera o bajara por allí y ahora los tngo a todos callados y muertos de envidia.
Chicos, tenemos un gran TT, os lo digo de verdad y ahora con el bloqueo seremos la envidia de muchos.
Gracias a todos los que me habeis animado a montarlo, a los que me habeis echado una mano buscando y preparando piezas (grupos cortos p.ej), y a los que habeis negociado precio.
Yo lo encargué en Sahara 4x4 de Terrasa y en un mes y medio ya lo tenía, tambien me lo montaron todo ellos.
Saludos compañeros.
-
Jejejejejeje :smil483477d374ba7: :smil483478185f3b7:
-
Creo que la fiebre se extiende :smil483477d374ba7:
(http://img695.imageshack.us/img695/8079/frontji.jpg)
-
Si es qué estamos imparables, se nota qué somos los mejores.
Bueno ahora un video con la demo del funcionamiento ¿n0?
-
Si es qué estamos imparables, se nota qué somos los mejores.
Bueno ahora un video con la demo del funcionamiento ¿n0?
La foto es de Laguna, y se lo han entregado hoy y no ha podido probarlo.
Y el para subir fotos o videos es un vago, minimo una semana a que yo vuelva de las vacaciones...
-
.... y continua extendiéndose... :smil3dbd4d4e4c4f2:
(http://lh4.ggpht.com/_Czl5RX9mpqo/S6kJWUXNK4I/AAAAAAAABik/MLVu1eu5VSE/s720/DSC00131.JPG)
(http://lh3.ggpht.com/_Czl5RX9mpqo/S6kJa8tyGtI/AAAAAAAABio/myT1nmLwFW8/s720/DSC00133.JPG)
(http://lh6.ggpht.com/_Czl5RX9mpqo/S6kJgqw20WI/AAAAAAAABis/Q0dLYP0TqRo/s720/DSC00134.JPG)
Aun, no he tenido ocasión de probarlo, a ver si este finde lo pongo a prueba :smil3dbd4e29bbcc7:
Los grupos cortos, que también se han instalado, tienen una relación de 4,9 y con los 245/75/16, el Terra ahora es puro nervio... hasta en 2ª y cuesta abajo derrapa en asfalto con algo de gravilla suelta...
También destacar que ahora, tanto el velocímetro como el cuenta-kilómetros, dan datos bastante erróneos, comparando con la velocidad y kilómetros recorridos que marca el GPS,
cuando la aguja marca 100 km/h realmente voy a 84, y cuando el GPS marca 100 km/h el velocímetro se va ya casi a 120, con el cuenta-kilómetros ,lo mismo, cuando llevas 100 Km. recorridos, ya se ha ido hasta los 107; Jordi con las 265/75, que error da?? ya que son las próximas que montare.
Por supuesto, agradecer a todos los que han hecho que todo esto sea posible, negociando con proveedores, con desguaces, y después verificando y dejándolo todo a punto :smil4835f9a8a4960: :smil4835f9a8a4960:
-
Miguel, te veo un poco amarillo... ¿cumples años hoy? rty
Para que recuperes los desarrollos de serie, tienes que montar una rueda calculada mediante regla de tres.
Ahora mismo vas al 84% del desarrollo (84kms/h frente a 100kms/h) por lo que puedes montar, si los calculos no me fallan (son las seis de la mañana :smil3dbd4d4e4c4f2:) una rueda un 16% mayor que la actual.
-
Enhorabuena, el coche parece otro.
Una duda, el bloqueo no tiene por que ir aparejado a la modificación de los grupos o es imprescindible el poner grupos cortos y bloqueo al mismo tiempo?
-
No tiene por que montarse grupos cortos al montar el bloqueo, pero ya que pagas la mano de obra para abrir el grupo trasero, pues aprovechas.
De todas maneras, si no llevas ruedas bastante mas grandes que las originales no hace falta montar grupos cortos, aparte de que son bastante dificiles de encontrar.
-
.... y continua extendiéndose... :smil3dbd4d4e4c4f2:
Enhorabuena Miguel :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: Ya va subiendo el número de los afortunados.... a ver si ya nos llega pronto a los demás.
Espero que lo disfrutes y que podamos compartirlo pronto :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Un saludo compañero :smil3dbd4e398ff7b:
-
Enhora buena Miguel y Laguna, ahora aprovarlo pero ir con cuidado que la bestia no se descontrole...... :smil483dac7540120:
Miguél respecto al velocímetro es como en las peliculas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.... a 120 de GPS me marca cerca de 140 en el velocímetro.
-
Enhora buena Miguel y Laguna, ahora aprovarlo pero ir con cuidado que la bestia no se descontrole...... :smil483dac7540120:
Miguél respecto al velocímetro es como en las peliculas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.... a 120 de GPS me marca cerca de 140 en el velocímetro.
Eso quiere decir que necesitas mas rueda (para tener el desarrollo de serie)
Yo comprobé en su dia con el GPS y con los grupos de serie y las 31" iba clavado.
-
Uff.... vaya envidia que me dais. Estoy supercontento con mi Sorento, pero esta Semana Santa he echado de menos el bloqueo más de una vez en Marruecos a pesar de los recorridos de suspensión que tengo.
A ver si se pudiera conseguir también en mi koreano.
Un saludo
-
Enhora buena Miguel y Laguna, ahora aprovarlo pero ir con cuidado que la bestia no se descontrole...... :smil483dac7540120:
Miguél respecto al velocímetro es como en las peliculas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.... a 120 de GPS me marca cerca de 140 en el velocímetro.
Eso quiere decir que necesitas mas rueda (para tener el desarrollo de serie)
Yo comprobé en su dia con el GPS y con los grupos de serie y las 31" iba clavado.
Yo cuando monté las 265/70/16 la velocidad que marcaba el GPS era idéntica con la del velocíemtro, ahora que van un poco gastadas llevo un error de 2 km/h más o menos(Velocimetro a 120 y GPS a 118)
-
Enhora buena Miguel y Laguna, ahora aprovarlo pero ir con cuidado que la bestia no se descontrole...... :smil483dac7540120:
Miguél respecto al velocímetro es como en las peliculas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.... a 120 de GPS me marca cerca de 140 en el velocímetro.
Eso quiere decir que necesitas mas rueda (para tener el desarrollo de serie)
Yo comprobé en su dia con el GPS y con los grupos de serie y las 31" iba clavado.
Yo cuando monté las 265/70/16 la velocidad que marcaba el GPS era idéntica con la del velocíemtro, ahora que van un poco gastadas llevo un error de 2 km/h más o menos(Velocimetro a 120 y GPS a 118)
Si no estoy equivocado las 31" y las 265/70-16 son mas o menos equivalentes :smil3dbd4d6422f04:
-
Buenas una preguntita los grupos que utilizais del montero que son los del 2.5 o del 2.8? o cuales??ya que tengo un grupo trasero de un terracan y mi amigo tiene un mitshucon el grupo jodido por si le sirviese.
un saludo
-
Tiene que ser el de un 2.8 y la corona tiene que ser la de 12 tornillos :smil3dbd4e398ff7b:
Además tienes que comprobar la relación de grupo, que en el Terracan de origen es 4.22:1
-
y solo cambiais el trasero? esque no eh leido nada de que toqueis el delantero
-
y solo cambiais el trasero? esque no eh leido nada de que toqueis el delantero
A ver, la historia es como sigue...
El ARB no se fabricaba para el tren trasero de nuestro coche.
Luis, adaptó tras mucho trabajo un bloqueo trasero original Mitsubishi de un Montero serie 2 y al mismo tiempo investigó si se podían usar los grupos.
Instaló los grupos delantero y trasero (los dos de 12 tornillos pero mas pequeña la corona delantera) y luego se hizo una compra a un desguace por medio de Luis, Rafa y Pajulius.
El gran problema es que los Montero traen infinidad de combinaciones de grupos (12 tornillos detras y 10 tornillos delante) con diferentes relaciones.
Comprar y abrir 20 grupos para solo aprovechar cuatro no es buen negocio...
-
Buenas una preguntita los grupos que utilizais del montero que son los del 2.5 o del 2.8? o cuales??ya que tengo un grupo trasero de un terracan y mi amigo tiene un mitshucon el grupo jodido por si le sirviese.
un saludo
Que tal confronte.
Supongo que cuando hablas del problema de tu amigo y te refieres a los grupos, solo hablas de los grupos para poder poned los del Terracan que tú tienes al Mitsubishi de tu amigo. Como bien dice el amigo Jose _sull, las variables de esos grupos son muchas en los grupos traseros, tanto como que te puedes encontrar diferentes números de tornillos en la corona, como numero de dientes e incluso diferentes diámetros del diferencial y por supuestos hay cambia todo, pero no termina aquí la cosa, además tenemos diferentes bridas de sujeción para el anclaje del árbol de transmisión.
No hay ningún Mitsubishi que monte la misma relación que el Terracan, por lo que no le sirve el piñón de ataque y la corona ( grupos). Si hablamos del diferencial, si que le puede servir siempre y cuando tenga el mismo diámetro que el del terracan.
La otra opción es que encuentre alguno en algún desguace de la relación que lleva en su Mitsubishi y desembolse la cantidad ( 450 a 600 euros) de algún conjunto trasero (diferencial y grupos) si lo encuentra.
El truco para el delantero reside en otra cuestión
Esto es un campo largo, extenso y progresivo, adecuado al bolsillo.
-
oido cocina :smil3dbd4d6422f04:
-
bueno bueno pues despues de una larga y paciente espera he recibido hoy mi BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO de oasis 4x4 ya solo me queda motarle,y luego me gustaria algun consegito para usarle correctamente,gracias de entrada :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:
-
bueno bueno pues despues de una larga y paciente espera he recibido hoy mi BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO de oasis 4x4 ya solo me queda motarle,y luego me gustaria algun consegito para usarle correctamente,gracias de entrada :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:
Busca el agujero mas grande que encuentres y tirate dentro con el terra :smil483477d374ba7:
-
joder no me digas eso que soy de pueblo y muy borrico :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:
-
Por fin ya tenemos al hijo pródigo en casa, ahora solo falta solucionar los grupos cortos...meterlos en el redil y ver los resutados :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
(http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/Bloqueo.jpg)
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
-
que bonito me dan ganas de llorar :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440:
-
BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO de oasis 4x4 ya solo me queda motarle,y luego me gustaria algun consegito para usarle correctamente,gracias de entrada :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:
Tu vente conmigo y ya encontraremos como darle uso :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Saludotes :smil3dbd4e398ff7b:
-
una preguntita Tresvolts eso de los grupos cortos no es necesareo ponerlo nooooooooooooo si yo solo pongo el bloqueo funcionara igual noooooo :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:
-
una preguntita Tresvolts eso de los grupos cortos no es necesareo ponerlo nooooooooooooo si yo solo pongo el bloqueo funcionara igual noooooo :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4df1944ee: :smil3dbd4df1944ee:
Claro, si no quieres no tienes porque cambiar los grupos.... eso es al gusto del consumidor y segun a que cuestas tengas pensado subirte rty rty
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
-
gracias tio ya estaba pensando en que tenia que gastarme mas dinero y ahora no puedo pues tengo a Mamen embarazada otra vez jejejejejejejejeje :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
-
tengo a Mamen embarazada otra vez jejejejejejejejeje :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Enhorabuena machote, dala un beso de mi parte
:smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
-
gracias chaval
-
Hola "los terrecaneros2:
Primero Felicidades por el trabajo que estais aciendo con todas vuestras aportaciones para nuestro TT.
Una de las piezas ecenciales para nuestro TT y en general, de gran importáncia, es un bloqueo de diferencial, sea delantero, tracero o central. En nuestro caso, es de detrás.
Yo hace tiempo que eh comprovado que nuestro coche sin bloqueo, es como ir por la sielva sin zapatos.
De todas formas que mas bien que vosotros, los que haveis instalado el bloqueo para saber la diferencia que se percibe.
Me gustaria tener informacion sobre el bloqueo, que habia leydo, que haciais una compra conjunta, que no se si se llevo a cabo.
Si no es pedir mucho donde se puede conseguir a un precio ascequible a treves del club.
Un saludo!
Joanael
-
Pues ya están puestos..tanto los grupos cortos como el bloqueo 100% :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
(http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/P1040704.jpg)
Saludotes :smil3dbd4e398ff7b:
-
Sólo me queda decir «chapeau» (Un saludo y reverencia) por su instalación.
Felicitaciones.
-
wenas , toy pensando en ponerle grupos cortos que con el neumatico que le puse se le a notado mucho perezoso ,de que montero son los que le valen , que relacion me recomendais?
saludos
-
wenas , toy pensando en ponerle grupos cortos que con el neumatico que le puse se le a notado mucho perezoso ,de que montero son los que le valen , que relacion me recomendais?
saludos
Luis te puede confirmar, pero es complicado conseguir los grupos
-
Esto es lo que tenemos en el mercado y luego esta el tema del presupuesto, que tendrás que añadir 8 oras para el delantero y 4 para el trasero aproximadamente y con la herramienta adecuada incluido el elevador.
http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=397.0
-
Por mano de obra no proble me lo hago yo en el taller jejejejeje el problema lo tengo en no se que relacion poner , y donde comprarlos . El que me trae eecambios me dice que eso no tiene .
Un saludo gracias
-
:smil3dbd4dbc14f3f:
Por mano de obra no proble me lo hago yo en el taller jejejejeje el problema lo tengo en no se que relacion poner , y donde comprarlos . El que me trae eecambios me dice que eso no tiene .
Un saludo gracias
Tienes que tirar de desguace. El problema es que te venderan el eje entero.
-
hombre tengo un conocido que tiene un desguace , hablare con el a ver que me dice .
un saludo y gracias
-
Yosss vaya diferencia nada que ver, que sale poner el bloque al terraza si se puede saber.., un saludo y a disfrutar
-
Hola a todos, que gusto, he estado un poco retirado de las canchas porque mi terra entro en un proceso de remisión, se me daño el motor del tranfer y no era ni 4x1, pero hay lo arregle y quedo de película.
entrando al tema me acaba de llegar el bloqueo posterior ARB y el compresor, ya instale el compresor y me quedo perfecto en el área del motor, le hice una adaptación para conectar la manguera de aire desde el parachoque con un conector rápido y también quedo estupendo, estoy esperando al presupuesto del próximo mes para instalar ya el bloqueo en el diferencial.
Les mando un abrazo a todos los terracaneros
Enrique