Autor Tema: DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???  (Leído 11916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« en: Febrero 09, 2010, 16:56:17 pm »
Buenas tardes,

por fin voy a cambiar las 4 ruedas al coche, he decidido haceros caso y montar 245/70/16, tenia las dos opciones decididas de COOPER ATR y GENERAL GRABER AT2, las Graber me he acercado a Ser 4X4 y me comentan que ya no las traen y que va para largo y las Copper en nuestro codigo T de velocidad no las hacen solo en S.

Me dicen que las ruedas con M+S equivalen a tener un codigo mas de velocidad, ¿es cierto?

Y los que llevais Graber, me cuesta un poco comprarlas por internet, como las habeis comprado vosotros?

Otra cosa, alguien tiene la hoja del reglamento de vehiculos donde se puede llevar los 245 porque estan dentro del 3%

Tambien os digo que tengo las opciones de Michelin Latitude Cross y Goodyear Wlanger ATR a 150 € montadas ambas... alguien que las tenga montadas y pueda comentarme algo??.

Gracias y saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2010, 22:24:26 pm »
Buenas tardes,

por fin voy a cambiar las 4 ruedas al coche, he decidido haceros caso y montar 245/70/16, tenia las dos opciones decididas de COOPER ATR y GENERAL GRABER AT2, las Graber me he acercado a Ser 4X4 y me comentan que ya no las traen y que va para largo y las Copper en nuestro codigo T de velocidad no las hacen solo en S.

Me dicen que las ruedas con M+S equivalen a tener un codigo mas de velocidad, ¿es cierto?

Y los que llevais Graber, me cuesta un poco comprarlas por internet, como las habeis comprado vosotros?

Otra cosa, alguien tiene la hoja del reglamento de vehiculos donde se puede llevar los 245 porque estan dentro del 3%

Tambien os digo que tengo las opciones de Michelin Latitude Cross y Goodyear Wlanger ATR a 150 € montadas ambas... alguien que las tenga montadas y pueda comentarme algo??.

Gracias y saludos

Las letras M S, tengo entendido que significan M: Mud (creo que se escrive asi) y significa barro, S: Snow y significa nieve. Este tipo de cubiertas vienen preparadas para su uso en barro y nieve, y creo que no tiene nada que ver con el codigo de velocidad. De todas formas seguro que algun compañero  mas entendido que yo te podra contestar con mas seguridad.

Las General Graber AT2 existen en medida 255/65/16 (medidas de origen del Terracan), por si no quieres cambiar de medidas, es más yo las llevo, la verdad que no las he podido probar todo lo que yo quisiera, pero lo poco que lo he hecho ha merecido la pena. Yo las he comprado aqui en Málaga.

Un saludo. :smil3dbd4dbc14f3f:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2010, 22:52:10 pm »
Yo tengo las General Graber AT2 en 245-70-16 y las compre por internet.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado indesadow

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • terrakan! no es lo que soy, es lo que tengo
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2010, 23:57:43 pm »
hola, sobre las grabber at2 , las tiene mi padre en 245/70 16  y  le van de maravilla! hace poco paso la itv sin problema!
sobre  m+s yo tengo las bf all (m+s)  las e tenido que homologar al ser mas grandes! y lo primero que me pidieron es que fueran m+s . las de mi padre las compramos en valls(tarragona) y 2 las mandaron de alemania y las otras 2 de madrid.
terracan full negro
bf goodrich all 265/75-16
bullface 8x16 et-10
ironman foam cell muelles +4
kit bloqueo tod
interruptor abs,4x4

Desconectado indesadow

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • terrakan! no es lo que soy, es lo que tengo
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2010, 00:04:54 am »
te dejo la pagina del taller donde compre las at2 , llama e informate si te las mandan o algo!
las mias las compre en ser 4x4(madrid) y yo soy de reus.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Actividad  Provincia  Todas las provinciasA CoruñaÁlavaAlbaceteAlicanteAlmeríaAsturiasÁvilaBadajozBalearesBarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGironaGranadaGuadalajaraGuipuzcoaHuelvaHuescaJaénLa RiojaLas PalmasLeónLugoLleidaMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOurensePalenciaPontevedraSalamancaSegoviaSevillaSoriaTarragonaS. C. de TenerifeTeruelToledoValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza   
 
 

NEUMATICS VALLS
Vota esta empresa:     Resultado:   0 votos
 Venta y reparación de neumáticos
 
 Venta y reparación de neumáticos, alineación, cambios de aceite. 

 Datos de Contacto
 
Tfno: 977602106 / 977602048
Fax: 977603478
comercial_laicrem@hotmail.com    Dirección
CARRETERA TARRAGONA, 29
43800 VALLS
Tarragona 
 

 Contactar con la empresa 
  Nombre:   [Tipo de consulta] Información sobre prod./servicios Petición de presupuesto Otras consultas 
Asunto: 
E-mail: 
Texto del mensaje: 
 Acepto la política de privacidad 
 
 
 

 Localización Ampliar mapa... 
 
Datos de mapa ©2010 Tele Atlas - Términos de uso

 Imprimir   Enviar a e-mail
 

     Actividad  Provincia  Todas las provinciasA CoruñaÁlavaAlbaceteAlicanteAlmeríaAsturiasÁvilaBadajozBalearesBarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGironaGranadaGuadalajaraGuipuzcoaHuelvaHuescaJaénLa RiojaLas PalmasLeónLugoLleidaMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOurensePalenciaPontevedraSalamancaSegoviaSevillaSoriaTarragonaS. C. de TenerifeTeruelToledoValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza   
 
 

 
i
terracan full negro
bf goodrich all 265/75-16
bullface 8x16 et-10
ironman foam cell muelles +4
kit bloqueo tod
interruptor abs,4x4

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2010, 11:28:52 am »
Hola, os cuento, en la ITV me han dicho que efectivamente M+S no tiene nada que ver con la velocidad es la indicacion de neumatico mixto o de invierno segun el dibujo que acompaña las letras, por lo tanto las COOPER descartadas.
En SER 4X4 no tienen las Graber y no tienen fecha de entrada, por internet me da un poco de reparo comprarlas, le preguntare a Fegar como lo hico el exactamente para ver como lo hago.
Buscaremos baratas las Graber.

Gracias y os contare
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2010, 12:39:25 pm »
y no has pensado en la posibilidad de las bf, yo las compre en ser4x4, pero en medida 245/75/16
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2010, 13:03:36 pm »
Hola, os cuento, en la ITV me han dicho que efectivamente M+S no tiene nada que ver con la velocidad es la indicacion de neumatico mixto o de invierno segun el dibujo que acompaña las letras, por lo tanto las COOPER descartadas.
En SER 4X4 no tienen las Graber y no tienen fecha de entrada, por internet me da un poco de reparo comprarlas, le preguntare a Fegar como lo hico el exactamente para ver como lo hago.
Buscaremos baratas las Graber.

Gracias y os contare

Efectivamente el M+S no indica velocidad,pero tiene su relacion,ya que segun la ley,si montas neumaticos M+S,puedes bajar el codigo de velocidad hasta la Q (160 Km/h),siempre y cuando lleves una etiqueta a la vista del conductor,que no puedes rebasar esa velocidad (ya ves que tonteria),el unico problema es que segun que ITV,interpretan la ley a su manera.
Es mas,la ley incluso refleja que con neumaticos M+S,no te pueden obligar a llevar cadenas en carreteras nevadas.

SALUDOS.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2010, 16:09:44 pm »
y no has pensado en la posibilidad de las bf, yo las compre en ser4x4, pero en medida 245/75/16

Hola Gagueda, el tema es que no quiero tener que homologar y las BF no las tienen en codigo T ( a parte del precio claro) por eso descarto tambien las Cooper ATR.

Gracias de todos modos y saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2010, 16:20:04 pm »
Hola, os cuento, en la ITV me han dicho que efectivamente M+S no tiene nada que ver con la velocidad es la indicacion de neumatico mixto o de invierno segun el dibujo que acompaña las letras, por lo tanto las COOPER descartadas.
En SER 4X4 no tienen las Graber y no tienen fecha de entrada, por internet me da un poco de reparo comprarlas, le preguntare a Fegar como lo hico el exactamente para ver como lo hago.
Buscaremos baratas las Graber.

Gracias y os contare

Cuidado donde las compras... General Grabber ya no tiene distribuidor oficial en España, así que las que te vendan serán de stock (cuidado con la fecha de fabricación no sea que te cristalizen al poco tiempo de montarlas) o bien serán de importación  (cuidadin con los precios, ya que pueden variar mucho de un sitio a otro).
En cuanto al código de velocidad S en lugar del código T...pues las BF Goodrich también llevan código S y por lo que me comentó el anterior dueño del zambombo para homologarlas simplemente tuvo que llevar a la ITV un papel de Hyundai donde indicaba que se podía montar ese codigo de velocidad en el Terra, pagar la homologación (no fue mucho) y ya se las incluyeron en la ficha técnica (No tuve que incluirlas en el proyecto porque ya estaban metidas).

Espero que te sirva de ayuda , un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2010, 19:08:09 pm »
Hola Eljuli, yo también las compré por internet en neumaticos-online.com, pero he mirado ahora y no las tienen
Las he encontrado en esta dirección:
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-general/grabber_at2/15688/
125,83Euros todo incluido, hasta el montaje.
Yo las tuve que montar en un taller y me salieron algo más caras. Me las entregaron a los cuatro días de comprarlas.
Hay varias formas de pagar por internet, elige la que tu creas. Yo page con tarjeta y sin problemas.
 :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 11:01:47 am »
No se de donde eres, pero buscalas aqui, es un grupo grande y tienen talleres colaboradores por casi toda España, yo las compré ahi.

http://www.confortauto.com/


Ya nos contarás.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2010, 16:17:17 pm »
No se de donde eres, pero buscalas aqui, es un grupo grande y tienen talleres colaboradores por casi toda España, yo las compré ahi.

http://www.confortauto.com/


Ya nos contarás.

Hola de Conforauto, hay un taller en mi pueblo, que neumaticos montaste y cuanto te cobraron para pedirles el precio como a ti???

Gracias y saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2010, 11:44:31 am »
Los General Grabber AT2 en 245/70/16.

528 Euros montados, equilibrados y con iva incluido. 4 Ruedas.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA: M+S = a un codigo mas de velocidad???
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2010, 16:17:53 pm »
Los General Grabber AT2 en 245/70/16.

528 Euros montados, equilibrados y con iva incluido. 4 Ruedas.

Hola, al final los Graber en ningun sitio me aseguran que sean de fabricacion "reciente" como decia Tresvolts, despues de ver varias opciones tengo esta: HANKOOK DYNAPRO ATM RF10, me salen por 126 € montados la unidad... alguna opinion al respecto??
Por precio estan bien yo creo y el dibujo parecen 60/40 diria yo.

Gracias
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302