Autor Tema: Brico calderín de aire para la suspensión  (Leído 8260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joanael

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Para disfrutar de la montaña Terra 4X4
Brico calderín de aire para la suspensión
« en: Marzo 03, 2010, 21:57:57 pm »
Hola terracaneros:
Subo un documento que explica un poquito el proceso de instalación del calderín de aire para la suspensión y otros servicios.
No está muy bien especificado porque cuando lo fotografié ya estaba montado. en fin, algo se puede ver en el esquema casero.
Espero que os sea de utilidad.
Si tenéis alguna duda, ya sabéis:
Joanael
Terracan 2.9 CRDI Full 150CV 2003
Visca Terra!

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2010, 23:05:17 pm »
Hola Joanel,
muy interesante el brico...la verdad es que me estoy planteando hacer algo asi... pero quiero hacerte una pregunta, bueno dos, donde comprastes el calderin?  tiene algun tipo de homologación?
He leido en otros foros que hay quien usa el cuerpo de un extintor....

Gracias
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 11:24:17 am »
hola, yo no pondría un extintor de calderin y de eso entiendo bastante, hay calderines de todas las capacidades hace tiempo ya dije es este foro mi intención de poner suspension neumática, en el terra pero solo como en el discovery td5, yo tenia el ranger rover y no os podéis imaginar la comodidad referente al calderin hay que poner también una válvula de seguridad y si quieres una electroválvula de presión para que arranque y se pare el compresor seria lo suyo, eso de la suspension lo tengo en mente y cuando me recupere un poco lo pienso hacer un saludo.

hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 12:18:09 pm »
Ya hay un par o tres de Terracanes de este foro que la llevan,Pajulius,Luis i creo que alguien mas.

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 21:42:20 pm »
Que tal ecova.

En principio date una vuelta por este hilo y mira el brico, despues juzga tu mismo y si se ajusta a lo que euieres no hay problema en cometarte como sepuede hacer.

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,396.0.html

Espero que después de ver el hilo  y desde mi punto de vista, esto que montamos con balonas en el Terracan es un sucedaneo de el sistema de amortiguación neumática.

Los fuelles de aire suelen montarse en camiones y después de pasar multitud de horas mirando cómo realizar una modificación completa del sistema de amortiguación original por otro, que además se ajustara en altura cuando lo deseemos( no hablo de elevar o descender 20 mm)  con recorridos de 0 a 40 cm en el puente posterior y de 0 a 30 cm en el tren delantero, teniendo en cuenta que se le tiene que poned una centralita de compensación y muchos otros elementos para que realmente sea eficaz en carretera y poder trillar en campo; llegue a la conclusión que era mejor dejarlo pasar más que nada por el tema económico( entre 2000 y 3000 euros).

También tenemos la opción que tal vez a día de hoy este realizada que la de poner amortiguadores con resorte o fuelle incorporado y que ni por asomo tendríamos compresiones y extensiones similares a las que te he comentado con anterioridad, además, el precio de estos elementos se disparan igualmente.

La opción es que si tienes opción de obtener este tipo de materiales para la reforma de forma gratuita o casi gratuita no te lo pienses en realizar la compra pero piénsatelo en como lo quieres montar.

En mi caso lo tengo todo en el disco duro (sobre los ojos) y no creo que salga de ahí, más que nada porque sería una especie de conversación de besugos (sin ánimo de ofender y por la dificultad de dar instrucciones de  montaje por teléfono) para llevarlo a cabo.

Espero que te sirva de algo estas líneas con el único objetivo de aclararte algunos detalles, siendo la decisión de montarlo tuya.
« última modificación: Marzo 07, 2010, 21:44:08 pm por Jose_sull »
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado joanael

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Para disfrutar de la montaña Terra 4X4
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 23:21:14 pm »
Hola seguer 4x4  sobre  el calderin  lo compre en draulicfren  girona  tel972476727   creo  que cualquier taller mecanico de camiones  lo pueden pedir  porque   esta homologado                                                                                                    MAS O MENOS  85€  EL DE 5 LITROS                                                                                 




                                                                                                                                                                                                                                                     
Terracan 2.9 CRDI Full 150CV 2003
Visca Terra!

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2010, 12:20:59 pm »
Gracias por la informacion.
Perdona, pero no habia visto el mensaje.
Ya te informare.
Saludos
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 22:15:16 pm »
Pues al final, viendo precios y demas, me he decidido por comprar un compresor, un poco aparatoso, eso si , de Black & Decker , con calderin de 6 litros y un kit de utensilios para pintar, inflar las ruedas ( con manometro),pistola para limpiar con aire, pistola para pintar, y otro accesorio que no se para que sirve... Todo 119,00 € . Ahora lo que quiero es poner un transformador de 12 V a 220 , de 300W ,( lo he visto en Carrefour por 65,00 € ,  ya que este compresor tiene 280 W , pero eso no me corre prisa , por ahora....
Saludos
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 00:08:10 am »
El compresor para utilizar en casa (a 220) es útil para muchas cosas, pero eso de ponerlo a funcionar en el coche con un convertidor (que no es un transformador) 12vdc a 220ac es un poco mas peliagudo.
El compresor es un motor que además casi siempre arranca con carga y eso hace que en la arrancada necesite más de lo que es su consumo nominal.
Asegúrate de que el convertidor puede con el compresor antes de comprarlo.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 00:08:31 am »
Pues al final, viendo precios y demas, me he decidido por comprar un compresor, un poco aparatoso, eso si , de Black & Decker , con calderin de 6 litros y un kit de utensilios para pintar, inflar las ruedas ( con manometro),pistola para limpiar con aire, pistola para pintar, y otro accesorio que no se para que sirve... Todo 119,00 € . Ahora lo que quiero es poner un transformador de 12 V a 220 , de 300W ,( lo he visto en Carrefour por 65,00 € ,  ya que este compresor tiene 280 W , pero eso no me corre prisa , por ahora....
Saludos


Pues si quieres un consejo,para hacer funcionar ese compresor en el coche,no compres ese transformador,busca uno que saque como minimo 600w y a parte,donde quieras enchufarlo,tienes que reforzar la instalacion.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Brico calderín de aire para la suspensión
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 01:53:19 am »
Muy buenas Carlos, como bien dice Fegar lo de poner un compresor de 220 v en el coche no va a ser tan simple como poner un conversor y ya está, para empezar no te va a servir cualquier convertidor.
En compresor de la misma forma que todos los motores tiene un pico de corriente al arrrancar .. si le sumas que el rendimiento del conversor nunca va a ser del 100% la suma de ambos factores va a hacer que necesites un conversor de una potencia considerable y capaz de soportar picos mas considerables aun (Yo te recomendaria uno de 1000W con picos de 2000 W)
Me diras que eso es mucho mas de lo que necesitas (en potencia lineal) pero debido al sistema de funcionamiento de la gran mayoria de los conversores "normales" ...en la salida nos entregan una onda sinusoidal modificada por lo que necestaremos un conversor sobredimensionado en potencia con respecto al q necesitariamos teoricamente (Y aun asi no pondria la mano en el fuego de que funcionase)
En el mercado existen conversores q dan onda sinusoidal pura (la misma q tienes en el enchufe de casa) con lo que evitariamos tener sobredimensionar el convertidor...pero tienen el inconveniente de su precio...para que te hagas una idea, con lo que cuesta un conversor de onda pura y 600W de potencia... te podrias comprar unos cuantos compresores

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

P.D. como bien dice Tomás, sea cual sea el que pongas,,,deberás reforzar el cableado hasta la bateria