Autor Tema: ¿PROBLEMAS CON LOS KONI?  (Leído 8071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« en: Mayo 24, 2010, 12:03:00 pm »
A raíz de los problemas que están teniendo algunos socios con los amortiguadores Koni, me surge una duda:

El sabado pasado en la Kdd, pudimos comprobar que los Koni que se le rompieron a Kubata y que porteriormente reparó eran los equivalente del Musso que resulta que son mucho más delgados que los Koni específicos para el Terracan.

La pregunta es : ¿Los que habeís tenido problemas con Koni, cuales llevaís, los del Musso o los del Terra?

Puede que ahí este el problema... :smil3dbd4e29bbcc7: :smil3dbd4e29bbcc7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 15:35:03 pm »
Como dice Manu, pudimos comprobar que los konis que llevamos del Musso son mas finos que
los que los llevan para el terra, lo raro es que por pesos no creo que halla mucha diferencia
entre un terra y un musso. Haber si nos enteramos el porque, pues si se rompen antes para
no recomendarselos a nadie del foro :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 18:12:22 pm »
Desde mi experiencia, logicamente, no recomiendo a nadie que ponga los amortiguadores koni con referencia de musso. Por lo que vimos el sabado pasado los mios y los de karlos son mucho mas finos que los de embarrao y por el tema del recorrido del mismo no lo medimos, pero no me da a mi la sensación de que el coche de embarrao estire menos que el mio. Seria cuestion de medir. De todos modos cambio robustez por recorrido (que no sera mucha la diferencia).
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado madcraw

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2010, 19:54:29 pm »
Entonces yo que estaba pensando en cambiar los amortiguadores el mes que viene que hago?????? Por que con lo que me ha costado decidirme por alguno jejejjejej :smil3dbd4d99c6eaa: ¿cual me recomendais?

Un saludo Xabales   :smil3dbd4d75edb5e:

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 20:05:11 pm »
Entonces yo que estaba pensando en cambiar los amortiguadores el mes que viene que hago?????? Por que con lo que me ha costado decidirme por alguno jejejjejej :smil3dbd4d99c6eaa: ¿cual me recomendais?

Un saludo Xabales   :smil3dbd4d75edb5e:

Si el problema lo tienes en decidirte entre los Koni, sólo tienes que decir al que te los vaya a vender que te enseñe los dos, el del Terra y Musso verás que pronto se te quita la duda.
 :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2010, 20:24:30 pm »
Desconozco cuales son los que me pusieron a mí, si tenéis la referencia  podría saberlo, lastima que no pude ir para compararlos con los de embarrao. Saludos.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 20:41:12 pm »
Desconozco cuales son los que me pusieron a mí, si tenéis la referencia  podría saberlo, lastima que no pude ir para compararlos con los de embarrao. Saludos.


Aqui tienes las referencias:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,120.0.html

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2010, 22:11:38 pm »
En la foto parecen iguales, pero son completamente diferentes.
El de Musso se diferencia por ser más fino y la parte que cubre la varilla es negra y de plástico.
Bueno, el precio también es distinto por lo menos en ser 4x4, casi la mitad concretamente.
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 08:12:34 am »
Entonces yo que estaba pensando en cambiar los amortiguadores el mes que viene que hago?????? Por que con lo que me ha costado decidirme por alguno jejejjejej :smil3dbd4d99c6eaa: ¿cual me recomendais?

Un saludo Xabales   :smil3dbd4d75edb5e:

Pues yo en tu lugar o ponia los koni con referencia de terracan o ironman o efs foamcell.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 17:04:00 pm »
En la foto parecen iguales, pero son completamente diferentes.
El de Musso se diferencia por ser más fino y la parte que cubre la varilla es negra y de plástico.
Bueno, el precio también es distinto por lo menos en ser 4x4, casi la mitad concretamente.

Si te refieres a la foto de nuestro listado de accesorios, no tiene nada que ver con las referencias, ya que es una imagen sacada de google "para dar color" al listado.


En cuanto a cuales instalar, mientras no coloqueis BJ-spacer, podeis poner el que viene para Terracan en el tren delantero, aunque lo tengais elevado, ya que el recorrido de suspension delantero es exactamente el mismo elevado o sin elevar (solo cambia si instalais el bj-spacer)

Detrás habría que comprobarlo.

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2010, 17:27:15 pm »
Pues la verdad es que a la espera de instalar el bj spacer (Tresvolts, he vuelto a llamar a los rumanos), no tengo ninguna extensión delantera, voy a un centimetro del tope. A mi no se me han roto, pero sacamos la conclusión de que bajo un trabajo intenso se cascarian antes que los Koni para el Terra, ya que son sustancialmente más finos.
Yo no me quejo de la dureza pues para carretera están bien, pero para campo son un tanto duros. Incómodos para los ocupantes.
Cuando tenga colocado los bj mediremos con los de Embarrao y saldremos de dudas, ya que si no se diferencian no hay color.
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado tangaroa

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2010, 23:36:30 pm »
jelou......por si os sirve de ayuda o refencia.Yo llevo montados los koni heavy track delante con referencia creo 82 2520 especificos para el TERRA y los traseros son los koni heavy track raid con referencia 90 5394 especificos para TOYOTA KZJ 90/95. .  y hasta ahora no problem, eso si , por desgracia no los he  podido probar en Marruecos, iba a bajar esta semana santa pero por los rollos economicos de esta crisis,me ha tocado quedarme ........ :smil3dbd4d99c6eaa:
TERRAKAN 2.9 CRDI FULL 163cv (2006)
amortiguadores koni heavy track y koni raid
muelles ironman reforzados
barrras de torsion ironman reforzadas
neumaticos cooper st max 265/75/16
centralita nttd 196 cv. par 420nm
taloneras tubo acero 60mm
protecciones ASFIR duraluminio 6mm
separadores hoffman 30mm doble centrado
doble filtro gasoil
bj spacer made in JRX4
body lift +5
desconectador ABS
bloqueo TOD

Desconectado ENTERRAGADO

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2010, 21:11:29 pm »
pues yo llevo los koni para musso (si son mas delgados) y por ahora todo ok,tambie tengo que decir que casi todo es por carretera y algun que otro camino,asi que si no se hace mucho el cabra  :smil483478185f3b7: ,por 325 euros que me costaron,los recomiendo,no estan nada mal.
2.5TCI 100CV,EGR ANULADA,CUBRE CARTER ARTESANAL ACERO 5MM,AMORTIGUADORES KONI +4 MUSSO,TENSADO DE BARRAS +4,MUELLES IROMAN+4 MONTERO LARGO,SOCIO Nº 303....

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2010, 13:14:29 pm »
Hoy he estado mirando, y he encontrado que el musso 2.9td tiene un peso de catalogo de 1890kg.
mientras el terra full tiene una tara de 2097kg., una diferencia de 207kg. Estara aqui la madre del cordero para que sean mas finos. Esperemos no haberla pifiado, haber lo que nos duran. ert ert ert

 :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:¿PROBLEMAS CON LOS KONI?
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2010, 19:36:15 pm »
Mi gozo en un pozo: He comprobado las referencias de mis kony y son los del terracan, no los del musso, así que en mi caso han fallado estrepitosamente. Lo que comenta tangaroa es importante, no hay más que ver a los coches que llevan los raid, van de la ostia, lastima que para el tren delantero no se puedan poner.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.