Autor Tema: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR  (Leído 11698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« en: Septiembre 23, 2009, 19:01:57 pm »
Hola, despues de leer el otro post sobre los Bf Godrich, no sabia si meterme en ese o abrir este,
pues a la duda: estos neumaticos que comento a un amigo en un Grand Vitara le van muy bien, no hacen mucho ruido, me salen sobre 120 € neumatico montado y parece una buena opcion.
Yo pienso hacer pistas, algún viaje por asfalto y poco trial, por eso me interesa que no hagan ruido.

Las dudas son las siguientes: alguien las tienen montadas para que me diga que tal?, si monto 245/70/16 tendre que hacer algún tipo de papel? si monto esa medida tengo que cambiar tambien la de repuesto verdad? si cambio a esa medida cuanto gano y que tengo que modificar?
y finalmente alguna otra opcion que seguro no me haga mucho ruido y funcione?
Las ruedas que indican H/T ¿son 80/20 no?
Gracias y s2 rty rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2009, 20:07:49 pm »
Son equivalentes no tienes que homologar, pero si tienes que ir a la ITV para que te lo pongan en la ficha técnica o te den un certificado.
Si tienes que mirar que sea el mismo código de velocidad. :smil3dbd4e29bbcc7:
En altura ganas 5,7 mm
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2009, 10:04:18 am »
Si consideramos las BF como 50/50, las Copper ATR, serían más o menos unas 60/40 tirando al asfalto. Se comportarán bastante bien en pista seca, pero en mojado y con barro será otra historia porque los surcos que lleva no son muy anchos, aunque supongo que se defenderán de forma decente.

La H/T son de asfalto puro y duro

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2009, 11:24:25 am »
Son neumáticos mixtos tirando al asfalto, en Melilla los lleva mucha gente por ser poco agresivos e ir muy bien por arena. Como ya te ha dicho embarrao en pista seca irán bien pero como llueva se convertirán en un Donut muy rápido. Son neumático a buen precio y de buena calidad, si no haces mucho barro ni trialeas mucho son tus ruedas. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 18:45:58 pm »
Lo dicho por los compañeros, si eres de secano te valen, si por tu zona llueve a menudo... busca otra opcion.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 19:00:56 pm »
Gracias por las respuestas, mi zona, pues es Madrid y alrededores, de todos modos en barro solo van bien los M/T no? o los BF Godrich A/T van mucho mejor que los Cooper?
Lo que ocurre es que no quiero sacrificar el tema del ruido que va a ser a diario por unos pocos dias con barro... hasta los Michelin esos que han salido nuevos (michelin latitude cross) los ponen que van muy bien en campo... 65/35 dicen.
Respecto a cambiar la altura a 70 de perfil, en el coche no tengo que hacer ningun cambio y no rozan en ningun sitio verdad?
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2009, 11:05:06 am »
Quitando las M/T que no las veo adecuadas al uso que tu le vas a dar al coche tu elección si vas a hacer campo mas de una vez han de ser unas A/T.

Yo las unicas A/T que conozco que se comportan como tal, o sea 50/50 son las BF Goodrich All Terrain y las General Grabber AT2, el resto de gomas "supuestamente" A/T que yo conozco por haberlas visto funcionando, o sea las Yokohama Geolander, Pirelli Scorpion, Cooper Discoverer ATR son mas bien 60/40 e incluso 70/30, se quedan un poco cortas en barro y pistas complicadillas.

Si vas a meter al coche por el campo dos veces al año no te calientes la cabeza y ponle unas T/A 80/20 y te sobrará (siempre y cuando vayas por pistas sencillas y no haya barro).

A las All Terrain o a las Grabber les vas a sacar partido si metes el coche en rutas y trialeras una o dos veces al mes como minimo. Te hablo siempre desde el punto de vista de tener el Terracan como coche unico o primer coche.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 17:09:58 pm »
¿una pregunta a los q llevais los BF ¿hacen mas ruido en carretera que los originales? ¿mucho?
Si hacen ruido pues al final creo que voy a montar los Cooper, por que me salen igual de precio que los T/A y seguro que van mejor que estos... y a los Bf no se si le voy a sacer partido, la verdad tengo coche de trabajo y otro mi mujer, este le queremos para los viajes de verano (por el maletero) y para las rutas en el campo... pero no trialeras.
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado hunter

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2009, 12:10:32 pm »
Yo llevo montado unas cooper ATR 265x70 y van muy bien.
En seco, mojado, barro y sin recortar nada del terra.

2.9 CRDI AUTO FULL 150BHP (2004)
IRONMAN SHOCKS
MUELLES IRONMAN +4
SCANGAUGE II
XENON 6000K
Cooper's 265x70x16 ATR
Bloqueo transmisión 4x4
Tracción 4x2

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2009, 15:47:27 pm »
yo llevo las bf 245/75 y hacen algo de ruido pero no es excesivo, en la ultima salida menos yo todos se quedaron dormidos asi que hazte una idea
vas a notar la diferencia y mucho en tierra y piedras
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2009, 16:11:59 pm »
Yo llevo montado unas cooper ATR 265x70 y van muy bien.
En seco, mojado, barro y sin recortar nada del terra.



265/70 ?? me imagino que has tenido que homologar no ?? todavia no tengo seguro cual poner, pero la medida es seguro que las 245/70 para no tener que homologar y ganar algo de altura.
 rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2010, 15:23:28 pm »
Juli
con la medida que tu dices que es 245 70 16 se puede montar las cooper atr sin ncesidad de homologar?
azulillo
2.9 150cv full
manual

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2010, 16:11:30 pm »
Juli
con la medida que tu dices que es 245 70 16 se puede montar las cooper atr sin ncesidad de homologar?

Hola Azulillo, al final monte las General Graber AT2 y estoy encantado, las Cooper no las monte porque despues de mucho buscar mi medida no se hacen en codigo T (190 kmph.) solo en H y despues de preguntar en varias ITVS y oir de todo, lo unico seguro es que las tenia que homologar...
La verdad es que salian bien de precio y mi amigo con el Vitara pasa por todos los sitios que paso yo con las Graber... como AT cumplen razonablemente, eso si, en barro a la minima no funcionan.
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2010, 16:29:11 pm »
Juli
con la medida que tu dices que es 245 70 16 se puede montar las cooper atr sin ncesidad de homologar?

Hola Azulillo, al final monte las General Graber AT2 y estoy encantado, las Cooper no las monte porque despues de mucho buscar mi medida no se hacen en codigo T (190 kmph.) solo en H y despues de preguntar en varias ITVS y oir de todo, lo unico seguro es que las tenia que homologar...
La verdad es que salian bien de precio y mi amigo con el Vitara pasa por todos los sitios que paso yo con las Graber... como AT cumplen razonablemente, eso si, en barro a la minima no funcionan.
Saludos


Un neumatico con codigo H,no lo tienes que homologar por que es superior.

Desconectado azulillo

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
Re:NEUMATICOS DISCOVERER COOPER ATR
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2010, 00:43:40 am »
Juli yo creo que en barro tiene que ir bien t elo digo porque yo llevo montadas aora mismo unas pirelli y nose si era 100% carretera o 90% y 10%  y con todo lo que a llovido no me quedao en ningun sitio y bajando al campo aceituna etc por terreno de campiña y perfecto
yo creo que si no hay que homologar las grabber seran esas las que le ponga al terracan porque si tu dices que lo encuentras en letra H y Maso dice que no hace falta homologar pues de piiii madre  :smil3dbd4d4e4c4f2:


y a ti la gabber te hace mucho ruido en carretera vibra volante o algo por el estilo?
azulillo
2.9 150cv full
manual