Club Terracan
GENERAL => General => Mensaje iniciado por: miguelon en Mayo 21, 2018, 12:08:57 pm
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Bueno terracaneros os habéis enterado de las nuevas ITV. con nueva normativa, espero que si, dicho esto abro este hilo para los que la vayáis pasando nos comentéis como ha ido la cosa ahora que van a enchufar la OBD, para ir sabiendo que es lo que detectan y como nos podemos anticipar para que no nos tiren. ejem. (centralitas, egr, catalizadores etc.), en conclusión para ir aprendiendo de los errores de los demás y no caer. Un saludote a la aficción y esperando vuestra colaboración. :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
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Primera noticia!!
Estaremos atentos...
:smil483478185f3b7:
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Ayer pasó el terra la itv sin ningun problema, miraron lo de siempre y no le enchufaron ninguna maquina, aparte de la de los humos.
Un saludo.
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ITV pasada hoy, con EGR anulada con juntas ciegas. Conectaron el ODB y todo ok.
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Bueno saberlo pues a mi me toca en breve a primeros de Octubre y al menos ya sabemos que si lo enchufan, porque había dudas. Un saludo y gracias por ponerlo :smil483477f698dfc:
:smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
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Yo tambien la paso ahora en octubre, lo que no entiendo es que lleves la
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continuo, tengo los dedos muy gordos y tocan donde no deben :smil483477f698dfc: decia que como llevando la egr anulada pasa la maquina ok, yo estaba pensando en quitar el tapon de la egr para evitar problemas. :smil483478185f3b7:
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Si la EGR no lleva sensor de presión en el colector no detecta que está tapada....y por eso no da fallo la centralita...
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Yo la pasé hace una semana mas o menos. Todo igual que las anterirores, no conectaron OBD y llevo la EGR anulada desde que termine el rodaje (1500kms)
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Conectaron el OBD, sólo con el contacto puesto sin arrancar el motor. Así dudo mucho que puedan saber cómo está la EGR. Lo más que podrán ver es si hay conexión con la centralita, y leer códigos de error.
Saludos.
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Supongo que todo será según la tecnología del momento, un vehículo actual en su centralita se gestiona hasta si las ventanillas las quieres abiertas, cerradas, la temperatura del climatizador y mil pijadas.
A modo básico lo que le interesa a la ITV es que no tengas una luz de "check engine" anulada o fallo de Airbag o ABS camuflado.
Que si luego la centralita sí que diera información de las tripas del motor "modificado", pues... a fastidiarse por tener un coche "nuevo" (mi Terra tiene ya 12 años :smil483dac7540120: ).
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Yo la he pasado hace un par de semanas y como siempre, ni máquina ni nada.
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Yo la pasé también hace unas semanas y no conectaron nada, lo único adicional es que tuve que abrir la tapa de la gasolina.
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Yo la pase hace unos días y no enchufaron la OBD, eso si me lo miraron con lupa el operador de la Itv. que me tocó parecía un acomodador de cine de barrio, el tio no soltaba la linternita led que les han dado y se puso a buscar por el motor cosas raras, por la cara del angelito no le gustan los 4x4, estuvo mirando la egr y por supuesto no encontró nada le había quitado el taponcito del tubo de vacío, me encontró la instalación del chip de potencia, pero se frustro al no llevarlo puesto, trae un puente para quitarla y dejar el coche de serie, al final me tiró por el freno de mano que funciona cuando le da la gana y en esta ocasión no funcionó y los humos cuidadito aquí porque mi fallo fue tener el terra mucho tiempo parado por haber mucha gente y se enfrió, no lo pareis y siempre dar unos acelerones antes de que os pongan el medidor de humos, como el menda derrochaba alegría pues también me puso perdida de aceite (aceite y filtro cambiados esa mañana) lo que había escurrido del filtro y eso que le enseñe la factura del taller y por llevar en los pedales tapas de sparco (+ de 10 años puestas pasando la itv. en el mismo sitio), cambiadas las zapatas freno de mano, echado un producto antihumos y lavado el escape, limpiado los restos de aceite escurrido y quitadas las tapas de los pedales he vuelto a los 2 días y al contrario un chavalote encantado con el terra y todo bien dando muy bajo en humos, una lotería vamos. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
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Depende del señor que te toque, y de la itv. Algunas son mas livianas que otras. Yo desde hace 4 años siempre le llevo a la misma, y no suelen tocar mucho las narices. Siempre tengo
algun problemilla con el freno de mano, pero siempre la paso.
Un saludo.
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Itv pasada con +4 OME (muelles negros) y bj spacers delante!! :smil3dbd4daabd491:
No han conectado el ODB al ordenador y fallo leve el freno de mano que está descompensado :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
:smil3dbd4e4c2e742:
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Lo del freno de mano me lo dijeron también, y el operario fue a buscar a otro más veterano que le explicó que los frenos de mano a disco de freno trasero (al ser un "minitambor") les solía pasar y no era defecto. No lo reflejaron comontal
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Refloto el tema, importante sobre todo con los diesel antiguos.
Están siendo muy estrictos con el protocolo de la prueba de opacidad.
Llevad el coche con el motor caliente, con filtros nuevos y algún aditivo.
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¿Hay que ir a Teruel? :smil3dbd4e29bbcc7:
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Hoy he pasado la ITV en Ocaña, sin grandes problemas, solo que esta vez han sido mas pesados con la cinta americana, que como siga así me tiraran
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Hoy he pasado la ITV en Ocaña, sin grandes problemas, solo que esta vez han sido mas pesados con la cinta americana, que como siga así me tiraran
¿Cinta americana?
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¿Esta homologada en ficha técnica? :smil471ba2bd847b6:
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Tengo el lateral del copiloto totalmente forrado con cinta americana gris, hasta le gusto al de la ITV, pero se quejo que no hiciera lo mismo con el parachoques trasero, he de reconocer que tiene toda la razón del mundo
La cinta está homologada por el International Institut Gustafson :smil471ba2bd847b6:
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El terra de Gus es el único que no lleva tornillos todo va sujeto con cinta americana :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
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Pues esta mañana he pasado la itv al Terracan, todo perfecto menos los humos. Lo hizo tres veces y no habia manera de bajarlo. Resultado itv Favorable¿como? pues facil lo hizo una cuarta a 3000 vueltas en vez de a 4000 y arreglado. Le pregunte como bajar el indice de opacidad y me dio dos consejos, limpia el colector de admision y anula la egr. Saludos.:smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
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Pues esta mañana he pasado la itv al Terracan, todo perfecto menos los humos. Lo hizo tres veces y no habia manera de bajarlo. Resultado itv Favorable¿como? pues facil lo hizo una cuarta a 3000 vueltas en vez de a 4000 y arreglado. Le pregunte como bajar el indice de opacidad y me dio dos consejos, limpia el colector de admision y anula la egr. Saludos.:smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
El estado de los filtros es primordial, sobre todo el de aire.
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En Valencia ¿conocéis alguna ITV que no sea pejillera?
Yo no veo que el mío eche humo negro, pero claro eso es muy difícil verlo por el retrovisor...
De Valencia provincia conozco por cercanía la de San Antonio de Benagéber, y son lo peor de "chorras", las estriberas me las hicieron quitar (y luego ví que sí que tenían sello de Hyundai) y volver a pasar.
La de Lliria tiene fama de ser flexible (y lo fue con el coche de mi cuñado)... aunque ahora que lo pienso también lo fue conmigo, ya que me quería echar para atrás por las estriberas (el año anterior a la de San Antonio) y me dejó pasar con "el aviso"... y yo lo vi como que se había portado mal conmigo :smil3dbd4df1944ee: Aunque a decir verdad, me hizo cambiar la matrícula delantera "en un taller ahí en frente" por una pequeña...
Si no recomendais otra, me pido cita para Lliria (sin las estriberas).