Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: Nosferatus en Agosto 24, 2018, 19:10:45 pm
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Hola!
Como comenté en la presentación, tengo para repasar/reparar la Terracan 2.9 CRDi 163CV Full.
El caso es que siguiendo una fuga de aceite que parecía proviniente del retén del cigüeñal (por suerte no, procede del rácor del turbo) he quitado intercooler, plástico de protección superior y me he encontrado con ésto:
A primera vista pudiera parecer grasilla formada por fuga en el inyector, gasoil con barro vamos, pero tocándolo observo que parece una especia de esmalte o resina que llega a la mitad del manguito del rácor. ¿Creéis que puede haber sido una chapuza de algún mecánico para tapar una fuga?
Gracias
Un saludo.
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:smil483dac7540120: parace poxilina , esa que se utiliza para tapar fugas de agua , ¿es posible que la culata tenga una fisura en el peor de los casos , o que le falta la arandela de cobre arrestallamas , al inyector?
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Pues podría ser cualquier cosa, el coche es de 2ª mano, se le hizo distribución en el 2012 con unos 150mil en taller y ahora tengo que hacérsela puesto que tiene 260mil. En cualquier caso me tiene "mosca" ya que si es una fuga de inyectores o grieta en la culata es una chapuza. El tercer inyector sí pierde algo de gas-oil, pero está solucionado con un reapriete del rà cor.
En cualquier caso da miedo tocarlo por lo que me pueda encontrar. Lo miraré con lupa antes de tomar una decisión, es raro que lo hayan echado incluso en el manguito del inyector :smil3dbd4e1748cc9:
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The feeling of me now is very glad to be with everyone here.
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Eso es una fuga de ese inyector, por no estar bien apretado. A mi me pasó igual en un range rover que tenia, y tuvieron que limpiarme bien el esiento del inyector, pero no es nada grave.
Un saludo.
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Yo creo como Camavi, que ese inyector tiene fuga y te aconsejo que mientras no te de problemas y no tenga pérdidas no lo toques, pues si lo han hecho así tendrá truco seguro y cuando lo toques habrá que ponerlo nuevo. :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
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Quizas no sea para tanto , hace poco desmonté los inyectores para limpiarlos y al colocarlos de nuevo dos de ellos presentaban fuga (burbujeo en el gasoil despues de purgarlos) y resulto ser el no haber cambiado la arandela tapafugas y no haber limpiado el asiento en la culata , se limpió y arandelas nuevas y pá-lante.
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Aprovecho el hilo del compañero, hemos quitado el intercoler para limpiarlo y hemos visto que dos inyectores bubujean..y como leo por aquí arriba con quitarlos y limpiar asiento y arandela debería solucionar no?
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¿Burbujea el inyector en la base de la culata o en el rácor? en el primer caso comprueba que no se haya aflojado el tornillo de la horquilla que aguanta el inyector, es más común de lo que parece. Y si es el rácor pues lo mismo, comprobar que la tuerca esté apretada.
En cuanto a tocar la resina que le han puesto, pues no la tocaré (hablo de mi caso), es casi seguro que por no cambiar la arandela de cobre del inyector han hecho eso.
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¿Burbujea el inyector en la base de la culata o en el rácor? en el primer caso comprueba que no se haya aflojado el tornillo de la horquilla que aguanta el inyector, es más común de lo que parece. Y si es el rácor pues lo mismo, comprobar que la tuerca esté apretada.
En cuanto a tocar la resina que le han puesto, pues no la tocaré (hablo de mi caso), es casi seguro que por no cambiar la arandela de cobre del inyector han hecho eso.
Muchas gracias....os cuento mi cuñado que es el dueño del coche a decidido llevarlo a taller, ya que también le apareció como un soplido y pregunto a un taller especializado en inyectores y se lo ha dejado .... que el soplido serán las arandelas de asiento , que de ahí abajo solo sopla, que puede salir carbonilla .... pero gasoil no, que la fuga será de racor o algún tubo de sobrante,cosa que nosotros no vimos, así que decidió llevar a taller.
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Efectivamente, el inyector flojo "sopla", de hecho a mi me lo hizo mi Megane y era un ruido bastante desagradable, se solucionó apretando la horquilla.