Autor Tema: Terracan muy inestable en carretera , ayuda.  (Leído 6125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« en: Septiembre 15, 2017, 01:20:41 am »
Buenas a todos , he tenido como 10 coches de todo tipo , pero nunca he notado un coche más inestable y peligroso en carretera a más de 80km/h que el terracan , en concreto modelo del 2007 2.9 crdi el cual es de mi padre y cojo a menudo.

El coche siempre ha estado en garaje , se compro nuevo y solo tiene 60.000km muy mimado y casi no se ha metido por zonas de 4x4.

Ahora os comento los principales problemas que noto:
-El volante tiene mucho holgura , hace como un baile unos centímetros a cada lado que no influyen para nada en la dirección del coche, hasta que no giras un poco más no notas que influya en la dirección.
-Mucha inestabilidad , en cualquier rotonda culea y si ya está mojado pues hay que ir con mucho cuidado, en autovia más de lo mismo.... en mi trabajo utilizó a diarios 4x4 (patrol de los 90 y pathfinder y Navarra actual) y están a años luz en estabilidad cualquiera de ellos.

El coche está muy mimado siempre en garaje , la pintura parece aún nueva de fábrica.

¿Se puede solucionar esto de alguna manera? Ya que mi padre ya va cumpliendo una edad y lo veo  un coche muy peligroso de manejar aunque es grande y seguro. Le comenté el venderlo pero es una pena estando tan nuevo y con lo que le costó en su día y pos precios de risa que tiene. De segunda mano... Os agradecería mucho vuestra ayuda , sobretodo si sabéis soluciones que ya estén contrastadas.... Le acaba de poner las cuatro gomas nuevas y sigue igual aunque le han puesto unas con mucho taco...
Gracias !

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2017, 09:20:00 am »
Buenos días:
No vas mal encaminado, pero todo es saber como se comporta el terra.
Yo a los 1000Kmts, quite la KUMHO que venian de serie, porque era como ir con patines con lo que, te recomendaría:
- Meter unas cubiertas apropiadas, en mi caso unas general glabber AT 50/50, con lo que mejoró el agarre.
Ten en cuenta, que el terra, empuja no tira, ya que es tracción trasera de no ser que metas el 4X4, con lo que en una rotonda es normal que se vaya, sobre todo teniendo en cuenta que es una bestia a lo que potencia se refiere.
- Meter una suspensión un tanto más rigida, la de serie es muy blanda, con lo que o te habituas o la sustituyes.
cuanto tiempo tienen las cubiertas que lleva montadas? kilometros de las mismas? Ahí puedes tener tambien una de las causas

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2017, 10:54:09 am »
Revisa reenvío de dirección y rotulas, además del juego del cajetin. Esa holgura de volante no es normal.

Amortiguadores nuevos SI o SI. Los de origen, nuevos, son una mierda espichada en un palo. Es común en los coches coreanos.

Vale la pena hacer una inversión en este apartado. Intenta montar amortiguadores hidraulicos tipo ironman, profender, koni... No montes de gas.

Las ruedas ¿de que marca son?. Por que cuanto mas taco, menos agarra en asfalto.

Yo no lo vendería por eso, si solucionas el problema es un gran coche.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2017, 11:47:00 am »
Ahora mismo no las recuerdo pero desde que lo mire las pongo por aquí , si se puede solucionar es un coche estupendo pero con tanta inestabilidad me da miedo por el.
Las gomas no creo que lleguen a 1.000km pero el vendedor le dijo que eran muy buenas ( para mí gusto demasiado taco )

Me pueden decir la suspensión buena más económica hidráulica y que puede ser lo de la holgura del volante ?

Lo de las rótulas y caja de dirección en un taller es algo muy caro ?

Saludos y mucha gracias , la verdad que el coche me encanta y si consigue ser más estable al volante y el estado impoluto en el que esta es un coche para siempre.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2017, 13:42:27 pm »
Las gomas que se pusieron creo que eran unas Matador Izzarda 255/65 r16 , por lo que leí desde 2010 pertenecen a continental y en el taller especializado de gomas las veo montar mucho a 4x4 y dice que son muy buenas.

Son estas:

https://youtu.be/QiF03yiMbiU


Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2017, 13:46:18 pm »

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2017, 14:03:59 pm »
Creo que es el modelo ,  mp 72 no mp 71 pero no estoy seguro

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2017, 16:21:24 pm »
Matador. Son ruedas reconstruidas.

En un coche de uso asfáltico como ese Terracan no es la mejor opción, y menos en mojado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2017, 16:24:23 pm »
Ahora mismo no las recuerdo pero desde que lo mire las pongo por aquí , si se puede solucionar es un coche estupendo pero con tanta inestabilidad me da miedo por el.
Las gomas no creo que lleguen a 1.000km pero el vendedor le dijo que eran muy buenas ( para mí gusto demasiado taco )

Me pueden decir la suspensión buena más económica hidráulica y que puede ser lo de la holgura del volante ?

Lo de las rótulas y caja de dirección en un taller es algo muy caro ?

Saludos y mucha gracias , la verdad que el coche me encanta y si consigue ser más estable al volante y el estado impoluto en el que esta es un coche para siempre.
¿De donde eres? Igual tienes cerca a algún compañero que pueda orientarte.

Esta claro que pasar por el taller es dinero, y lo que hay que hacer es relativamente sencillo si tienes algo de idea, pero si no sabes NADA de mecánica básica igual se complica.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2017, 16:43:28 pm »
Soy de Las Palmas , mi padre si se maneja bien en mecánica , pero siempre lo lleva a un muy buen taller.
En lo referente a las gomas el vendedor me aseguró que ni de broma , que no son reconstruidas que son marca blanca de continental , que vender ruedas así puede hasta ser ilegal.. la verdad que muchos 4x4 salen con ellas y me extrañaría que perteneciendo a continental lo fueran...

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2017, 16:48:32 pm »
El taller donde las montaron es confort auto , en la calle ayagaures.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2017, 18:55:58 pm »
Acabo de mirar, parece ser que es una marca eslovaca que suministra a Volkswaguen.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2017, 20:08:48 pm »
jose_sull muchas gracias por las respuestas , a ver si se soluciona la cosa , los modelos que veo de la marca matador como los que le han montado al terracan van seguidos de ''By Continental''

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2017, 20:12:33 pm »
Bueno pues ya he encontrado la noticia , ya que me extrañaba mucho , parece ser que desde 2009 Matador pertenece al 100x100 a Continental , y se especializa en 4x4 y camiones aquí la fuente.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/continental-distribuira-los-neumaticos-matador-en-la-peninsula/

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Terracan muy inestable en carretera , ayuda.
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2018, 11:49:17 am »
Hola buenas a todos, vuelvo al tema ya que el Terracan sigue con el mismo problema , inestabilidad a más de 90 100kmh por el tema del volante.

Creo que la inestabilidad o la poca seguridad viene de ahí, ya que como comenté tiene un leve movimiento hacia los lados que no influye en la dirección hasta que lo mueves un poco más , como si el volante estuviera un poco suelto. Puedes moverlo 3cm a cada lado y el coche sigue recto hasta que ya mueves un poco más. También notó que cuando las ruedas están bien infladas se mejora un poco el tema pero no del todo.

No sé si será reenvío , rótulas , cajetín de dirección , o Gomas de las barras , pero el coche es de mi padre y no quiere gastar en piezas sin saber de donde viene el problema. Le está haciendo una semi-camperizacion para fines de semana y me gustaría que quedara más seguro de conducir.

¿Me puede ayudar alguien que le sucediera lo mismo ?