Autor Tema: Necesitaria homologar  (Leído 12015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Necesitaria homologar
« en: Junio 03, 2020, 13:46:53 pm »
Buenos Dias.
Lo primero gracias por vuestra ayuda, me gustaria montar esta rueda la cooper discover st maxx en medida 245/70/R16 116Q me gustaria si saber si se tiene que homologar el indice de velocidad ya que el resto se que es equivalente es que e leido que con que ponga en el neumatico  la letras M+S mas la pegatina de la velocidad maxima  en el cuadro me vale

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2020, 20:24:18 pm »
Pues creo que no hay problema si bajas una letra, pero en tu caso bajas 3, ya no te sabia decir cierto.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2020, 22:38:11 pm »
Muchas gracias es que en algunos lados pone que si en otros que no y tenia dudas

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2020, 23:12:49 pm »
La medida es equivalente y no hay problema pero aquí en Madrid a no ser que se les pase, te tiran por el código de velocidad, solo te autorizan una letra inferior si es (M+S) osea la letra S ya que el terra trae la T, te harán homologar.
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2020, 12:23:51 pm »
Gracias por vuestra ayuda la semana que viene me acercare a la itv a preguntar

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2020, 14:47:06 pm »
¿Que ruedas me recomendais para hacer  la mayoria pista (alguna en mal estado)?

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2020, 14:47:57 pm »
Que sea equivalente

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2020, 14:52:25 pm »
Yo llevaba las equivalentes a las originales y no tuve ningún problema en itv, llevaba las 245/70/16. :smil483478185f3b7:

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2020, 10:36:24 am »
Gracias pero me refiero mas al indice del peso y de velocidad ya que la medida se que es equivalente (Por ejemplo se que las Bf at son equivalentes en peso pero no en velocidad) y las cooper seria igual entonces algo que se pueda montar sin tener que homologar

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2020, 08:42:29 am »
Pues buscando algo de información, si tienen la calificación m+s se pueden poner hasta letra Q y una pegatina a la vista dentro del coche, de velocidad máxima 160 sin necesidad de homologar, siempre que sea equivalente en medida y carga, vamos lo mejor creo que será llamar a la ITV y que ellos te digan, y aun así, seguro que entre las estaciones de ITV hay discrepancias según zonas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado botijosport

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2020, 22:04:33 pm »
Muchas gracias eso hare preguntare en la itv a ver que me dicen

Desconectado Santibcn

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2020, 14:10:49 pm »
A ver que te dicen que yo tambien ando en ese tema!!!

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2020, 19:56:21 pm »
Buenas tardes, yo esta semana e pasado por la ITV para homologar la bola y ya de paso e preguntado eso mismo al ingeniero.
Me dice que segun pone en el reglamento la medida equivalente sin homologar seria 245 70 r16, que el indice de carga siempre debe ser igual o superior al de la ficha (en este caso 106) o superior y el indice de Velocidad debe ser igual o superior (T) salvo que sean neumaticos M+S donde se permite reducir el indice como minimo a Q y colocando en un lugar visible para el conductor la pegatina donde indice la velocidad maxima de los neumaticos.

Le digo bueno si no se puede pasar de 120 pa quiero una pegatina de 160.. dice po tienes razon, pero se la pones y yasta que solo dice que "tienes que verla tu"  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2020, 20:04:58 pm »
Por cierto estoy pensando en montar los BF All Terrail Ko2 en 245 70 R16 para no tener que homologar.. alguien los lleva en esta medida? no es que me agrade bajar ancho de neumatico, no se si se vera ridiculo en el terra con su tamaño o apenas se aprecia.

U homologar a 255 70 r16 que creo que alguien si los lleva, no? es muy complicado? supongo que necesitara un informe de laboratorio..

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Necesitaria homologar
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2020, 15:13:35 pm »
Yo llevo 245/70 16, unas cooper que son menos agresivas que las bf y te diria que parecen mas grandes, cuando las estaban montando las comparemos, de ancho eran iguales y de altas 3cm,supongo por las formas mas cuadradas.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]