Autor Tema: Consejo para estar seguro de lo que compro.  (Leído 4832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Ángel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Consejo para estar seguro de lo que compro.
« en: Agosto 27, 2019, 14:12:52 pm »
Hola a tod@s y gracias de antemano.
Soy un apicultor hobbista y necesito un TT para tirar de un remolque y poder llegar a las colmenas, algún tramo un poco más fastidiado por las rodaduras de los tractores pero en general pistas cómodas.
Bueno a lo que iba y he pensado en comprar un Terracan. He visto un coche del 2005 el 163cv con 150000 km y me piden 5000€.
No se si lo veis bien de precio y lo más importante un mecánico conocido me ha dicho que ni se me ocurra que la amortiguación es malísima y que los embragues se van todo el rato...pero yo no he leído cosas tan malas, asique he pensado que quién mejor que vosotros que sois usuarios para aconsejarme o decirme lo que pensáis.
Sin más un saludo.

edgard

  • Visitante
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2019, 14:32:58 pm »
Hola, pues es como todo. Pero justo lo que te indica el mecánico... no.

La correa de distribución se hace cada 90.000 km (son 600-700 euros), los amortiguadores de la casa se los cambié con 20.000 km (el coche pesa como 2.200 kg).

El embrague bimasa es el pecado de esta versión de 163 CV (manual, supongo). A mí se me estropeó con 120.000 km, a otros con 80.000... Le pasa a multitud de marcas que los usan (fiat, mini, volkswagen...). Una vez convertido a monomasa sin problemas (ya llevo 110.000 km desde entonces), pero vienen a ser 700 euros (la conversión), o 2000 euros poner otro bimasa.

Como coche global da buen resultado, solo tener en cuenta estas cosas (que el coche ya tiene 14 años) que te he comentado por si quieres ir a por él, ajustar más el precio.

Vigila que si es un compraventa y te ofrece una "garantía" no suele cubrir estos elementos de desgaste.

¡Ya nos dices!

Desconectado Miguel Ángel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2019, 16:28:51 pm »
Muchas gracias. Te contaré a ver que hago. Un saludo.

Desconectado Montyfronter

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2019, 22:58:49 pm »
Buenas. Yo poco te puedo aportar ya que llevo poco más de 2 meses con mi Terra.. Sobre el tema de la amortiguacion decirte que peca de blanda sobre todo en carretera pero que tampoco creo que sea un problema insalvable a la hora de comprar este coche. Gasta  :smil3dbd4e398ff7b: el amigo anda, pesa y por supuesto gasta. Por lo demás muy contento con el.

Desconectado Miguel Ángel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2019, 00:36:55 am »
Gracias Montyfronter.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2019, 11:49:13 am »
A ver tocayo, dile a ese mecánico que donde están todos esos terras que se les va el embrague todo el rato (cuento de Calleja) los 163 llevan bimasa como la mayoría de los coches actuales, hay a quien le dura 60000kms y otros han hecho 300000kms, depende el uso y forma de conducir, ventaja del terra le puedes poner el rígido y solucionado, en otros no se puede o no lo hay.
En lo de la amortiguación se ha lucido el mecánico, un simple cambio de amortiguadores y lo dejas a tu gusto, blandos, semis, duros como prefieras hay de todas clases.
En cuanto al consumo por supuesto que no es un turismo, pero cualquiera que halla tenido mas TTs. te dirá que el terra es una maravilla, de hecho era el que menos gastaba en su segmento por peso y tamaño por no hablar de su buen andar en carretera.
Un saludo y perdona por el tocho  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2019, 13:35:40 pm »
Buenas:
Mi terra, 13 años, 121mil kilometros.
Puntos flojos o qué ha pecado, el embrague qué cascó con 90mil kilometro. Conversión a monomasa y va fino.
A los 92mil, reparación de los inyectores, no es qué fuese mal, pero el testigo cantaba.
La suspensión blanda, si, lo es pero es fácil de solucionar.
En cuanto consumo, para un motor 2900cc, 163 caballos y 2200kg, el mí llevándolo cargado, aire acondicionado puesto y sin pasar de 140kmt/h, no ha pasado nunca de 8,9 litos.
El motor va cómo la seda y es una mala bestia.
El precio qué te ofrecen, lo negociaría, aunque yo estando enamorado del mío, ni por 7000 lo quito.
un saludo

edgard

  • Visitante
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2019, 14:32:43 pm »
No sé cómo lo haces en consumo. El mío viene a gastar 10L a los 100 y si sobreinflo las ruedas y hago solo autopista he logrado bajar a 9 (a ojo).
Un tanque lleno hasta arriba (72L más o menos) me hace 700km en condiciones óptimas. Si es mi mujer la que lo mueve con los colegios y academias... 650 km y gracias :-(

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2019, 09:41:53 am »
Pues las datos no me fallan, lleno el deposito hasta arriba, pongo cuenta kilometros parcial a 0, llego a destino, vuelvo a llenar hasta arriba y divido los litros por los kilometros que he hecho y siempre ( qué han sido muchas) me sale 8,9 litros.
10 litros me parece un pelin alto, más cuando en papeles indica, qué consume 7,5 creo recordar.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Consejo para estar seguro de lo que compro.
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2019, 11:48:14 am »
Buenas, pues yo llevo un mes con el terra, unos 1000km, y la verdad que gaston no es, el ultimo repostaje 196km 16 litros, lo se porque voy con el deposito lleno y cada vez que reposto lo apunto. Viniendo de un patrol con medias de 15 litros estoy encantado.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]