Autor Tema: Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.  (Leído 6101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uma.CIA

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.
« en: Octubre 15, 2023, 14:22:48 pm »
Buenas a todos, les comento un problema que tiene mi Terracan 2006 163cv.
Básicamente el cierre centralizado funciona, o yo eso creo, si estoy dentro del vehículo y en donde la maneta para abrir muevo el interruptor escondiendo lo rojo, se cierran todas las puertas. No estoy seguro de si eso significa que el cierre centralizado funciona correctamente, ya que la llave que tengo (la de dos botones Lock Unlock) no abre el coche con los botones, sólo con la llave. Aclaro que he tratado de introducir un cartoncito donde la pila como leí por el foro, pero igualmente no funciona. La llave tiene batería ya que enciende la luz roja.

Como contexto, recuero que a mi padre le dió problemas con la alarma repetidas veces hace años, hasta que dejó de abrir el coche con los botones a distancia y desde entonces sólo se hace uso de la llave.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Podría ser algún fusible? ¿Se ha desprogramado la llave?

Un saludo.
Hyundai Terracan ABS 163 Cv Manual, 245 / 70 r16 Insa Turbo Dakar.

Desconectado uma.CIA

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2023, 23:56:28 pm »
Hola de nuevo! Finalmente conseguí que funcionara. Cambié de nuevo la pila del mando e introduje el cartón pero nada... así que decidí comprar un scanner obd II para el terracan y así conectarlo al ordenador. Desde un programa de dudosa proveniencia (me lo encontré en un foro ruso) conseguí vincular el terracan a la llave. Lo único tedioso fue estar con el móvil traduciendo la interfaz a español, que me decía qué botones apretar en la llave para reprogramarla.
Fue rápido, no mucho problema, sólo compré el lector OBD II con usb para el ordenador por ebay (unos 20 euros).

Un saludo.
Hyundai Terracan ABS 163 Cv Manual, 245 / 70 r16 Insa Turbo Dakar.

Desconectado yo_tzr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2023, 12:03:08 pm »
Gracias por tu aporte, yo compre un obd II ELM 427 y solamente puedo conectar con la ECU del motor, me interesaría conocer que tipo de obd compraste y que programa. Muchas gracias un saludo

Desconectado uma.CIA

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2023, 20:00:51 pm »
Hola tzr, el programa que usé se llama obd star software windows, lo puedes encontar gratis en myterracan.ru, en cuanto a tu obd, no sé si será compatible al ser bluetooth, prueba a ver pero el programa que yo sepa sólo tiene entrada por usb...

Un saludo.
Hyundai Terracan ABS 163 Cv Manual, 245 / 70 r16 Insa Turbo Dakar.

Desconectado yo_tzr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Llave no abre el coche a distancia pero tiene pila.
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2023, 16:51:36 pm »
Interesante probare a ver si hay suerte, también me gustaría saber que OBD compraste. Muchas gracias de antemano