Autor Tema: PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9  (Leído 14888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« en: Febrero 22, 2020, 14:56:11 pm »
Hola desde hace un tiempo no se conecta el 4x4 ni reductora al girar el selector, y esta siempre encendido en verde en el cuadro como si estuvieran ambos conectados y nunca se quita, pero no funcionan , lo ponga en 2h 4h 4l es indiferente.

Me había pasado otras veces y según mi mecánico de esa época era un contacto, me lo solucionaba y al año 2 o dos años volvía a pasar.

He revisado los fusibles sobretodo el n
°4 y están todos bien.

Alguien ne podría decir que puede ser ? En 2 semanas lo tengo que llevar a cambiar distribución.

edgard

  • Visitante
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2020, 00:30:28 am »
A mi puntualmente (muy pocas veces) se enciende 4H yendo en marcha. Unos segundos después se desconecta, o giro la ruleta a 4H y luego a 2H. Pero alguna vez se han encendido las 2 luces de 4H y 4L sin que se notara ningún tirón (o sea que no ha pasado nada). En esos casos el fallo solo permanece hasta que apago el motor.

¿Has probado desconectar la batería? O solo el desconectador en la caja de fusibles del motor (quita la corriente al habitáculo), por si funciona y así no tienes que andar toqueteando la batería, aunque la radio pierde las memorias, claro.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2020, 19:01:55 pm »
A mi puntualmente (muy pocas veces) se enciende 4H yendo en marcha. Unos segundos después se desconecta, o giro la ruleta a 4H y luego a 2H. Pero alguna vez se han encendido las 2 luces de 4H y 4L sin que se notara ningún tirón (o sea que no ha pasado nada). En esos casos el fallo solo permanece hasta que apago el motor.

¿Has probado desconectar la batería? O solo el desconectador en la caja de fusibles del motor (quita la corriente al habitáculo), por si funciona y así no tienes que andar toqueteando la batería, aunque la radio pierde las memorias, claro.


No lo habia pensado , tendré que intentarlo, a mi tampoco me influye en nada, sigue funcionando con normalidad en 2H, pero claro cuando giro la rueda no se conecta el 4x4 y eso si fastidia.

El contacto es por masa me imagino

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2020, 06:30:00 am »
Cuando compré el coche me pasaba eso, movía el selecctor y lo único que pasaba eran las luces encendidas, lo que hice fue desmontar el motor, limpiar y engrasar, se solucionó a medias, porque ahora sí entra la tracción 4x4, pero tengo que dejar unos segundos el coche quieto para que todo funcione, si lo hago en marcha aunque sea muy despacio, se encienden las luces y no funciona.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2020, 15:31:58 pm »
Cuando compré el coche me pasaba eso, movía el selecctor y lo único que pasaba eran las luces encendidas, lo que hice fue desmontar el motor, limpiar y engrasar, se solucionó a medias, porque ahora sí entra la tracción 4x4, pero tengo que dejar unos segundos el coche quieto para que todo funcione, si lo hago en marcha aunque sea muy despacio, se encienden las luces y no funciona.

Salu2


A mi ni si quiera estando parado, es algo raro por que cuando quitas el fusible 4 pasa lo mismo, se encienden las luces pero no funciona, cambie el fusible pero sigue igual.

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2020, 13:50:27 pm »
Se conecto y desconecto la bateria y nada, sigue igualn 4x4 y reductora encendido sin funcionar

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2020, 10:25:47 am »
Bueno he ido al concesionario, y me han dicho que esta mal el motor del 4x4, y que hay que cambiarlo por no usarlo. Es algo falso ya que ese motor seguro esta bien y es problema de contactos.

Esta es la referencia del motor que me han dicho que esta mal y vale 450 euros.

47303H1011 MOTOR 4WD

http://www.koraps.com/shop/item.php?it_id=1403069

En este otro foro dicen que es algo común, y hay gente que lo ha arreglado limpiando los contactos o cambiando actuador de vacío o actuador de tracción delantera pero eso no se que es.

https://www.opinautos.com/hyundai/terracan/defectos/37304/luz-tablero-4-high-y-4-low-encendidas-al-mismo-tiempo

Como lo ven ? la verdad que no creo que sea el motor 4wd para nada.



Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2020, 10:58:34 am »
Segun veo en ese foro puede ser 3 cosas

-Suciedad conectores
-Actuador de vacio del eje delantero
-Motor del 4x4 en mal estado

Una foto del actuador de vacio

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2020, 10:59:12 am »

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2020, 11:00:48 am »
Perdon eso era el foro , la foto creo que sale ahora

https://opinautos-images.s3.amazonaws.com/originals/2017-07-29T20-05-41-5054912a-853d-4be1-adb6-eea7c6e9e1dd.jpg
PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9


https://opinautos-images.s3.amazonaws.com/originals/2017-07-29T20-05-41-5054912a-853d-4be1-adb6-eea7c6e9e1dd.jpg

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2020, 15:06:20 pm »
El motor se puede desmontar y limpiar, yo lo hice siguiendo un brico, cuando no se usa en mucho tiempo se ensucian las pistas o se estropean y hasta cierto punto se puede recuperar, el mio funciona, pero no al 100% va lento.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado B@MBERO

  • Servicios profesionales de Diseños Web
  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 9290
  • Sexo: Masculino
  • Soy Bombero. Vivo esperando una llamada
    • EstilosMac
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2020, 17:30:21 pm »
Buenas tardes, por temas como este y por muchos otros , es por lo que tratamos de mantener el foro vivo y anualmente se pide esa aportación voluntaria que ayude con los gastos que conlleva el mantenimiento del foro y evitar que toda esa información y aportaciones de foreros se pierda.
Es una opinión personal y la hago con todo el respeto del mundo, pero aunque parezca una tontería cualquier aporte , por insignificante que parezca ayuda en la labor.

Gracias y saludos.

posdata: el hilo de aportacion de este año es el siguiente :
https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=6496.0

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2020, 14:16:23 pm »
El motor se puede desmontar y limpiar, yo lo hice siguiendo un brico, cuando no se usa en mucho tiempo se ensucian las pistas o se estropean y hasta cierto punto se puede recuperar, el mio funciona, pero no al 100% va lento.

Salu2

Me podrias pasar el enlace del brico ?

saludos

Desconectado edu_terracan

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 50
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2020, 14:17:02 pm »
Buenas tardes, por temas como este y por muchos otros , es por lo que tratamos de mantener el foro vivo y anualmente se pide esa aportación voluntaria que ayude con los gastos que conlleva el mantenimiento del foro y evitar que toda esa información y aportaciones de foreros se pierda.
Es una opinión personal y la hago con todo el respeto del mundo, pero aunque parezca una tontería cualquier aporte , por insignificante que parezca ayuda en la labor.

Gracias y saludos.

posdata: el hilo de aportacion de este año es el siguiente :
https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=6496.0

Toda la razon saludos

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:PROBLEMA 4X4 TERRACAN 2.9
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2020, 20:01:01 pm »
El motor se puede desmontar y limpiar, yo lo hice siguiendo un brico, cuando no se usa en mucho tiempo se ensucian las pistas o se estropean y hasta cierto punto se puede recuperar, el mio funciona, pero no al 100% va lento.

Salu2

Me podrias pasar el enlace del brico ?

saludos

Pues lo he buscado pero no lo encuentro, creo que fue en un foro de México, si lo encuentro te lo linkeare.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]