Autor Tema: parachoques ARB, ASFIR, AFN ?  (Leído 29969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« en: Mayo 09, 2010, 11:26:11 am »
Saludos a todos, tengo que cambiar el parachoques delantero y estaba pensando en aprovechar la ocasión y negociar con la compañía de seguros y montar un arb, asfir, afn u otra marca. Me imagino que más de uno tendrá colocado alguno de estos, quisiera saber como esta la relación calidad/precio de ellos y sobre todo se sabéis si habrá problemas en la itv, aunque tengo como opción conservar el original y colocarlo para pasarla si fuera necesario. Gracias de antemano a todos.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 13:32:50 pm »
La mejor opción, mirando su calidad-precio es el ASFIR.

Es el mas ligero, el mas barato y ha contraseña de homologación generalizada en españa para que (si no estoy equivocado) no tengas que hacer proyecto.

El unico inconveniente (ventaja) es que tienes que montar tambien winch.

Preguntale a Pajulius y el te informará sobre este tema.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2010, 10:58:16 am »
Gracias Jose_sull, para hablar con pajulius espero a que vea este tema o le mando un privado? gracias otra vez.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

pajulius

  • Visitante
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2010, 13:37:44 pm »
Mandame un privado con tu movil que te llamo y te informo
ok

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2010, 19:53:56 pm »
Al final ha sido el ASFIR. Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, especialmente a Julian (p@julius), sin ti hubiera sido una gran odisea. Chapeau por Joan (Oasis 4x4) además de venderme el paragolpes me ha solucionado rápidamente los problemas que me fueron surgiendo.
Voy a intentar por las fotos del terra, espero que os guste:
http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0050.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0049.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0048.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0047.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0046.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0046.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

http://i804.photobucket.com/albums/yy330/mejorada4x4/TERRACAN-ASFIR/IMGP0051.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?

Julian que te parece la ubicación de la matrícula.
Falta poner los antiniebla, pero no están homologados en Europa, cosas de los israelíes. El martes, día 8 tengo cita para la ITV, ya os contare como me ha ido.
Por cierto Julian, todavía no tengo los nuevos amortiguadores, en cuanto los tenga cumplo mi promesa.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2010, 19:58:13 pm »
Las ASFIR son las defensas (paragolpes) mas bonitas que conozco.

En cuanto a la matrícula, no puedes llevarla así, no pasaras la ITV por "filos cortantes".

Intenta homologar una reducida pero que te la metan en la ficha técnica (por los verdes y tal...)

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2010, 20:07:20 pm »
Saludos Jose_sull, sino recuerdo mal algunos land rover la llevan de forma parecida. La placa que llevo puesta es la reducida y según el RGV en vigor, modificado por Orden Ministerial del 15/09/00, hecho para adaptarse a la normativa europea, es totalmente válida, sin necesidad de homologación, ojo solamente son válidas para vehículos tipo M1, es decir, turismos, en las pickups no valdría por ser industrial. Por supuesto llevo conmigo la citada orden ministerial por si acaso, y además asumo que me pondrán mil y una pegas.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2010, 21:06:07 pm »
Habrá que "bautizarlo" en Escalona.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 10:37:33 am »
Ya estoy apuntado, espero que no se me complique el tema a última hora y pueda probar el cabestrante con alguno de los compis que se queden pillaos.l
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 13:32:53 pm »
Si como esperemos a que lo utilices como Tresvolts vamos de lao,  lo lleva solo pa fardar y eso que el del casi no se ve, pero no tuvimos narices a convencerle pa que lo estrenara y verlo en
accion ert ert ert
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2010, 09:02:17 am »
Muy guapo ese Asfir. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:....
...peroooo.....
.
.
.
.
.
.
Ese Terra te está pidiendo a gritos unas ruedas de tacos rty rty rty rty

A ver si es verdad que en Escalona podemos hacer trabajar duro ese Winch. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2010, 09:41:28 am »
Si como esperemos a que lo utilices como Tresvolts vamos de lao,  lo lleva solo pa fardar y eso que el del casi no se ve, pero no tuvimos narices a convencerle pa que lo estrenara y verlo en
accion ert ert ert

Pues haberte quedao enganchao hastaas trancas, ni siquiera Kubata en la poza lo necesitó, un tironcito de eslinga y fuera, no lo puse pa minucias.. rty rty


Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:
P.D.Es broma, ya lo sabes... me quedare yo antes empanzado a la minima   :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:y no me quedaran mas narices q probarlo.

pajulius

  • Visitante
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2010, 12:17:24 pm »
Hola, compañeros, vamos haber primero recuerda de la caja de plastico que tapa los rodillos sino la itv te tumbaran, despues la matrcula pequeña la puedes poner es esa misma tapa si te entra.
La matricula montatelo como queiras pero recta.
Por lo demas veos que seguistes mis consejos los laterales te han quedado muy bien.

Felicidades y a disfrutarlos :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2010, 13:47:08 pm »
Esa guia de rodillos es HORRIBLE.

Gastaos un poco mas y montad la de aluminio (si llevais plasma) o una de acero si llevais cable.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2010, 21:09:12 pm »
Saludos, como os he comentado hoy he ido a pasar la ITV y me ha tocado el ingeniero cabreado y no la he pasado, según él: la pieza asociada al soporte (paragolpes) no tiene nada que ver con el soporte ni con el cabestrante, se trataría de una reforma diferente que ni siguiera podría homologar ni con informe de ingeniero. Efectivamente la ubicación de la matrícula no ha colado pero eso es un mal menor. Resumiendo, he hablado con Joan (oasis) y mañana hablará con Promyges para ver como lo solucionamos, pero la cosa pinta mal, una opción es acoplar el cabestrante al paragolpes original y pasar la itv y después cambiar por el asfir y así cada vez que tenga que pasar al ITV, otra es reclamar la documentación en la itv de Arganda del Rey y buscar otra donde se sepa que lo pasan, pero me tocaría desmontar todo, montar el original, pasar por la itv y una vez recuperado la documentación y cerrado el expediente, empezar de nuevo e intentarlo en una itv con garantías. Os tendré informados.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.