Autor Tema: parachoques ARB, ASFIR, AFN ?  (Leído 29970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2010, 00:37:39 am »
Que yo sepa, la ASFIR tiene proyecto generalizado para su homologación...

Habla con Julian.

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2010, 09:09:39 am »
Que yo sepa, la ASFIR tiene proyecto generalizado para su homologación...

Habla con Julian.

Exacto,yo tenia entendido lo mismo.

Y respecto a la documentacion,actualmente,no se te pueden quedar la ficha tecnica en la ITV ya,eso si,si quieres ir a otra ITV,te tienen que hacer un informe de por que ha sido desfavorable tu ITV.

pajulius

  • Visitante
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2010, 09:28:45 am »
Estas flipando el ingeniero se esta columpiando dile que le vas a denunciar que es proyecto generalizado de reforma a nivel nacional y que nadie a tenido problemas. No se entera no desmontes nada.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 11:26:22 am »
Que mala pinta tiene, no discutas con el ingeniero no te va a servir de nada se cerrara en banda
y te dira a todo que no, recupera tus papeles he intentalo fuera de Madrid. Y cuentanos como te
ha ido. Suerte y un saludo wer wer wer
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2010, 21:12:34 pm »
Sigo contando, efectivamente no se han quedado con la ficha, pero me han puesto un sello muy bonito en la ficha que pone DESFAVORABLE, con lo que se han quedado es con los documentos del proyecto. Joan (oasis)ha hablado con promyges y ellos se limitan a decir que no han tenido noticias hasta ahora de hubiera ningún problema, pero que saben que lo que se está haciendo es una argucia legal que más tarde o más temprano se acabará, que por supuesto de devolver el dinero nada de nada, y le dicen a Joan que ARC, preparador de Madrid ha pedido una para una Hilux y que ellos sepan no han tenido problemas. A través de Julio (JRX4) se contacta con ARC y le dicen:"que de pasar la ITV nada de nada que el paragolpes esta prohibido y que nunca se lo homologarán, cosa que ya sabía el cliente cuando decidió ponerlo, también consulto con Julio la posibilidad de aprovechar todo menos el paragolpes y pasar la ITV y según cree él, el soporte y el cabestrante no entran en el paragolpes original. Según Julio, en Julio del año pasadop salió una legislación que prohibe taxativamente los paragolpes metálicos que no sean de origen. En resumen que el panorama es cada vez más negro, que creo que promyges está jugando con los clientes en este tema pues seguro que conoce la legislación y lo que quiere es vender todos los paragolpes que pueda; que como no pueda acoplar el paragolpes original me tocará comerme los 1200 euros + mano  de obra. En los próximos días intentaré convencer al ingeniero basándome en la homlogación nacional, pero repito, el problema es el paragolpes no el soporte y el cabestrante, hasta ahora había colado pero a partir del año pasado puede pasar, incluso, que los que lo tengan puesto les toque quitarlos cuando vuelvan a pasar la itv periódica.
Seguiré informando.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2010, 21:17:15 pm »
Pues es una soberana P-T-DA.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2010, 22:01:34 pm »
Sigo contando, efectivamente no se han quedado con la ficha, pero me han puesto un sello muy bonito en la ficha que pone DESFAVORABLE, con lo que se han quedado es con los documentos del proyecto. Joan (oasis)ha hablado con promyges y ellos se limitan a decir que no han tenido noticias hasta ahora de hubiera ningún problema, pero que saben que lo que se está haciendo es una argucia legal que más tarde o más temprano se acabará, que por supuesto de devolver el dinero nada de nada, y le dicen a Joan que ARC, preparador de Madrid ha pedido una para una Hilux y que ellos sepan no han tenido problemas. A través de Julio (JRX4) se contacta con ARC y le dicen:"que de pasar la ITV nada de nada que el paragolpes esta prohibido y que nunca se lo homologarán, cosa que ya sabía el cliente cuando decidió ponerlo, también consulto con Julio la posibilidad de aprovechar todo menos el paragolpes y pasar la ITV y según cree él, el soporte y el cabestrante no entran en el paragolpes original. Según Julio, en Julio del año pasadop salió una legislación que prohibe taxativamente los paragolpes metálicos que no sean de origen. En resumen que el panorama es cada vez más negro, que creo que promyges está jugando con los clientes en este tema pues seguro que conoce la legislación y lo que quiere es vender todos los paragolpes que pueda; que como no pueda acoplar el paragolpes original me tocará comerme los 1200 euros + mano  de obra. En los próximos días intentaré convencer al ingeniero basándome en la homlogación nacional, pero repito, el problema es el paragolpes no el soporte y el cabestrante, hasta ahora había colado pero a partir del año pasado puede pasar, incluso, que los que lo tengan puesto les toque quitarlos cuando vuelvan a pasar la itv periódica.
Seguiré informando.


En TODA España se están homologando paragolpes metálicos como "soportes de winch" utilizando esa argucia legal a la que te refieres.

Si a mi en la ITV me dicen que no me devuelven los papeles del proyecto, monto una pelotera que tienen que venir los de la Guardia Civil a llevarme detenido.

Estan prohibidos los paragolpes metálicos en coches fabricados a partir de determinado año, y el TERRACAN NO ENTRA dentros de esa prohibición.

No te amargues, voy a mover unos hilos por aqui e intentamos resolver el tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2010, 22:08:22 pm »
Pensando en el tema se me ocurre algo...

Estamos homologando el paragolpes con un documento que es la reforma generalizada hecha en su día por promyges...

¿Cuanto te apuestas a que si haces un proyecto NUEVO, individual e intransferible en un ingeniero pasas la ITV sin problemas?

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2010, 09:45:31 am »
Que va, una de las cosas que me dijo el ingeniero es que ni llevando un proyecto individual del paragolpes me lo legalizaba. En cuanto a los papeles, seguro que en promyges me dan unos nuevos, el problema es que tengo el expediente de reforma abierto en esa ITV y haber como lo cierro sin tener que desmontar nada. Por cieto anoche contacte con una amigo del viaje a Marruecos que tiene un toyoton con el asfir y tiene los mismos problemas para legalizarlo, es más, la solución que le han dado es llevar el coche a cataluña y homologarlo allí, a final de mes lo va a intentar.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2010, 11:11:02 am »
Que va, una de las cosas que me dijo el ingeniero es que ni llevando un proyecto individual del paragolpes me lo legalizaba.

Te refieres al ingeniero de la ITV me supongo...

Algún hijo de mala madre (no se merece otro apelativo) con afán de protagonismo y la tiranía que da el poder sobre los demás.

Haz lo que te comentó Julián, pillale la matrícula y ya sabes de lo que hablo  :smil3dbd4e398ff7b:

En cuanto a la homologación, este sábado me informo a ver que se puede hacer.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2010, 11:37:29 am »
Pues que put...., de veras lamento que tengas tanto problemas, yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú, pero después de escuchar a Julio y al Ingeniero que revisó mi proyecto en la ITV de San Sebastian de los Reyes... desistí.
Para tener otra opinión sobre tu problema, me he acercado a la ITV de Getafe que me pilla al lado del curro, le he enseñado al ingeniero una foto del coche de Julián (Pajulius) y tras preguntarle si homologaria ese parachoques su respuesta literal ha sido : "ni de coña" y a continuación me ha comentado (off the record) sobre cierta circular interna advirtiendo de la famosa "triquiñuela"

Por otra parte lo de ir a pasar la ITV a Catalunya es algo que ya me habían comentado otros compañeros cuatreros, pero eso te obliga a ir siempre a pasarla allí y tampoco te asegura que en un futuro allí se pongan tan duros como aquí en los madriles y te lo hagan quitar.
Porque una cosa es pasar la ITV y otra que te aprueben la reforma (el proyecto), lo primero podría ocurrir si das con un ingeniero enrollao pero lo segundo tal como están las cosas va a estar cada vez mas chungo.
(Yo me he tirado 40 dias con la ITV pasada pero con el proyecto paralizado hasta corregir ciertos datos)

Suerte !!  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2010, 12:41:35 pm »
Acabo de hablar con Joan (oasis) y estamos de acuerdo que, salvo lo que pueda hacer Jose_sull este fin de semana, la mejor opción, y a la vista de lo que dice tresvolts, será irme este verano a Cataluña y pasarla, espero, y así cada dos años. Pero insisto, promyges, recordar que están en Madrid, conoce este asunto y se esta callando, jodiendo a todo el que pille.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2010, 12:52:21 pm »
Vaya mierda joder que marron, bueno es saber lo de los asfir y resto de paragolpes para no
ponerlos y no caer en la trampa. Lo que da pena es que te puedan vender con toda tranqui-
lidad accesorios que no se pueden montar, nos vemos haciendo un todoterreno light con
vehiculos totalmente de serie. Espero Mejorada que consigas un buen arreglo. Un saludo.
 :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2010, 09:27:35 am »
Es increíble, ayer, hojeando la revista autoverde, vi un anuncio de promyges sobre los soportes integrales de ARB, hoy he llamado a promyges para que me informaran y resulta que los que se pueden homologar son los ARB, eso si, hay que mandarles la ficha técnica del coche para que comprueben no se que historias. Cuando les pregunto por los ASFIR me dicen que esos no están pasando la legalización como soportes integrales "en algunas ITVs" .Es decir, hace un mes el "legal" era el ASFIR, y hoy es al contrario. Repito lo de esta gente clama al cielo, me refiero a promyges, porque, salvo que me este equivocando, en este asunto Joan (oasis) pues estar tan engañado como yo.
Por cierto, Jose_sull, ya se que hoy es tu cumple, felicidades, has podido averiguar algo al respecto. Un saludo a todos.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #29 en: Junio 14, 2010, 09:42:16 am »
Gracias por la felicitación.

En cuanto a lo tuyo, solo lo puedo ver mañana ya que el fin de semana no pude contactar con Domingo de FSM4x4

Los problemas con ASFIR y ARB me huele a guerra de empresas y sobres por debajo de la mesa  :smil483dac556d177: