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Que yo sepa, la ASFIR tiene proyecto generalizado para su homologación...Habla con Julian.
Sigo contando, efectivamente no se han quedado con la ficha, pero me han puesto un sello muy bonito en la ficha que pone DESFAVORABLE, con lo que se han quedado es con los documentos del proyecto. Joan (oasis)ha hablado con promyges y ellos se limitan a decir que no han tenido noticias hasta ahora de hubiera ningún problema, pero que saben que lo que se está haciendo es una argucia legal que más tarde o más temprano se acabará, que por supuesto de devolver el dinero nada de nada, y le dicen a Joan que ARC, preparador de Madrid ha pedido una para una Hilux y que ellos sepan no han tenido problemas. A través de Julio (JRX4) se contacta con ARC y le dicen:"que de pasar la ITV nada de nada que el paragolpes esta prohibido y que nunca se lo homologarán, cosa que ya sabía el cliente cuando decidió ponerlo, también consulto con Julio la posibilidad de aprovechar todo menos el paragolpes y pasar la ITV y según cree él, el soporte y el cabestrante no entran en el paragolpes original. Según Julio, en Julio del año pasadop salió una legislación que prohibe taxativamente los paragolpes metálicos que no sean de origen. En resumen que el panorama es cada vez más negro, que creo que promyges está jugando con los clientes en este tema pues seguro que conoce la legislación y lo que quiere es vender todos los paragolpes que pueda; que como no pueda acoplar el paragolpes original me tocará comerme los 1200 euros + mano de obra. En los próximos días intentaré convencer al ingeniero basándome en la homlogación nacional, pero repito, el problema es el paragolpes no el soporte y el cabestrante, hasta ahora había colado pero a partir del año pasado puede pasar, incluso, que los que lo tengan puesto les toque quitarlos cuando vuelvan a pasar la itv periódica.Seguiré informando.
Que va, una de las cosas que me dijo el ingeniero es que ni llevando un proyecto individual del paragolpes me lo legalizaba.