Autor Tema: parachoques ARB, ASFIR, AFN ?  (Leído 29974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2010, 21:23:50 pm »
Felicidades Jose,

y muchas gracias por tu colaboración y paciencia con todos nosotros..

Un abrazo
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2010, 00:00:19 am »
Mañana comienzo el desmontaje del paragolpes que no del cabestrante, al final he acordado con el ingeniero que intento colocar el paragolpes original y si puedo acoplarlo me pasa la iTV sin problemas, en caso contrario, me cerrara el expediente, me devolverá la documentación de la reforma, sin desmontar nada, para que lo intente en otro lado. Después de casi una hora de hablar con el ingeniero, durante la cual escuchó atentamente mi opinión y gustosamente me explicó el por qué de la imposibilidad de legalización del paragolpes, la conclusión final de todo esta película es que tengo muy claro quién es el malo y precisamente no es el ingeniero, si leéis mis comentarios anteriores lo sabréis enseguida, ojo con estos chorizos. Os contaré el final muy pronto. Saludos
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2010, 00:10:08 am »
Pues yo pienso que es el ingeniero de la ITV el que está tocando los cojones (con todas sus letras)

He hablado con Domingo de FSM4x4 y desde aqui no se puede hacer nada, pero se estan homologando ARB,s y AFN,s sin problemas.

Aqui hay gato encerrado, ya que TODAS estas defensas se estan homologando como soporte de winch, así que el ingeniero que vaya a ponerse medallitas a otro lado.

Yo no me rendiría tan facilmente, pedía mi documentación y me iba a otro lado (como si tengo que cruzar media España)

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2010, 19:08:16 pm »
NO se Jose_sull, pero ya has visto lo que dice tresvolts de la itv de getafe, en Ibiza tampoco legalizan las ASFIR, creo que salvo en catalunya no es posible, al ingeniero se le escapó esa zona como único sitio donde pudiera ser legalizado. De todas formas, si consigo acoplarlo al original luego tengo la opción de volver a ponerle el ASFIR, al fin y al cabo es poco tiempo el que se tarda, además, asegurado está, y prefiero no arriesgarme a que me pase algo parecido en catalunya. Saludos
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2010, 20:12:52 pm »
Bueno por fin acabo la peli de terror, hoy he pasado la itv, eso sí, he tenido que preparar el paragolpes original y menos mal que ha podido acoplarse perfectamente el cabestrante. Las conclusiones son estas:
- es posible legalizar los paragolpes de hierro, sean de la marca que sean, pues NO, independientemente que queramos que cuele con una argucia legal llamándolos soportes de cabestrante.
- que aún se pueden legalizar como soportes, SI, pero cada vez en menos sitios.
- que los importadores, en mi caso promyges, no dice toda la verdad, vamos que engaña, al cliente y seguramente que a la propia tienda que los comercializa, pues SI.
El futuro en mi caso, pues que la semana que viene vuelvo a poner el ASFIR, aprovechando que en la tarjeta me legalizarán un cabestrante y un soporte de cabestrante (el que realmente lo sujeta), y cada vez que tenga que pasar la itv me tocará cambiarlo, suerte que tengo donde guardar el original mientras tanto. Por lo tanto terracaneros pensad bien que y como lo haceis antes de poner un "soporte de cabestrante"(paragolpes), salvo, claro está, que residáis en Catalunya que ahí por el momento se puede. Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda y apoyo, nos vemos en Escalona, si es que la maraña de coches nos lo permite.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado zeb

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Terracan-forum.fr
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2010, 22:55:33 pm »
¡Hola   :smil483478185f3b7:
es posible montar un torno para mantener el tope original sin tener que montar un ASFIR tipo parachoques

Gracias Saludo

es mi ronda :smil3dbd4e4c2e742:


Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2010, 23:06:35 pm »
¡Hola   :smil483478185f3b7:
es posible montar un torno para mantener el tope original sin tener que montar un ASFIR tipo parachoques

Gracias Saludo

es mi ronda :smil3dbd4e4c2e742:

Oui mon ami

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/VI%20KDD%20Club%20Terracan/KDD065.jpg
parachoques ARB, ASFIR, AFN ?


salutations  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado zeb

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Terracan-forum.fr
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2010, 08:39:28 am »
¡Hola

¿Qué hay que hacer :smil3dbd4e7853679:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2010, 12:14:31 pm »

Desconectado zeb

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Terracan-forum.fr
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #39 en: Julio 04, 2010, 21:27:54 pm »
el enlace no funciona

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2010, 21:31:36 pm »
el enlace no funciona

Pues a mi si me funciona.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2010, 21:36:58 pm »
el enlace no funciona

Hola ZEB.

Para poder ver el enlace tienes que hacerte socio:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2017, 11:30:33 am »
He estado leyendo vuestras desventuras con el paragolpes Asfir pero veo que son del 2010, y no creo que la administración haya puesto mas fácil el tema, la cosa es que me he decidido a montarlo y estoy acojonado, iré a itv y preguntare como esta la normativa actualmente pero también veo que depende de como se levante el ingeniero por la mañana, no obstante tenéis alguna idea de como esta la situación, voy a preparar el Terra y a homologar todo, me tienen que hacer proyecto winch, body, ruedas, etc. y quería aprovechar y meter el Asfir, como lo veis,me arriesgo mucho, gracias.  :smil483478185f3b7: :smil4835f9a8a4960: :smil483478185f3b7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2017, 12:12:46 pm »
He estado leyendo vuestras desventuras con el paragolpes Asfir pero veo que son del 2010, y no creo que la administración haya puesto mas fácil el tema, la cosa es que me he decidido a montarlo y estoy acojonado, iré a itv y preguntare como esta la normativa actualmente pero también veo que depende de como se levante el ingeniero por la mañana, no obstante tenéis alguna idea de como esta la situación, voy a preparar el Terra y a homologar todo, me tienen que hacer proyecto winch, body, ruedas, etc. y quería aprovechar y meter el Asfir, como lo veis,me arriesgo mucho, gracias.  :smil483478185f3b7: :smil4835f9a8a4960: :smil483478185f3b7:

Se están homologando hasta los artesanales. ¿La duda es, el ASFIR lo tienes o piensas comprarlo¿

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:parachoques ARB, ASFIR, AFN ?
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2017, 17:48:52 pm »
Tengo intenciones de llevar a Julio en breve para prepararlo con body, ruedas , winch, snorkel, bloqueo, y estaba pensando en un total y pillar el asfir y hacerlo ya todo de tiron, todavia no lo he comprado, estoy con la duda por el tema de homologacion y de la pasta que me supone todo.