Autor Tema: Cambiar caja de transferencia!!  (Leído 7273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elaith

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Cambiar caja de transferencia!!
« en: Mayo 10, 2011, 16:22:40 pm »
Hola chicos, soy nuevo en el foro, me llamo victor, y soy de malaga.

Mi padre tiene un terracan 2.9CRDi full, y empezaron los problemas con la 2º marcha, que no entraba aveces, tiempo al tiempo (1 mes) fueron aumentando hasta el punto que el coche sube de marcha, pero no baja XD es decir las marchas no entran... enfin que llamamos a la grua para q se lo llevaran.

Lo hemos llevado al taller y mi padre se creia que era el embrague, a esto que se acuerda que la hyundai se lo cambio al comprarlo (a una amiga de mi padre) tramitando la garantia con 19.000km y ahora con 89.000km no iva a volver a volverse a romper

Total que los del taller le han dicho que se ha roto la transfer (doy por hecho que es la caja de transferencia), porque a los de la hyundai se les olvido meter las valvulinas o algo asi en el cambio de embrague, y que no sabe ni como ha durado 5 años asi...)

Total, que dice que no tienen ni las herramientas para cambiarla... que es un movidote... que es muy caro... esto ha coincidido con que ivamos a vender el coche porque tenemos encargado uno (por consumo, no porque funcionara mal) y nos encontramos con esto que a saber cuanta pasta es...

Sabeis algo chicos? nos hemos quedado con cara de   :smil483dac556d177:

Un saludo!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 23:52:58 pm »
Primero.
Tenemos un foro de presentaciones, que precisamente se usa para eso  :smil483477f698dfc:

Segundo.
La transfer no tiene nada que ver con que entren duros los cambios. Una cosa es la caja de cambios y otra la transfer.

Tercero
Para cambiar el embrague, no hace falta sacar la valvulina, ni de la caja ni de la transfer.

Cuarto
Revisad vosotros mismos el nivel de valvulina que tiene tanto la caja de cambios como la transfer, tanto la cantidad como la calidad

Quinto.
Cambiad de mecánico

Sexto.
Cuando un mecánico de verdad haya mirado el coche, contadnos lo que realmente le ha pasado.



Desconectado elaith

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2011, 15:41:38 pm »
Perdona por no haberme presentado en la seccion adecuada!

Nada! el mecanico sigue insistiendo en que es la caja de transferencia, el caso esque el mismo tiene un terracan :$ osea que si se equivoca el con su propio coche es para pegarse un tiro pero de verdad...

Hemos estado mirando, y nos venden por 1200€ completa la caja de transfer y la caja de marchas de desguace! estamos intentando conseguirlo por separado un poco mas barato!

Un saludo y os contare novedades

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2011, 21:17:30 pm »
Aplica el articulo quinto.

Desconectado elaith

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2011, 20:52:08 pm »
Con respecto a las novedades os comento por si alguien tiene el mismo problema!!! la pieza en desguace nos cuesta alrededor de los 1000€ mas montaje, pero por lo visto aqui en malaga hay un especializado en kia sorento que por lo visto lleva la misma caja de transferencia que el terracan y lo que vamos a hacer es reconstruir los piñones, o como se llame lo que lleva dentro que se ha corrido, debido a la falta de valvulina, y nos cobra por hacernoslo 400€ mas el montaje!


Un saludo!!!

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2011, 01:51:52 am »
No me extendere mucho en el tema,pero pienso como Jose,un problema de transfer no tiene porque hacerte rascar las marchas,como mucho,si la transfer tiene mucha holgura,puede dejarte momentaneamente en un aparente punto muerto,en eso quiero decir,que pondrias las marchas y al soltar el embrague,no andaria el coche.

Y por otro lado,si realmente es la transfer,no existe persona humana en la tierra,que te la pueda reparar con garantias,pagando 400€.

Hace poco hice una,durante 2 meses,estuve buscando por toda España en desguaces y no habia,y cuando encontraba algo,tenia que quedarme el cambio y todo y a precios inhumanos.
Una transfer nueva vale 4.500€ y al final decidimos repararla al modico precio de 1700€.

Y por ultimo,tened mucho cuidado,aunque parezca extraño,puedo asegurarte que hay como minimo,tres tipos diferentes de transfers para los FULL.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar caja de transferencia!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2017, 19:49:51 pm »
Hi reyes de la tierra.
Refloto este hilo ya que es el único que he visto que hable de diferentes transfers para los full. Tengo problemas en la transfer y al abrirla han visto que no solo están para cambiar cadena y coronas, también la cazoleta donde se alojan los discos de embrague dicen que está como limada y tiene holgura, con lo que cambiando solo cadena y coronas no quedaría bién. La reparación cambiando todo sube con creces a cuatro cifras (en €) y me veo en la necesidad de localizar una de desguace. ¿Alguno podría indicarme como poder diferenciarlas? Se que llevan una pegatina y también una placa troquelada pero no se cual puede ser la diferencia.
Gracias de antemano y saludos.
 :smil483478185f3b7:
 
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16