Autor Tema: Transmision trasera  (Leído 4871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Transmision trasera
« en: Noviembre 01, 2009, 09:15:57 am »
Me gustaria saber si el terra de 163 cv lleva algun tubo de salida de gases o algo así, he observado que cada vez que quito el tapon de llenado del grupo de la transmision trasera sale aire como si tuviese mucha presion. Gracias.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: Transmision trasera
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2009, 10:55:29 am »
Efectivamente, tanto los dos grupos, (delantero y trasero) como en  la caja de cambios existen respiraderos , yo por ejemplo, los tengo alargados hasta una posicion más elevada dentro del vano motor y evitar que se taponen  o entre suciedad

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re: Transmision trasera
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2009, 11:43:30 am »
Gracias tresvolts por tu respuesta, entonces estoy seguro que está taponado ese respiradero, ahora solo me falta buscarlo y ver si se puede limpiar o desatascar. Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re: Transmision trasera
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 02:12:57 am »
Efectivamente a mi me pasó con el trasero que se tapo el respiradero y la presion hizo que empiece a botar la grasa por el reten del piñon.
Esto postie en el .net al respecto
"Este fin de semana me tiro debajo del Terra y para sorpresa veo que el diferencial trasero había estado perdiendo el lubricante por el reten.
El tanque de combustible y la parte superior de la carrocería estaban bastante mojadas.

Así es que procedo a revisar el nivel del diferencial para ver si había bajado demasiado. He aquí que cuando comienzo a desenroscar el tapón de nivel me encuentro que había bastante presión dentro del diferencial, por suerte el nivel estaba correcto.

El tema de la presión me lleva a revisar la manguera de alivio de presión que sale de la parte superior, y así es que descubro que esta manguera va hacia la carrocería y allí termina en una pequeña valvulita plástica que es la que debería aliviar la presión.

La válvula estaba completamente bloqueada. La saque a la fuerza (rompiéndose un poco) pues no sabia como quitarla, y la sumergí un buen rato en agua caliente.

La válvula largo un gran cantidad de tierra y luego de limpiarla un poco con un destornillador comenzó a funcionar, o sea dejar salir la presión pero no deja entrar el aire.

Lo instale nuevamente y santo remedio.

Posteo aquí pues si bien es la primera ves que me ocurre, estimo que una embarrada o conducción por tierra y lluvia puedan obstruirla.

Saludos"
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re: Transmision trasera
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 09:37:32 am »
Efectivamente ayer pude sacar el tubo y está obstruido, de momento le he puesto un tubo de plastico para que salga la presion
cuando pueda intentaré sacar esa válvula que comentais que tiene
pero que yo no he visto, pues está incrustada en la carroceria. De momento lo dejaré con el tubito de plastico. Gracias por vuestra informacion.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Transmision trasera
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2009, 08:27:48 am »
Ten cuidado si dejas solamente el tubito, porque me imagino que al igual que deja salir la presión, también dejará que entre polvo o suciedad (para eso está la valvulita) con el consiguiente deterioro del aceite o posible avería del diferencial.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re: Transmision trasera
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2009, 09:48:16 am »
Gracias embarrao por la advertencia, pero le he dado una vuelta al tubo de plastico por encima de un tubo que lleva la carroceria de forma que haga como sifón, que deje salir el gas pero que no entre nada, de todas formas miraré el aceite con mas frecuencia por si acaso. Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.