Autor Tema: No abre el portón trasero  (Leído 13100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
No abre el portón trasero
« en: Marzo 08, 2010, 21:05:59 pm »
Hola a todos.
Esta tarde me ha ocurrido una cosa muy curiosa, y es que he ido a abrir el porton trasero y no me abria, le he dado varias veces al mando y nada, incluso he probado con la llave. ¿ Sabeis porque puede ser?, ¿ Hay alguna forma de abrirla por dentro?.
Ya me direis.
Un saludo.

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 11:29:41 am »
Perdonar, no se si lo he puesto en el sitio apropiado, si no es asi, que algun moderador lo mueva al sitio oportuno.
¿ A alguien le ha pasado que se le haya roto el sistema de apertura del porton trasero?
Un saludo.

Desconectado ENTERRAGADO

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 20:08:26 pm »
hola kimu,a mi me paso lo mismo,se atranco por la suciedad,desmonte la pasta inferior (la que sujeta la moqueta )hice palanca con un destornillador y se abrio,lo limpie y lubrique con WD40 y como nuevo,saludos.
2.5TCI 100CV,EGR ANULADA,CUBRE CARTER ARTESANAL ACERO 5MM,AMORTIGUADORES KONI +4 MUSSO,TENSADO DE BARRAS +4,MUELLES IROMAN+4 MONTERO LARGO,SOCIO Nº 303....

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 23:16:04 pm »
Esta tarde he desmontado el "tapizado" del portón y he tenido acceso a las varillas de la cerradura y cierre centralizado ( la puerta aun sigue cerrada sin poderla abrir), pues bien, accionandolas desde adentro no suelta el enganche de la argolla. A si que no queda otra que comprar el pestillo de abajo y forzarlo para sostituirlo.

PD. Hace un mes tambien estuve liado con dos cerraduras de la furgoneta........lo mio son los cerrojos :smil483dac7540120:
Saludos.

Desconectado victorcan

  • Registrado
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
  • El Terracan no se conduce, sino se disfruta...
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2010, 10:57:17 am »
Esta tarde he desmontado el "tapizado" del portón y he tenido acceso a las varillas de la cerradura y cierre centralizado ( la puerta aun sigue cerrada sin poderla abrir), pues bien, accionandolas desde adentro no suelta el enganche de la argolla. A si que no queda otra que comprar el pestillo de abajo y forzarlo para sostituirlo.

PD. Hace un mes tambien estuve liado con dos cerraduras de la furgoneta........lo mio son los cerrojos :smil483dac7540120:
Saludos.

Curiosamente, a mi recien comprado mi Terracan... me paso lo mismo, en plena ruta, pero lo llevé en garantia, y en mi caso, fue que como me remacharón la matricula, el resto del remache, cayó dentro del portón, y de enganchó en la cerradura al cerrar...  por lo menos eso me dijeron donde lo compré...

Saludos

Víctorcan
Hyunday Terracan 2004 GLS Gris
Muelles OME +4
255 65 R16 General Grabber AT2
Amort Koni Heavy Track Del y Ironman Elite Tras.
Y muchos proyectos...

Desconectado Raulillo

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2010, 12:51:19 pm »
A mi me paso lo mismo. Fue debido a los remaches de la matricula ya que se la quite para quitarle la parte de propaganda  del concesionario donde lo compre. Consegui abrir el porton trasteando mucho y me encontre los remaches aplastados por el cierre, menos mal que no tuve que cambiar la cerradura.
Hyundai Terracan 2.9 crdi 163cv
312000km (07/2/22)

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2010, 10:55:38 am »
Pues a mi me ocurrió el domingo pasado, ya os diré cuando consiga abrirlo que es lo que le ha pasado.

El tapizado de plastico del portón va con tornillos o con grapas? Por donde lo quitasteis?

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2010, 21:24:25 pm »
Lleva tornillos, uno está debajo de la tapa del tirador.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2010, 23:04:34 pm »
Bueno........pues ya está solucionado 60 € han tenido la culpa, he tenido que cambiar la cerradura por desconocimiento del funcionamiento de esta, después de destrozarla por el interior.
Desde el interior con el portón cerrado ( no se podía abrir), e roto el plastico negro que lleva la cerradura en el frente y desde ahí se accede al gancho y a los muelles, yo lo he destrozado sin conseguirlo abrir y al final era tan simple como apalancar del resorte izquierdo que es este el que mueve el gancho.
No obstante he visto que el agujero donde va la grapa del embellecedor del porta matriculas, coincide con la trasera de la cerradura y creo que desde el exterior con algun destornillador fino se puede apalancar para abrirla. En este caso abría que desmontar el embellecedor del portamatriculas, y creo que no haría falta romper nada, pero esto ocurre cuando sabes el funcionamiento. :smil3dbd4d75edb5e:
No he visto el porqué dejó de abrir, pero según os he leido creo que puede ser de los remaches caidos, puesto que sonaban y uno no lo he podido sacar , ahí se ha "quedao", espero que no se "menee" mucho del sitio, que si no........ otra vez me la lía.
Saludos.

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2010, 23:12:46 pm »
Pues a mi me ocurrió el domingo pasado, ya os diré cuando consiga abrirlo que es lo que le ha pasado.

El tapizado de plastico del portón va con tornillos o con grapas? Por donde lo quitasteis?

Perdona Vicente67, se me había pasado responderte. LLeva 4 tornillos y el del tirador, una vez quitados tira sin miedo, luego tambien se ponen bien.
PD. Antes de romper el plástico de la cerradura, prueba desmontando el embellecedor del portamatrículas  accediendo por el agujero de la grapa a ver si tienes suerte y te ahorras los 60€.

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 11:42:38 am »
Gracias por las respuestas, este finde me pongo a ello y os cuento el final de la pelicula.

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2010, 11:50:37 am »
Bueno pues al final era el puñetero remache de la matricula que se habia caido dentro de la cerradura del portón. Desmonté el tapizado interior pero no vi el remache por ningún lado, asi que despues de una hora buscandolo me acerqué con el coche desmontado al conce de Hyundai y en un momento el mecanico lo sacó y ya cerraba perfectamente.
No me cobraron ni un duro claro, ni lo desmontaron ni lo montaron pero ya me cosqué yo de por que no lo habia encontrado antes y es que no se cae el remache en el hueco de la cerradura, o sea, en el gancho que hay en el suelo del maletero si no que se cae dentro de la propia cerradura.
Otra cosa, por experiencia propia, cuando querais desmontar el portamatriculas es mas sencillo quitar el tapizado del porton y quitar los tornillos (4 creo que son) que lleva el propio portamatriculas y luego desde dentro, empujar las grapas de plastico, si lo intentamos hacer desde fuera metiendo un destornillador por los laterales corremos riesgo serio de romper alguna patilla de esas.

Desconectado Kimu

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 22:57:06 pm »
Pues me alegro que haya  salido bien, el tema es saber por que ocurre y la forma de solucionarlo. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Saludos.

Desconectado Abdelinho

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2010, 19:47:57 pm »
No hace mucho me pasó el mismo problema, pero lo solucioné temporalmente con un destornillador plano, forzando el manubrio del portón e insistiendo hasta que sedió y pude abrirlo...

Ahora leyéndolos creo saber como solucionarlo completamente, cuando tenga tiempo lo haré y les comento como me fue.

Saludos

Desconectado Tuercas

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:No abre el portón trasero
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 01:10:15 am »
¡Que gran foro tenemos!..... desde estas líneas agradecer a los que poneis vuestro tiempo y conocimientos para hacerlo posible.... Soltar los cinco tornillos para liberar el tablero/tapizado y quitar una especie de tornillo -que no se de donde coños  ha podido salir- que bloqueaba el mecanismo.... Lo dicho, gracias por usar vuestro tiempo en beneficio de los demás foreros....
Terracan  2.9  CRDI 163 CV